Deben las radios poner musica peruana por obligacion???

Publicado en 'Foro Libre' por gatofasico, 6 May 2013.

1. gatofasico

gatofasico Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2011
    Temas:
    41

A ver, quien quiera leer la noticia que se de el trabajo
    Declaraciones de Alfredo Ferrero causan controversia entre músicos nacionales

Las declaraciones que Alfredo Ferrero, ex Ministro de Comercio Exterior y actual secretario general de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, dio en el programa “Voz ciudadana” sobre la difusión de música nacional en las radios locales han generado controversia entre algunos artistas peruanos.
    Ferrero, quien debatió con Armando Massé, presidente de APDAYC, sobre si debería haber una regla que establezca un porcentaje de música peruana para ser transmitida en radios, dijo que muchas canciones no se difunden porque no logran hacer un “click” con el oyente y otras tantas porque no cumplen con los niveles de calidad.
    Así mismo, dijo que no se debería condicionar la programación de los medios de comunicación y aseguró que muchos grupos peruanos sí suenan en radios, dando como algunos ejemplos a Frágil y Arena Hash.
    MÚSICOS REACCIONAN
    Las declaraciones de Ferrero han hecho que se gane las críticas de artistas como Pamela Rodríguez, quien en su cuenta oficial de Facebook, consideró que el ex ministro no debería tener el cargo que ostenta.
    “No tengo nada en contra de esas bandas. Todo lo contrario. Pero es una frase que nos sirve como ejemplo para entender como el Sr. Ferrero es un dinosaurio fosilizado que se quedó en los 80 y que no debería tener el puesto que tiene salvo que lo metan en una máquina del tiempo para traerlo al siglo 21. Y si en la máquina del tiempo también le pueden dar una dosis de criterio y un par de orejas, mejor”, escribió la nominada al Grammy.
    Por su parte, Walter Cobos, integrante de la banda Ni Voz Ni Voto y promotor de la campaña Haz Que Tu Suene Perú, explicó que Ferrero dejó en clara su visión, para él errada, de la ley ya existente que regula el porcentaje de contenido nacional en radios.
    “Legalmente todo se centra el las palabras producción y contenidos. Ellos no aceptan que el espíritu de la ley es regular contenidos, así la cartilla de orientación lo mencione claramente. Para ellos, como producen el programa en Perú, con locutores peruanos y oficina en Perú, los programas son 100% producción nacional. Así de simple”, dijo Cobos.
    EL DATO
    Como se recuerda, en marzo de este año, un grupo de músicos iniciaron una campaña para exigir la revisión de una ley que exige a las radiodifusoras la inclusión de 30% de contenido nacional en su programación diaria. Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo sobre el tema.
    fuente:
    http://elcomercio.pe/espectaculos/1...-causan-controversia-entre-musicos-nacionales

el tema es simple, deberian estar obligadas las radios a poner un porcentaje de contenido de artistas nacionales??, algo asi como los cines obligados a poner una sala con peliculas peruanas??

personalmente el tema me parece un poco al huevo y la gallina.
    no ves peliculas o escuchas musica peruana porque consideras que no es buena y reniegas diciendo que deberia mejorar su calidad, pero al mismo tiempo la unica forma que mejore es apostando por ella, sin embargo uno no lo hace.

En mi opinion, obligar a que una radio ponga musica nacional o que un cine pase peliculas peruanas no soluciona nada, simplemente si no me gusta no lo escucho o no lo veo.

2. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    obligar??? uff haria una tercera guerra mundial si me obligan a eso :oops:

A Jesúsx le gustó este mensaje.
  3. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Temas:
    332
    Para nada.

Son empresas privadas las que se manejan ahí.

Ahora si quieren eso. Que el estado compre algunas frecuencias, que pongan talentos nacionales y que ellos mismos contraten a los locutores.

Pero digo yo. Muchos se quejan de esto sin embargo hay muchas emisoras en Lima que transmiten música folclórica.

A Wolfie le gustó este mensaje.
  4. Necromancer

Necromancer Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    77
    La única forma de que las radios se interesen por la música peruana es que como antecedente la gente consuma esa música.s

5. Deadwade

Deadwade Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    21
    Para lo poco que escucho radio solo conozco una semi decente y felizmente no tiene musica peruana, no la folclorica sino esos grupitos semi pankekes o de supuesto rock que creen que por un par de gritos y unos cuantos miles de adolescentes fanaticos son estandartes de musica esto de obligar seria una gran pavada

A NowPlaying le gustó este mensaje.
  6. Gil de Brandt

Gil de Brandt Suspendido

Registro:
    1 May 2013
    Temas:
    1
    Cómo? Y los Traipén y los cumbiamberos que suenan a cada rato no son peruanos? Y los criollazos de Radio San Borja?

Ah claro, me olvidaba que "música peruana" solo aplica para las banditas de rock, pop, punk que se la pasan chilla y chilla en redes sociales.

