debate: paginas a medida sin cms, vs plantillas CMS + Critica a wordpress

Publicado en 'Foro Libre' por casssandra, 21 Feb 2018.

1. casssandra

casssandra Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    23

hola

brevemente quiero hacer una critica a los gestores de contenido y leer sus opiniones

son una porqueria
    ahora cualquier ignorante puede hacer su propia web sin tener conocimientos de diseño ni programacion

las paginas web han bajado su valor por culpa de estos cms y de los pseudo programadores, y el trabajo del programador verdadero es menos valorado, porque la gente cree que es facil hacer paginas

las paginas wordpress son inseguras. recien estoy metiendome en el mundo wordpress, y veo que cada actualizacion dice "la actualizacion anterior se encontrar 44 errores". sin mencionar la molestia de actualizar a cada momento tu web

tienes que instalar plugins para todo

la pagina pesa mas

es imposible que sea completamente personalizable porque nadie se va a tomar el trabajo de cambiar todo o que ya esta hecho

cuando instalas una plantilla, tienes que configurar muchas cosas (como import) para que quede como la ves, si no lo haces, te dan una plantilla basica que nada se parece a la original. yo pensaba que cuando instalabas la plantilla ya solo quedaba cambiar los colores, textos e imagines, pero no... hay que importar cosas e intalar plugins.............. un asco

aunque digan que, tener una plantilla no significa que se va a ver igual a otras (porque se puede personalizar y agregar y quitar cosas), no se engañen, todas las plantillas se parecen en algo (claro que solo para el ojo experto). uno ve todas las paginas de ahora y son basura, se parecen entre todas, se ha copiado un estilo y casi todas lo imitan, con esos contadores que automaticamente se mueven como si estuvieran registrando la cantidad de visitas, etc... con esos efectos de imagenes estaticas, no hay originalidad

hay un monton de cosas mas asquerosas de wordpress y en general de los cms, pero ahora no las recuerdo todas, puse las que me acuerdo, quiza mas adelante las agregue.

pensaba rendirme a las paginas plantillas pero mejor no, son un asco

y ahora esos que no tienen conocimientos web pero que hacen paginas wordpress se llaman a si mismos "diseñadores", entonces yo que tengo conocimientos avanzados de html / html5, css / css3, java script / jquery, php básico, sql, ¿como deberia llamarme? si ellos sin saber nada se llaman diseñadores ¿yo que soy? no me siento programadora porque mi nivel de php y sql es basico, programo solo animaciones con java script, pero repito, si ellos son diseñadores, entonces yo que soy?? .. ya no se como llamarme

CONTESTEN ESTO POR FAVOR:

¿ustedes creen que se pueda tener un negocio de desarrollo de paginas web exitoso, si solo me dedico a desarrollar paginas a medida, y rechazo todos los pedidos de paginas con CMS? porque eso es lo que quiero hacer.. les juro que me dan nauseas las plantillas y cms.... lo intente, lo estoy intentando, pero no me gusta, prefiero las paginas desde cero y a medida, originales, ligeras, personalizables al 100%, etc

engatuzan a la gente con la novedad de "la web autoadministrable", cuando en realidad los clientes siempre terminan llamando al "diseñador", y pagandole por su nueva visita, porque no entienden como hacer ciertas cosas.. y al final sus paginas fracasan porque los "diseñadores" les venden subdominios o paginas que no aparecen en los primeros resultados....... a esos diseñadores worpress no les interesa si el cliente tiene exito, solo quieren cerrar el negocio con la oferta de la pagina autoadministrable, y muchas veces les dan subdominios y hasta plantillas gratuitas y feas.................... bueno ya me descargue u.u

2. commum

commum Suspendido

Registro:
    26 Set 2017
    Temas:
    367
    Usa wix

A Nasdaq le gustó este mensaje.
  3. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Te voy a responder punto por punto causita:

Los sistemas web tienen el objetivo de hacer las cosas mas fáciles para el usuario, los CMS son parte de ese movimiento, fueron creados para que cualquier persona pueda montar un sitio web sin tener muchos conocimientos técnicos, detrás de ellos hay todo un equipo de desarrollo mejorándolos y dándoles soporte, NO SON UNA PORQUERÍA.

El valor de un producto depende de quién lo vende, si sabes lo que haces, nadie va dudar en pagarte lo que pidas. Sí, ahora es mas difícil encontrar personas que valoren la experiencia de un programador, pero no es imposible.

