[Debate] ADFP "Comunicado sobre Baja" (10.08.12)

Publicado en 'Fútbol Peruano' por Zoêkara, 10 Ago 2012.





  1. Zoêkara

    Zoêkara Miembro de oro

    Registro:
    9 May 2010
    Mensajes:
    6,021
    Likes:
    2,546
    Temas:
    49





    Quedan grandes dudas e interrogantes para la segunda etapa del campeonato (para variar, otra vez nuestro fútbol parece un circo; si cada año parece haber llegado al fondo, siempre nos demuestran que puede ser peor).

    Si desciende Cobresol y una liguilla es de 7, por lo que los partidos se le declararía por W.O. ¿Es justo, que salgan beneficiados 7 equipos con 6 puntos más? ¿Y la otra liguilla?, se ve perjudicada en el tema de puntaje para Torneos Intercionales. Ejm hipotético:

    Liguilla A: Aurich 45
    Liguilla B: Galvez 44 (imaginemos que Cobresol esta acá), entonces se le darían 6 puntos al Gálvez por los W.O --> en el acumulado: Gálvez 50, Aurich 45


    Si desciende un club por deudas, es algo que escapa al marco deportivo; en el cual se estipula deben descender 2 equipos con menos puntaje, por lo que se irían 2 equipos más. Pero ya sabemos que esa reunión, es un salvavidas para un club :biggrin:

     
    A jean199a, Gixnfrxnko, reptacolector y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. martin_l

    martin_l Suspendido

    Registro:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    714
    Likes:
    580
    Temas:
    18
    Agradezcan hinchas de alianza, LES ACABAN DE SALVAR LA VIDA.
     
    A Aqueronte, romeo_10_rd, MurdoK y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  3. TottiWorld

    TottiWorld Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    462
    Likes:
    208
    Temas:
    7
    Otra vez el torneo un circo, pero aca dejo una nota de Dechalaca sobre este tema:

    ¿ADIÓS COBRESOL? El viernes por la tarde, la ADFP confirmó que Cobresol y Sport Boys, como había adelantado DeChalaca.com, no cumplieron con pagar sus remuneraciones de mayo y por tanto serían sancionados cada uno, en primera instancia, con la deducción de dos puntos. Los moqueguanos acumularían así su tercera sanción; y contrariamente de lo que se creía, pese a que las dos anteriores fueron por deudas con el Safap, ellas sí son acumulables para decretar el descenso directo del cuadro dorado.

    LA MEDIDA SUPLEMENTARIA. DeChalaca.com había señalado que las bases del Descentralizado solo contemplaban descenso directo para un equipo en caso acumulare tres pagos incumplidos por concepto de remuneraciones, y no así en el caso de deudas con el Safap. Sin embargo, existe un oficio suscrito por Manuel Burga, presidente de la FPF, el 7 de marzo pasado en el que se dicta, como medida suplementaria a las bases, que las deudas con el Safap sí sean acumulables para el descenso directo del equipo que acumule tres pagos incumplidos, sea cual fuere la naturaleza de ellos. Por tanto, la opción de que Cobresol descienda por no pagar las remuneraciones de mayo sí tiene sustento normativo.

    EN MANOS DE YA SABEMOS QUIÉNES. Entonces, ¿Cobresol dejará de jugar de inmediato en el torneo? La respuesta es que no. Los dorados pueden seguir jugando, y la razón es la de siempre: el fallo de la CJ-ADFP, de primera instancia, tiene que ser ratificado en segunda instancia por la CJ-FPF. ¿Cuánto se demorará esta en emitir su fallo? Pues también lo de siempre: lo que le dé la gana. Por tanto, Cobresol tiene el respirador artificial prendido en tanto les plazca a Noriega Ludwick y compañía.

    EL PRECEDENTE ALIANZA. ¿Pero no se podría forzar que Cobresol deje de una vez el torneo si igual su situación económica no pinta visos de solución? La respuesta es también que no, pues hay un precedente. Este año, Alianza en algún momento acumuló también tres sanciones de deducción de puntos por incumplimiento: uno por Safap y dos por remuneraciones (enero y febrero). Sin embargo, como se recuerda, la CJ-FPF devolvió a los íntimos los puntos que se le habían restado por enero, puesto que los blanquiazules apelaron la sanción y, al ser aquella una deuda anterior a la dación del decreto de urgencia de marzo, forma parte del blindaje con el que el acogimiento al Indecopi otorga a los clubes. ¿Por qué no ocurrió lo mismo con febrero, si este fue también un mes anterior al decreto de urgencia? Porque, como se recordará, hubo un lapso de limbo dirigencial en Alianza en aquellas semanas en las que Guillermo Alarcón se resistió a dejar el cargo a la administración temporal de Susana Cuba; ese lapso coincidió con el plazo para presentar la apelación por las remuneraciones de febrero, y como Alianza no tenía quien formalice el reclamo, no pudo ingresarlo en el plazo reglamentario, y por eso perdió los dos puntos. Así, en suma, si Alarcón hubiera cedido el cargo a tiempo, hoy Alianza tendría dos puntos más que los que luce en la tabla.