Hipocresía everywhere.

A oal_1980, Khaos, Pamela90 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. junior333_21

junior333_21 Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2012
    Temas:
    30
    musica peruana?,cine peruano?? y quien dijo que eran malas???hay emisoras rediales para todos los gustos y peliculas de todos los gusto......cada quien puede elegir

8. Forevermore99

Forevermore99 Miembro diamante

Registro:
    4 Nov 2011
    Temas:
    61
    si los grupos musicales subieran su calidad, no habría necesidad de imponer a las radios dicha ley, al final en las radios van a poner aguita de coco para rellenar su espacio ...

9. cygnus2015

cygnus2015 Suspendido

Registro:
    20 Dic 2011
    Temas:
    1
    Me llega, felizmente existe internet

10. enamorate_de_mi

enamorate_de_mi Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    26
    estamos en un pais libre, vivimos en la democracia y creo que eso no seria valido, tienen que poner la musica que ellos vean conveniente y claro las que les pidan los oyentes,bueno cada persona escoge la emisora que quiera, siempre algunos artistas se quejan que no les dan cabida pero es que tambien sus temas son bien monses pues:biggrin:

11. gatofasico

gatofasico Miembro de plata

Registro:
    14 Nov 2011
    Temas:
    41
    creo que algunos estan interpretando peruana = folklorica, creo que no es necesariamente asi.

puede ser rock peruano, jass peruano, gospel peruano etc etc

el tema es que tanto musica, cine o arte deberian basarse en creatividad, imaginacion, rebeldia, innovacion.
    pero segun la noticia veo varios artistas que reclaman porque se les obligue a las radios que pasen ese contenido, me parece lo mas contradictorio un artista que busque difundir su talento mediante una obligacion.

12. Dammit

Dammit Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2012
    Temas:
    59
    No, no deben.
    Ya existen radios dedicadas a eso, pero mayoría manda, el pueblo elige escuchar lo que quiere, mas que todo porque acá abundan los grupos chicha, y la gente tiene variedad de género a la hora de escuchar música.
    Simplemente las radios se irían de pepa si pasa eso, aunque ya fueron de pepa hace mucho con el internet y las descargas de música en formato digital.

13. NowPlaying

NowPlaying Suspendido

Registro:
    10 Nov 2012
    Temas:
    35
    yo creo que deberian apsar mas rock peruano pero del bueno, no esos sin talento que por 10mil likes de chibolas se creen cantantes.

deberian estar

mar de copas libido la mente etc. bandas de peso, no chucherias

14. Trulo

Trulo Suspendido

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    7
    Totalmente cierto, es mas existen radios exclusivamente de cumbia. Como bien comentas, los que se quejan son algunos disque roqueritos o poperitos que no les paran bola por el simple hecho de que no tienen un tema con pegada.
    Ademas, para la basura que pasan en las radios, no se cual es su afán. Si quieren sonar pues que hagan algo comercial y se acabó, s el público quien determina que le gusta o no.
    Leo en las declaraciones de El Comercio la opinión de Pamela, no se cuantos, una "nominada" al gramy, claro pues, papi pago producción, publicidad y todo eso. La he escuchado en vivo y tiene una voz horrible y no hace nada del otro mundo, claro, paga buenos músicos por que tiene el billete pero el talento no se compra...

15. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Temas:
    25
    No pueden obligar a las estaciones a poner música peruana... porque si no entonces la gente no las escucharía y viene la pregunta ¿Cómo se mantendrían las estaciones? si se supone que se mantienen a base de los comerciales que ponen... si yo fuera una empresa no me anunciaría en un canal que nadie escucha... n_n como dicen una usuaria más arriba, el estado puede tener sus propias estaciones de música peruana y al final quien elige que escuchar o no somos nosotros.. ;)

16. PaKto

PaKto Suspendido

Registro:
    15 Feb 2013
    Temas:
    121
    ¿Pero existe MUSICA peruana? o ¿hablan de esas w*badas y pallasos populares?

17. popochas

popochas Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    237
    Las emisoras diran, Y quien me paga por hacer eso...

Ellos se manejan comercialmente. ademas hay emisoras radiales criollas y folkloricas... no veo necesaria la oblicacion.

18. Mau_669

Mau_669 Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2011
    Temas:
    36
    no, que no vengan a rogar atencion los musicos si a la gente no le gusta o no le interesa escuchar su musica

19. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    uhmmm cada radio podria intentarlo, en un espacio de su programacion, no creo que sea mucho problema para las radios tropicales o pop-rock, pero deber en si solo lo tendria radio nacional no?
    en realidad las radios pueden darse ese lujo porque muchas recurren al facilismo de dejar girando el dvdv de mp3 de rock retro o mp3 del genero que pasa esa radio todo el rato y ya, es obvio que pasan lo mismo por ciclos...

Última edición: 6 May 2013
  20. Miyasama

Miyasama Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    17
    folklor rules.