¿Deben volver los duelos de honor? Forero, ¿te batirías en duelo?

Publicado en 'Foro Libre' por Mini rin rin, 11 Abr 2018.

1. Mini rin rin

Mini rin rin Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2016
    Temas:
    15

Personalmente no estoy de acuerdo porque no apoyo la violencia como forma de solucionar los problemas. No soy una persona de guardar rencores y sé perdonar, aunque a veces mi carácter tranquilo se sobrepasa con tanta barbaridad que veo impune. Pero morir o matar no siempre asegura la reparación de los daños. Al final, lo único rescatable de todo ese asunto viejo era que la palabra de una persona tenía valor. La traición no se toleraba, ni mucho menos se festejaba como ahora. Había un sentido de justicia, respeto y dignidad. Y esos son valores que se han perdido.

Encontré en otros lados las siguientes opiniones. Se abre el debate.

Cobardemente prohibidos a principios del SXX por el legislador, los duelos de honor eran la forma de reparar los ataques al mismo entre los hombres de verdad. La mojigatería de la sociedad inculcó que el honor era algo discutible y subjetivo, hasta conseguir su desaparición en la sociedad actual, donde se ve como algo retrógado y superficial, cuando es la esencia del hombre de bien.

Un hombre vale lo que vale su palabra y su honor. Y la defensa de su honor es intrínseca a la naturaleza del hombre, y previa a leyes que no hacen sino convertirlo en un ser femenino y cobarde.

Muchos conflictos hoy en día no encuentran solución en la vía judicial, especialmente relacionados con el honor, aparte de la pantomima de los juicios que se resuelven con una indemnización pecuniaria. ¿Acaso un hombre pone precio a su honor? ¿acaso una suma de dinero puede paliar la herida en el honor de un hombre de verdad? NO.

Un hombre de verdad reta en duelo a muerte a quien mancille su honor, sea éste mancillado por una infidelidad, una acusación falsa, un insulto o una vejación.

Yo tengo honor. Y valgo lo que vale mi palabra. Y no permito que nadie mancille mi honor con hechos, palabras o acusaciones. Si alguien elude aceptar un duelo conmigo demuestra que es un hombre sin honor. Y un hombre sin honor no es un hombre. Es como una mala hierba, que puede ser pisoteada sin miramientos.

>>>¡Que se legalizan los duelos! Yo sólo veo ventajas.
    Seríamos mucho más educados. En caso de faltar al respeto a alguien podríamos acabar muertos, o peor, despojados de nuestro valor y reputación al no aceptar el duelo. Nos andaríamos con mucho ojo.
    Agilizaríamos los procesos judiciales para cosas realmente importantes. Se acabarían esas tonterías de molestar al juez sólo porque el vecino me ha llamado hijo de ****. Los juzgados estarían vacíos.
    Sería un proceso de selección natural. Se potenciaría la supervivencia del más fuerte.
    Se crearían puestos de trabajo. Árbitros, enfermeros, armeros, enterradores...
    Sobra población mundial. No vendría mal una limpieza.
    >>>El duelo no garantiza que gané quién lleve la razón o quién merezca vivir.

>>>Parece una tontería pero firmaría que volviese hoy en día, pero en una sociedad sin valores ni moral...

>>>Hoy en día la gente no tiene honor.. Porque iban a batirse en duelo por algo que no tienen ?
    >>>Pues en ese caso te jodes y mueres por aquel que, además de tener honor, tiene un par de huevos para retarte y acabar contigo. Cobarde.
    >>>En ese caso se vería quién es un hombre de verdad y quién un teleñeco anulado por la progresía sionista y maricona.
    >>>Y agotada la vía ordinaria, y después el Tribunal Supremo, como último recurso exigir juicio por combate.

>>>Ante la ofensa, a usted o su señora/hijos, duelo a muerte.
    Ah?
    Al menos la gente no hablaría por hablar y se vería quién tiene COJONES.

>>>Para eso tendría que seguir existiendo el sentido del honor, y eso ya no lo tiene ni la guardia civil.

>>>De acuerdo siempre y cuando los duelistas se hagan cargo de las labores de limpieza previas, así como costes en sanidad y trámites de defunción.