    ¿HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA DEL TORNEO PARA LAS SERIES? La respuesta, nuevamente, es que no. Al existir el precedente de Alianza, Cobresol va a poder seguir jugando hasta que la CJ-FPF dé su fallo en segunda instancia, y eso, con certeza, va a ser posterior al menos al sorteo de las series y el fixture correspondiente que debe hacerse este lunes en la ADFP. Por tanto, tiene que ser incluido en el sorteo y en el fixture, y el día que deje de jugar, tal como ha acordado la Asamblea, los partidos que le resten serán ganados por sus correspondientes rivales por walk over.

    ¿PERO ESO NO VA BENEFICIAR A ALGUNOS EQUIPOS? Pues sí, y les va a dar una ventaja a los que no tengan ese beneficio. Uno de estos últimos, definitivamente, será Sport Boys, que por su posición relativa en la tabla respecto del cuadro dorado, indefectiblemente estará en la serie a la que no pertenezca Cobresol y no ganará partidos por WO en su lucha por salvar la categoría. Pero hay que hacer notar algo: si la Asamblea de Delegados interpretó este viernes por unanimidad que el descenso un equipo (léase Cobresol) por motivos económicos tiene efectos deportivos y, por tanto, en tal caso solo bajaría un cuadro más, pues sería consecuente que los efectos deportivos sean asumidos en su integridad. Y un WO es un efecto deportivo del descenso en mesa, por lo cual hay beneficiados naturales y otros que no lo son. Si Boys, por ejemplo, quería evitar esto, debió votar en contra de la interpretación de la Asamblea, y no lo hizo.

    LO QUE YA ESTÁ CLARO. Así las cosas, para las series quedan dos cosas claras: Alianza y Cienciano no estarán en el mismo grupo, al igual que lo que sucede con Boys y Cobresol. Todos los demás equipos pueden ubicarse, hoy, en cualquiera de las dos series. Pero hay otra conclusión importante: entre Cristal, Real Garcilaso y Vallejo, dos clubes quedarán agrupados en una misma serie y el restante quedará en la otra. Este último equipo será, sin duda, el gran beneficiado de cara a tener el camino allanado hacia la final de diciembre. Por tanto, a lo mejor el gran ganador de la última jornada no va a conocerse el domingo por la tarde cuando se sepa, al final de los partidos simultáneos, qué equipo ocupará el primer puesto y asegurará el cupo a Libertadores; el gran ganador se sabrá el lunes por la tarde, cuando en la ADFP las balotas digan si el tercero acompañará al primero o al segundo en las series.
     
  4. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,214
    Likes:
    2,505
    Temas:
    29
    Zoekara ¿dice asi textualmente al inicio de ese comunicado "interpretar el retiro"? porque asi se cae rapido ese comunicado si la FPF se pone fuerte y "seria" :risota: , ya que ellos tambien tienen la potestad de interpretar las bases y la FPF tiene un rango mayor que la Adfp , asi que como dice el dicho "donde manda capitan no gobierna marinero"

    Bueno lo dijo el mismisimo aliancista , Coki Gonzales, ojo lo coloco como fuente para que moderadores "imparciales" no me sancionen:biggrin: , en su programa de Tv Perù a las 9pm , que ese acuerdo era unica y exclusivamente para salvar a alianza.
     
    Última edición: 10 Ago 2012
  5. reptacolector

    reptacolector Miembro diamante

    Registro:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    14,615
    Likes:
    7,334
    Temas:
    79
    siempre las acomodadas
     
  6. blackhero

    blackhero Miembro diamante

    Registro:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    15,751
    Likes:
    8,742
    Temas:
    24
    jjjajajaa salvaron a cierto ekipo q no kiero decir su nombre por segunda vez este año.


    q rico futbol tenemos.
     
