¿Debería de haber cobertura de vacantes en las universidades?

Publicado en 'Universidades' por Sopor Aeternus, 19 Dic 2010.

1. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Temas:
    100

Como saben, cuando se realiza el examen de admisión e ingresan por decir 100 alumnos a la carrera de Derecho, luego si no sacan su constancia de ingreso o de repente son menores de edad (supongamos que tengan 12 años) pierden la vacante, por eso antes a los que no lograron ingresar por haber ocupado, en este mismo ejemplo, el puesto 101, 102, 103, etc. podrían ser aceptados como estudiantes dependiendo de cuántos alumnos hayan perdido sus vacantes en respectivo orden de mérito.

Esto he visto que se daba en San Marcos, en el examen de admisión 2007 2 una compañera no ingresó a Ingeniería de Sistemas, pues ocupó, si no me equivoco, el puesto 64 de 62 vacantes y después debido a que hubo un alumno que ingresó siendo menor de edad y otro que no sacó constancia, dieron cobertura de vacantes y ella junto con otro chico lograron ingresar.

Desde mi punto de vista, considero que debería de regresar este sistema de ingreso, por lo que ya se explicó anteriormente.

Ahora, esto lo encontré en Universia:
    Luego del proceso de admisión 2003 para la Universidad Nacional Mayor de San Marcos quedaron algunas vacantes que no fueron cubiertas en los procesos de selección regulares como Concurso de Admisión, Ingreso Directo, a través del Centro Pre, Primeros Puestos y Traslado Interno. Es por eso que ahora los 103 postulantes que más se acercaron al ingreso, pero que no lo consiguieron tienen una segunda oportunidad.

Fuente: http://www.universia.edu.pe/noticias/principales/destacada.php?id=18839

Con todo esto, quisiera saber si en sus universidades se da cobertura de vacantes y si sería bueno o malo que la universidad adopte esta medida de ingreso.

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    Temas:
    95
    yo vi un caso peor en la ulima, una chica habia ingresado y sus padres recien se enteraron del costo el dia de recojo de la carpeta de matricula y le dijeron que no iba a poder estudiar alli, la chica se fue llorando.

No estoy de acuerdo con la cobertura de vacantes, deberian guardarse esas vacantes para el proximo examen.

3. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Temas:
    2
    Uhmm pues discrepo con ambos, se supone que cada Facultad dispone de un numero de vacantes para el ingreso, el cual es aprobado por el Rector si citamos un ejm de una carrera de derecho que tiene 200 vacantes ...pues tan solo ingresan las 200, porque ingresan por merito propio y superan a los demas en conocimientos, si alguna persona dentro de las seleccionadas es menor de edad o tan solo no quiere seguir con el proceso por x motivos pues quedan ahi ... ni se guardan para el prox año ni tampoco se corre las vacantes.

Hay que exigir calidad del estudiante ..y si no pudo ingresar pues a seguir preparandose

4. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Temas:
    100

Las vacantes son aprobadas por el Consejo de Facultad respectivo y ratificada por el Consejo Universitario.

Como dije, antes en San Marcos daba vacantes por cobertura, es más también decía lo siguiente:
    Las vacantes no cubiertas en el Proceso de Admisión 2007-1 en las modalidades de Secundaria o Bachillerato y Personas con Discapacidad, se adicionarán a las vacantes del Proceso de Admisión 2007-2, en las respectivas modalidades.

No lo digo yo, sino que esa fue la realidad años atrás y por eso preguntaba si les parecería bueno que esto se dé en las universidades o no.

5. POST

POST Miembro frecuente

Registro:
    17 Dic 2010
    Temas:
    2
    Pues simplificando todo lo que escribi :) NO ME PARECE BUENO

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Lo que no entiendo es COMO es que dejan postular a chicos que tienen menos de 16 anios (o sea que no estan en 5to de sec.) a las universidades nacionales como San Marcos, Callao y Villareal.

7. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    Temas:
    24
    bueno tambien hay gente que termino el colegio con 15 .

ahora si creo que deberia haber un filtro en este caso como hay en en las particulares y la uni en la cual no dejan postular a gente que no termino el colegio . por que muchas veces esos postulantes simplemente son para darle publicidad a las academias que los promocionan.
    :yeah:

yo la verdad no estoy en contra de la cobertura, por que ademas la vaina del examen de admision en las nacionales es de alguna manera distribuir las limitadas vacantes que se tienen .

en el caso de las particulares creo que muy por el contrario deberian reducir su cantidad de vacantes si es que no quieren tener la fama de la san martin . :yeah:

8. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    88
    Ya se que hay gente que termina el colegio a los 15 :D. Me refiero a que varias veces he visto en colegios pre-universitarios, que ponen paneles donde dice "alumno de 12 anios ingreso a la UNAC" o "alumno de 3ro de secundaria ingreso a San Marcos", entre otros, a lo que voy es que como es que los dejan postular??? O es que les hacen un simulacro en el colegio o que??

9. Sopor Aeternus

Registro:
    18 Jun 2010
    Temas:
    100
    Las universidades nacionales lo hacen para recibir más ingresos y por eso cuando ingresaban estos chicos (solo sé de San Marcos) no podían estudiar en la universidad por ser menores de edad y se pasaba la vacante al joven que no había ingresado.

Por eso, sé que en otras universidades, tanto nacionales como particulares, sucede algo similar y si debería de seguir aceptando la cobertura de vacantes para alguien que también quiso estudiar esa carrera, pero que se quedó por una vacante.

10. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    Temas:
    9
    si pues pura propaganda para sus re`spectivos colegios o academias ademas q quitan la vcante a alguien que quisas la nesesite

11. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    Temas:
    56
    No esqe no les dejen estudiar x ser menores de edad sino x no haber acabo el cole... yo estudie mi 1er ciclo teniendo 17 >< bueno pero en si muchos de esos qe postulas a los 13 lo hacen para marqetear su academia esas vacantes deberian ir a la gente qe se qedo por poco afuera de su ingreso..

12. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Temas:
    32
    Eso no es novedad, eso pasa desde hace varias décadas.

13. frante124

frante124 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    28
    AL mi parecer si Xk esos jovenes k c kedaron sin vacant tbn son aptos para estudiar en la u