Mencionas que "recien estoy metiendome en el mundo wordpress", ahora entiendo todo tu post, NO SABES DE LO QUE HABLAS, todo sistema es inseguro y tiene que ser revisado constantemente, ¿has creado alguna vez un cms con php y mysql?

No es verdad que se tenga que instalar plugins para todo, los plugins son recursos creados para quienes NO SABEN PROGRAMAR.

La página no pesa más por que esté hecha en WordPress, pesa más por que el programador que creó la plantilla la pensó con los pies. Solo el 3% de el código fuente que ves en una web WordPress es generado por el cms, el restante 97% depende del programador.

Si no te gustan las plantillas, NO LAS USES, crea tus propias plantillas.

El único párrafo en el que estoy de acuerdo contigo es en el que dices que los que hacen webs con WordPress no son diseñadores ni programadores, aunque no es del todo cierto, por que una cosa es conocerlo a nivel usuario y otra es usarlo como base para crear cualquier proyecto. Por si no lo sabías, antes de que estos CMS's se volvieran tan comerciales, los porgramadores usaban sus propios CMS, creados por ellos mismos, así que siempre se han usado CMS como base de proyectos, pero para esto hay que conocer como está creado ese CMS a profundidad .

Respondiendo a tu pregunta:
    ¿ustedes creen que se pueda tener un negocio de desarrollo de paginas web exitoso, si solo me dedico a desarrollar paginas a medida, y rechazo todos los pedidos de paginas con CMS?

Todos los que estamos metidos en este negocio sabemos que sí o sí una web tiene que ser dinámica para poder gestionar el contenido desde un panel de administración, así que o usas un CMS comercial o usas uno creado por tí.

Se nota que recién estas empezando, espero que algo bueno saques de todo esto por que me tomé mi tiempo en ir punto por punto.

4. casssandra

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    23
    No estoy empezando recien, tengo muchos años programando, otra cosa es que recien estoy empezando con la basura de worpress, pero programando tengo muchos años, y como dije un nivel avanzado.

Y no es verdad eso que dices de que antes los programadores nos creabamos nuestro propio CMS... si sabes hacer una pagina desde cero no necesitas crear un CMS, solo basta con tu editor de codigo y tu conocimiento. Yo puedo levantar una pagina solo con un bloc de notas y una navegador para ver los resultados. Un CMS es para la gente ignorante de la programacion.

tu seguro eres de la nueva generacion de blogueros que no saben programar de cero y por eso aman worpress y lo defienden a capa y espada. Graficos, arrastras y soltar, etc, eso es para la gente que no sabe.

5. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Solo demuestras ignorancia en el tema, ya que al parecer no sabes lo que es un CMS, ¿sabes lo que es un CRUD al menos? NO, NO SABES, ya que como tu misma lo dijiste anteriormente , tu "nivel de php y sql es basico" (SIC), seguro te crees programadora por que usas html, css y javascript JAJAJAJA por dios, el burro hablando de orejas!!

Aprende lo que es un Gestor de Contenidos, se pueden crear con php y mysql sin problemas, pero necesitas mas que "solo blog de notas", otra ridiculez que solo sueltan quienes aún son NOVATOS.

6. casssandra

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    23
    Tu no entiendes.
    Yo puedo crear una pagina profesional solo con un block de notas y un navegador, eso dije. Me refiero a una pagina no autoadministrable. No todas las personas quieren actualizar ellas mismas sus contenidos. Hay estudios de abogados que no cambian su contenido en años. Hay constructoras que no cambian el contenido en 6 meses. ¿entonces para que les voy a hacer una pagina autoadminsitrable, si ellos mismos me dicen que no es necesario?

Para hacer mi propio CMS necesitaria conocimientos muy avanzados de php y sql. Un servidor de prueba como apache y mas cosas.

Yo pensaba que dijiste que antes los programadores se hacian su propio CMS para ellos programar desde ahi, es decir, de manera grafica. POr eso te dije que eso no es asi, que si uno sabe programar no necesita hacerse un CMS.