>>>Si se legalizará invierto en una empresa de sicarios, que alguien te molesta mando al duelista a que lo rete, sí señor muy bien pensado, eso es estar en un nivel superior.
    >>>Precisamente se prohibieron porque la gente se mataba por cualquier memez, rollo batirte en duelo porque alguien mire a tu novia o cosas por el estilo.

>>>Y si pierdes el duelo y te matan?
    >>>Dudo que eso suceda, pero si sucediera se acabarían mis problemas ya que no tendría que preocuparme más por nada. Es por esto que no entiendo que no los legalicen, tienes un problema pues te desafío a un duelo, ¿que gano? de **** madre, ¿que muero? pues ok, ni me entero así que de **** madre también.

2. Mini rin rin

Registro:
    21 Set 2016
    Temas:
    15
    Personalmente no estoy de acuerdo porque no apoyo la violencia como forma de solucionar los problemas. No soy una persona de guardar rencores y sé perdonar, aunque a veces mi carácter tranquilo se sobrepasa con tanta barbaridad que veo impune. Pero morir o matar no siempre asegura la reparación de los daños. Al final, lo único rescatable de todo ese asunto viejo era que la palabra de una persona tenía valor. La traición no se toleraba, ni mucho menos se festejaba como ahora. Había un sentido de justicia, respeto y dignidad. Y esos son valores que se han perdido.

Encontré en otros lados las siguientes opiniones. Se abre el debate.

Cobardemente prohibidos a principios del SXX por el legislador, los duelos de honor eran la forma de reparar los ataques al mismo entre los hombres de verdad. La mojigatería de la sociedad inculcó que el honor era algo discutible y subjetivo, hasta conseguir su desaparición en la sociedad actual, donde se ve como algo retrógado y superficial, cuando es la esencia del hombre de bien.

Un hombre vale lo que vale su palabra y su honor. Y la defensa de su honor es intrínseca a la naturaleza del hombre, y previa a leyes que no hacen sino convertirlo en un ser femenino y cobarde.

Muchos conflictos hoy en día no encuentran solución en la vía judicial, especialmente relacionados con el honor, aparte de la pantomima de los juicios que se resuelven con una indemnización pecuniaria. ¿Acaso un hombre pone precio a su honor? ¿acaso una suma de dinero puede paliar la herida en el honor de un hombre de verdad? NO.

Un hombre de verdad reta en duelo a muerte a quien mancille su honor, sea éste mancillado por una infidelidad, una acusación falsa, un insulto o una vejación.

Yo tengo honor. Y valgo lo que vale mi palabra. Y no permito que nadie mancille mi honor con hechos, palabras o acusaciones. Si alguien elude aceptar un duelo conmigo demuestra que es un hombre sin honor. Y un hombre sin honor no es un hombre. Es como una mala hierba, que puede ser pisoteada sin miramientos.

>>>¡Que se legalizan los duelos! Yo sólo veo ventajas.
    Seríamos mucho más educados. En caso de faltar al respeto a alguien podríamos acabar muertos, o peor, despojados de nuestro valor y reputación al no aceptar el duelo. Nos andaríamos con mucho ojo.
    Agilizaríamos los procesos judiciales para cosas realmente importantes. Se acabarían esas tonterías de molestar al juez sólo porque el vecino me ha llamado hijo de ****. Los juzgados estarían vacíos.
    Sería un proceso de selección natural. Se potenciaría la supervivencia del más fuerte.
    Se crearían puestos de trabajo. Árbitros, enfermeros, armeros, enterradores...
    Sobra población mundial. No vendría mal una limpieza.
    >>>El duelo no garantiza que gané quién lleve la razón o quién merezca vivir.
    >>>Parece una tontería pero firmaría que volviese hoy en día, pero en una sociedad sin valores ni moral...

>>>Hoy en día la gente no tiene honor.. Porque iban a batirse en duelo por algo que no tienen ?
    >>>Pues en ese caso te jodes y mueres por aquel que, además de tener honor, tiene un par de huevos para retarte y acabar contigo. Cobarde.
    >>>En ese caso se vería quién es un hombre de verdad y quién un teleñeco anulado por la progresía sionista y maricona.
    >>>Y agotada la vía ordinaria, y después el Tribunal Supremo, como último recurso exigir juicio por combate.