    A rikardo77 le gustó este mensaje.
  7. Ironside

    Ironside Suspendido

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    984
    Likes:
    795
    Temas:
    13
    Cuál es la novedad? si "SC" y la "U" tambien viven de eso [​IMG]
     
  8. Gerson88

    Gerson88 Miembro diamante

    Registro:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    18,527
    Likes:
    12,295
    Temas:
    59
    Los de la FPF y los de la ADFP son:

    [​IMG]
     
    A NateRivera, Grievous81, Kmilo100Fuegos y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. Zoêkara

    Zoêkara Miembro de oro

    Registro:
    9 May 2010
    Mensajes:
    6,021
    Likes:
    2,546
    Temas:
    49
    Me gustaría saber el tema de los votos a favor o en contra, porque supongo no todos han aprobado eso, habrían algunos que se hallan opuestos; no se trata de un solo W.O y 3 puntos, son 2 W.O y 6 puntos adicionales Tremenda ventaja

    No vaya a ser que los que votaron a favor, por "casualidad" esten en la misma liguilla :biggrin:

    Si, estimado; en el comunicado de la ADPF subido hace un rato, vamos a ver que cola trae eso.

    ¿Cobresol jugará para salvar su categoría? Es algo risible :biggrin:, sabiendo los precedentes en la toma de decisiones, simplemente harán un alargue innecesario para determinar su pronto descenso, ¿esos jugadores jugarán con interés? ¿con qué finalidad, si ya descendieron?, es darle nada para que jueguen y pierdan sus partidos, por no decir, regalar sus puntos.

    xD... Bueno, el lunes se habrá despejado toda duda.

    De ley: Alianza voto a favor (por casualidad y cae en la liguilla del Cobresol), Boys voto en contra (nunca le tocará la liguilla del Cobresol) :biggrin:
     
    Última edición: 11 Ago 2012
  10. Stick

    Stick Miembro diamante

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    20,369
    Likes:
    17,545
    Temas:
    45
    Otro chiste mas del payaso De Souza, todo lo que tiene que hacer para beneficiar a su equipo favorito o me equivoco?
     
    Última edición: 11 Ago 2012
    A xaikoblack le gustó este mensaje.
  11. Ghino

    Ghino Suspendido

    Registro:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    59,210
    Likes:
    77,126
    Temas:
    373
    Es logico q si desciende cobresol, descienda uno mas, no dos. Es simple sentido comun. Ahora para la suma de puntos por wo es verdad seria una ventaja, pwro cual seria la solucion?
     
    A boxxy.gyzav le gustó este mensaje.
  12. Negropolis

    Negropolis Miembro maestro

    Registro:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    706
    Likes:
    405
    Temas:
    6
    Pero si ya sabemos que todo lo que saqueel viejito ese que deberia estar en su casa desacnsado es para beneficiar al equipo del cual es hincha.

    Si hasta le pago las planillas y le programo y organizo una fecha ....
     
    A xaikoblack le gustó este mensaje.
  13. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,941
    Likes:
    4,342
    Temas:
    50
    Cada vez mas... me gusta menos nuestra liga, ojalá no llegue a puntos extremos.
     
  14. The Joker

    The Joker Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1,952
    Likes:
    946
    Temas:
    15
    Otra vez.
    Una vez más.


    ----- mensaje añadido, 11-ago-2012 a las 15:48 -----

    Durante el campeonato del año pasado Ferreira declaró y fue muy claro. Si un club desciende por temas extra-deportivos en medio del campeonato, a fin de año igual tienen que descender los 2 últimos del acumulado que todavía juegan en el campeonato y eso estaba claro en las bases. Ferreira lo dijo claro.

    Ahora quieren que temas financieros se califique como temas deportivos para salvar a Alianza (o la U si se le viene un bajón). :oops:
     
    Última edición: 11 Ago 2012
  15. KratosGoWar

    KratosGoWar Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    4,116
    Likes:
    788
    Temas:
    6
    Dudo mucho que baje de esa manera el Cobresol, por el simple hecho que otros equipos podrían tener problemas como este y lo que vendría es un descenso de no de dos, sino de más equipos. Yo veo que buscaran una nueva alternativa, pero como ayer escuche, irse a segunda con deudas es un sentencia, ya que jugar el torneo de la segunda será más dificil con el poco apoyo económico que le den al equipo
     
  16. Misanthrope

    Misanthrope Suspendido

    Registro:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    661
    Likes:
    373
    Temas:
    4
    Hay rumores que Cobresol pagó con un cheque sin fondos.
     
  17. juanjilo

    juanjilo Miembro maestro

    Registro:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    437
    Likes:
    66
    Temas:
    1
    la verdad, que ya esta decidido quienes bajan cobresol y boys; todo lo que hacen para salvar a los cag... de irse a segunda,
     
  18. Vlad20

    Vlad20 Suspendido

    Registro:
    5 Jul 2012
    Mensajes:
    1,789
    Likes:
    1,207
    Temas:
    110
    cristal nunca le ha debido a sus trabajadores
     
  19. The Joker

    The Joker Miembro de bronce

    Registro:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    1,952
    Likes:
    946
    Temas:
    15
    Creo que se refiere a que la ADFP no le daría miedo extender la mano a la U y Cristal si estuvieran en la misma situación.