Y bien claro arriba mencione que NO ME CONSIDERO PROGRAMADORA PORQUE TENGO NIVEL BASICO DE PHP Y SQL. Hasta hace poco me consideraba diseñadora, pero ahora que estos pseudo diseñadores worpress tambien se califican como diseñadores, ya no se como calificarme, pues si tengo mas conocimientos que ellos, no me parece llamarme igual, eso dije. ELlos no son diseñadores, solo instalan la aplicacion (WP) en el hosting, descargan la plantilla de su preferencia y la suben, le cambian los textos colores e imagenes, y ya!!! ¿eso es ser diseñador? eso es un maquetador creo.

7. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Sin embargo no puedes crear un negocio de desarrollo de páginas web exitoso solo ofreciendo páginas web estáticas, es necesario que sean dinámicas para generar contenido de valor para los buscadores, también para crear micro campañas en redes sociales, apuntando los links hacia una landign creada en el sitio web, hay muchas razones por las cuales una web dinámica es superior a las webs estáticas que tanto estas acostumbrada a hacer

8. casssandra

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    23
    Podria orientarme solo a ese público, a esa gente que no necesita actualizar su página constantemente. Y a los que me pidan autoadminsitrables, tipo para diarios virtuales, etc, solo decirles que no brindo ese servicio. Cosa mia si quiero perderme esos clientes.

El seo es mejor en una pagina estatica que un CMS, eso te lo va a decir cualquier programador. Porque la pagina se hace desde cero, y desde el inicio puedes considerar ténicas para el posicionamiento. En worpress encima tienes que instalar plugins para SEO, porque el seo por defecto es PÉSIMO.

La única ventaja de un CMS es que es autoadministrable para el clientes, ES LO UNICO. Despues por todo lo demas, agilidad, seo, seguridad informática, personalizacion, diseño único, etc, la web estatica es superior.

9. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Sí, puedes ofrecer solo webs estáticas, suerte con eso.

En los dos siguientes párrafos patinas feo, soy programador, sé como hacer una web estática y como crear una web con WordPress, ¿sabes de que está hecha una plantilla? SOLO SON UN CONJUNTO DE ARCHIVOS PHP!!!!! puedes hacer lo mismo que haces en una web estática, bienvenida al 2018!!!

ya te lo dije anteriormente, SI NO TE GUSTAN LOS PLUGINS Y LOS TEMAS, FÁCIL!! no los instalas y punto, programa tus propias plantillas y tu misma añades las etiquetas de SEO. aparte que optimizas el tiempo de carga, minificas el código, reduces el peso de las imágenes, usas un API REST para obtener el contenido, etc etc ets. cuando uno sabe lo que hace puede hacer lo que quiere con un CMS

10. dgrover

dgrover Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    82
    Yo también pensaba asi en un inicio. De no usar cms, y programar un crud con laravel. Incluso empleanfo angular. Pero el proceso es lento, te demoras mucho en levantar una web. Y tu cliente no va esperar mucho tiempo, cuando la competencia lo hace mas rápido.

Lo que importa al final del dia son buenos resultados. Solo lo vería viable levantar una web sin cms cuando no existe uno que satisfaga tus requerimientos. O tal vez para simples landpages.

Sería bueno que compartas tus diseños para ver. Por que aun hay clientes que buscan webs artesanales. Pero también buscan algo fuera de lo comun.

11. TheSamans

TheSamans Miembro de oro

Registro:
    16 Dic 2017
    Temas:
    67
    las paginas a medida son recomendables si el cliente paga el precio, de lo contrario es una perdida de tiempo...existen excelentes webs en wordpress, joomla, prestashop y magento...eso va a depender de la pericia y experiencia del desarrollador...

12. casssandra

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    23
    claro, a eso me refiero, orientarme al cliente que tiene para pagar... a esos duros que ahorran en webs, que se contraten a uno de wilson que les haga un wordpress de 400 soles o hasta 250

o que recurran a las paginas amarillas por 600 soles

hola una pregunta ya que sabes tanto de worpress ¿las plantillas gratuitas no tienen la opcion de importar (las imagenes de la plantilla de muestra me refiero)? y ¿todas las plantillas de pago tienen esa opcion de importar?

estoy practicando, y he descargado una plantilla gratuita, y ya la subi y la instale, pero como debes saber, no queda igual a la original a menos que la configures, lo que estoy haciendo, pero veo que no me aparece la opcion de importar en el menu lateral. quiero importar todas las imagenes y hasta el logo para que quede igual, pero no sale la opcion ¿es porque es gratuita y no he pagado? ¿si pago es seguro que me vendra la opcion de importar?

13. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Las pocas veces que he usado plantillas de pago venían con su respectivo archivo xml para importar contenido demo (textos, imágenes, menús y hasta las configuraciones del theme options), las gratuitas no vienen con eso,

14. casssandra

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    23
    no entiendo.

yo vi en un tutorial que en el menu lateral, cuando instalabas la plantillas aumentaban las opciones que tienes comunmente, y una de ellas decia exportar, y de esa forma traias todas las fotos de la plantilla.. y luego solo quedaba instalar los plugins que te indicaba la nueva plantilla, para que tome forma y se vea como es originalmente........ pero no veo la opcion importar, por eso pienso que tal vez se deba a que es gratuita . la plantila que he instalado ahora no se parece en nada a la que vi en la demo.

gracias por contestar.

15. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    Esa opción de importar puede ser dos cosas: el plugin que instalas desde el menú "Herramientas" o una opción personalizada implementada por la plantilla que tengas instalada, siempre que instalas una plantilla busca la opción "Theme Options" , ahí encuentras la opción para cargar contenido demo.

16. casssandra

Registro:
    21 Ago 2017
    Temas:
    23
    En el menu del costado aparecen las opciones:
    TEMAS
    PERSONALIZAR
    WIDGETS
    MENUS
    CABECERA
    FONDO
    THEME INFO
    EDITOR

Cuando entro a THEME INFO hay varias opciones, y una de ellas es THEME OPTIONS / CUSTOMIZE THEME, pero no dice nada de importar, solo sale opciones de configuracion basica: IDENTIDAD DEL SITIO, COLORES, IMAGEN DE CABECERA, IMAGEN DE FONDO, MENUS, WIDGETS, HOMEPAGE SETTINGS

Y cuando voy a herramientas me sale la opción IMPORTAR, pero no creo que sea de la plantilla, parece algo general

Debe ser que como es gratuita no se puede, ni modo :/, pero asi no se puede practicar

17. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    4
    ... corrigo, esa opción de IMPORTAR es desde donde puedes cargar el xml que viene con las plantillas

18. Ingeniebrio

Ingeniebrio Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2008
    Temas:
    9
    Actualmente todo negocio es competitivo; importa mucho el tiempo (sobre todo en tecnología); Wordpress te da rapidez y si eres programador podrás modificar su código, modificar los plugins e incorporar el código que desees. Wordpress es un sistema que tiene mucho tiempo, a soportado muchos ataques y a estado actualizándose.
    Hacer una web desde cero; si se podría y el programador tendría mayor control sobre ella, pero tomaría mucho más tiempo y el resultado seria el mismo.
    Si, los requerimientos son especiales si se debe hacer un proyecto web desde cero, obviamente la inversión será más. Recomiendo que un programador desarrolle una o mas sitios web administrable desde cero; solo así podría llamase programador y daría el uso idóneo a cualquier CMS.
    Las plantillas compradas; usualmente son extranjeras y pensadas en otra realidad; también existe un profesional entre el programador y el diseñador gráfico; es el diseñador de interfaces (usabilidad); y creo que lamentablemente muchas de estas plantillas priman la belleza. Personalmente veo una web como un arma para generar ventas y un poco lejos la belleza.
    He tenido la satisfacción de ver como una web ha cambiado la vida a varias empresas; y muchas mas como una empresa se hunde con su web. He notado que la diferencia es el EMPRESARIO.
    El aprender es bueno, el auto educarse pero debe hacerse desde la humildad del aprendiz; pues la única forma de aprender es siendo aprendiz.

19. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    No hagas hígado. Siempre habrá quien necesite un web desarrollada y programada desde cero.

Creo que sólo he visto un par de agencias que trabajan así.
    El resto le sacan lo que pueden a los incautos por instalarle wordpress y acomodar (muchas veces mal) su contenido a alguna plantilla, que quien sabe si al menos tienen la dignidad de pagarla.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    Hola, soy un fullstack y gano muy bien desarrollando aplicaciones empresariales con las mismas herramientas que tú usas, bueno, la verdad que además domino más lenguajes, frameworks y herramientas; pero el punto es que la rama a la que te estás dirigiendo ya está muy prostituida.

Mi recomendación es que dejes de hacer huevaditas de practicante y métete al análisis y desarrollo, que sí es una rama bien requerida, productiva y competitiva.