>>>Ante la ofensa, a usted o su señora/hijos, duelo a muerte.
    Ah?
    Al menos la gente no hablaría por hablar y se vería quién tiene COJONES.
    >>>Para eso tendría que seguir existiendo el sentido del honor, y eso ya no lo tiene ni la guardia civil.
    >>>De acuerdo siempre y cuando los duelistas se hagan cargo de las labores de limpieza previas, así como costes en sanidad y trámites de defunción.
    >>>Si se legalizará invierto en una empresa de sicarios, que alguien te molesta mando al duelista a que lo rete, sí señor muy bien pensado, eso es estar en un nivel superior.
    >>>Precisamente se prohibieron porque la gente se mataba por cualquier memez, rollo batirte en duelo porque alguien mire a tu novia o cosas por el estilo.

>>>Y si pierdes el duelo y te matan?
    >>>Dudo que eso suceda, pero si sucediera se acabarían mis problemas ya que no tendría que preocuparme más por nada. Es por esto que no entiendo que no los legalicen, tienes un problema pues te desafío a un duelo, ¿que gano? de **** madre, ¿que muero? pues ok, ni me entero así que de **** madre también.

A xgabriel y Romántica1 les gustó este mensaje.
  3. Afro_X

Afro_X Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2017
    Temas:
    52
    El ultimo duelo entre foristas que recuerde fue el de Gatoperro contra Gordito_feliz o algo asi.

Ahora, supungo que debieron haber anteriormente otros duelos....

A petsig le gustó este mensaje.
  4. Súper 26

Súper 26 Suspendido

Registro:
    16 Oct 2017
    Temas:
    255
    A mano limpia como los machos, nada de armas.

5. STIRNER

STIRNER Miembro de plata

Registro:
    14 Abr 2011
    Temas:
    61
    Debe ser obligatorio para los políticos y asi se maten entre ellos :cafe:

A Mini rin rin le gustó este mensaje.
  6. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    387
    Es algo arcaico y desfasado

7. Mini rin rin

Registro:
    21 Set 2016
    Temas:
    15
    Apoyo la moción :risota:

Empezando con los hermanos Keiko y Kenji :v
    Así se truncaria la dinastía Fujimori por guerra interna.

A STIRNER le gustó este mensaje.
  8. Romántica1

Romántica1 Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2015
    Temas:
    14
    No , sería una excusa más para aumentar la violencia , los asesinatos, etc. Hoy por hoy, la gente no tolera nada ,sería todo un caos. :mmm:

A Mini rin rin y dimas323 les gustó este mensaje.
  9. dimas323

dimas323 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    19
    Porsupuesto, asi se saldan cuentas a balazo limpio

A Romántica1 le gustó este mensaje.
  10. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    488
    Si me gustaria esa clase de duelos.

11. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    133
    No, no parece buena idea.

12. soytupadre

soytupadre Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2017
    Temas:
    22
    Ganaría el más fuerte y no el que tiene razón. Idea absurda, sigamos confiando en la justicia, no tenemos mejor opción.

A zetvargas y Mini rin rin les gustó este mensaje.
  13. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    336
    No lo creo

14. sasuku

sasuku Miembro de honor

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Si
    Pero con municiones de goma o pintura

15. Er_Machu

Er_Machu Miembro de oro

Registro:
    11 Dic 2017
    Temas:
    49
    en un duelo de revolver, osea de fuego...no hay fuerza que valga.

16. ArtMagic

ArtMagic Miembro de oro

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    38
    Deberían de volver. Verás cuantos matones de ventana e internet desaparecen.

17. Liberador

Liberador Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2016
    Temas:
    4
    Tengo cierta curiosidad de ver como se matan con armas blancas pero en vivo. Pero mas haya de mi sueño humedo, no me interesa.

18. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    846
    Exijo una satisfacción.

19. El mítico Rocco

El mítico Rocco Miembro de bronce

Registro:
    17 Mar 2011
    Temas:
    21
    Con armas no, pero más de una vez he retado a alguno a liarnos a golpes al intentar hacerse el gallito conmigo. Aunque claro que para eso tengo la autoconfianza que me da practicar vale todo y en un futuro muy próximo krav maga

20. xgabriel

xgabriel Miembro diamante

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    11
    Con el Poder Judicial corrupto que tenemos ahora, me temo que no habria gran diferencia.

Hasta podria ser beneficioso porque gente como Butters y Tubino aprenderian a no hacerse los "machitos" y cerrar el pico.

:biggrin:

A Mini rin rin le gustó este mensaje.