De verdad es cierto esto que dicen de Chile?

Publicado en 'Foro Libre' por acuariano90, 19 Dic 2020.





  1. acuariano90

    acuariano90 Miembro de oro

    Registro:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    5,556
    Likes:
    2,245
    Temas:
    547




    Siempre he escuchado que Chile es bonito, hablemos de Santiago, que es una ciudad ordenada, limpia, que los conductores te dan el pase para cruzar la pista, en fin, que Chile es otra cosa. Para mí eso suena maravilloso, osea q quedaré maravillado con esa ciudad? Yo q nunca he salido de mi choza me imagino que me fascinará Chile entonces.
    Es asi como tanto dicen o a alguien le consta q quiza esa ciudad tiene mas contras q pros?
    A lo q voy es q puede ser muy bonito en todo sentido pero me imagino q tambien habran cosas malas.
    Tambien me han dicho que Chile parece europa.
    Que opinan? alguien q haya ido y de su opinion.
     


  2. carlo_mango

    carlo_mango Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2013
    Mensajes:
    3,774
    Likes:
    2,654
    Temas:
    167
    Hace tiempo, por no decir años que no voy a Chile, pero era bien ordenado, limpio y había bastante respeto por las autoridades. Pero por lo que recuerdo el Chile de Pinochet estaba mucho mejor que ahora, te hablo de sus últimos años en el gobierno.
     
  3. dfrank

    dfrank Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    1,920
    Likes:
    1,420
    Temas:
    104
    Sé de 3 personas que han ido a Chile recientemente y todos me han dicho casi lo mismo que comentas. Es super ordenado, se parece a Europa y es bonito.

    1 se fue de turismo así que es casi obvio que me iba a decir eso. Casi nadie se va de tursmo a ver los peores lugares de un pueblo.

    El otro se fue por trabajo y casí lo mismo que el otro porque se fue a la ciudad de Santiago.

    El tercero trabaja en Chile en una minera y me cuenta que las condiciones en Chile son muchisimo mayores que en Perú.

    Obvio que debe tener algunas contras Chile pero no le veo un objeto ponerse a buscar esos defectos.
     
  4. reflexiones

    reflexiones Miembro diamante

    Registro:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    24,842
    Likes:
    13,521
    Temas:
    1,787
    Puede darse una idea usando Google Street View o Google Maps en su opción de vistas a nivel de calle. Algunas algunas no son tan recientes, dan una buena idea.
     
  5. Sanji

    Sanji Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2019
    Mensajes:
    4,510
    Likes:
    2,172
    Temas:
    1,019
    Tienen metro subterráneo y no existe combis pirañas. Puros buses formales.

    También el agua del grifo se puede beber sin tener que hervir.
     
  6. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    24,315
    Likes:
    10,880
    Temas:
    383
    No lo se la verdad una cosa es ir de visita otra vivir en Santiago..lo mismo pueden decir de Milan obvio si eres turistas vas por las zonas mas cool...pero conocer Milano al 100% es otra cosa..mi amigo vive en Santiago muchos como 10 años me dijo que hay zonas chvrs como tambien zonas donde te roban en one...repito una cosa es ir de turista otra vivrir..
    Ahora que esta mejor que Peru es cierto mi tia fue por alla contaba que las playas eran limpias eso tb depende de la cultura de la gente que lamentablemente en Peru no existe...Mas bien a las nuevas generaciones se le deberian enseñar respeto hacia los demas..Pero algu dia ire por Chile esa e smi meta al menos Santiago quiero conocer..
     
  7. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

    Registro:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    23,145
    Likes:
    11,939
    Temas:
    72
    Chile si es un pais de primer mundo a nivel de sudamerica claro, y te dan muchos beneficios siendo ciudadano de alla. Trabajo hay, hay ayuda social, hay ayuda para los crios, hay ayuda para estudiar y entre otras cosas, claro que el problema que la gente se cree solo lo que sale en diarios de que la gente pobre se queja de la gente rica porque todo es caro, que porque alquilar una vivienda es cara, que porque otra cosa y etc.

    Tengo una tia que se fue alla hace años y se ha quedado y ya establecio hogar, y se llevo a su hijo y ahora trabaja (y dicen que no hay trabajo), de vez en cuando viene pero ya no piensa quedarse, le parece mucho mejor allá que aquí.

    Yo se que existe desigualdad eso es claro, Chile lo es, pero tampoco es que haya una barrera para que alguien salga adelante, de que se puede se puede, pero la gente es conformista y quiere recibir todo gratis o todo del gobierno. Miles de Peruanos han migrado alla y se han quedado, por algo será.
     
  8. supermod7

    supermod7 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    530
    Temas:
    63
    tema troll

    primer mundo??

    esta en el tercer mundo muchacho con problemas sociales

    chile es una nacion similar a todo pais latinoamericano bananero
    deje de sonar y mentirle a la gente


    [​IMG]



    falso


    europa deja de trolear ?

     
  9. dfrank

    dfrank Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    1,920
    Likes:
    1,420
    Temas:
    104
    Crees que no hay pobreza en Europa?

     
  10. supermod7

    supermod7 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    530
    Temas:
    63
    igual no deja
    chile es un pais de tercermundo

    todos los paises latinoamericanos lo son. y chile esta ahi en ese circulo

    aparte con sus problemas sociales actuales

    a quien quiere enganar:cafe:
     
  11. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

    Registro:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    23,145
    Likes:
    11,939
    Temas:
    72
    Dije claramente pais de primer mundo a NIVEL DE SUDAMERICA, o dime que pais superaría a Chile? Por ahi podría suponer Uruguay.

    Cuando he dicho engañar? He dicho que existe zonas pobres como ricas, pero no eso no quita el hecho que sigue siendo una buena opción de calidad de vida.

    Y todos los paises tienen zona de pobreza, parece que alguien no ha viajado y solo ha visto por fotos y videos y de eso se guía, yo lo he hecho y paises como francia y italia abunda tmb la miseria.
     
  12. Pinkerest

    Pinkerest Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    906
    Temas:
    55
    Te la pongo asi:
    Chile es equivalente a Miraflores
    Perú es equivalente a S.j de lurigancho

    Tienen q ir para verlo con sus propios ojos
     
    A Zeus007, yorihua25 y Julitaa les gustó este mensaje.
  13. yorihua25

    yorihua25 Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    24,315
    Likes:
    10,880
    Temas:
    383
    Por eso digo una cosa es ver desde videos o visitar de turista otra es vivir por alla y saber realmente como son las cosas..en infrestutura puede ser que este un poco a nivel europa pero en otros temas como salud..aun le falta muchisimo...para myuestra un boton España,Italia hacen hasta 200 K por dia pruebas covid y en Sudamerica eso lo logran en 2 semanas...
    por eso no doy una opinion porque no vivo por alla...mi amigo vive por alla 10 años me dijo que tiene sus zonas feas.a.demas Chile sufre el mismo problema que Peru la llegada de venecos y mas años antes los haitianos a hecho que la inseguridad aumente en Chile.. a mi tia le robaron,mi prima estaba cobn su amigo por las calles de Santiago y mataron a su amigo los sicarios..Pero que las playas son limpias es verdad me lo contaron...como ya dije culpa de los mismos peruanos que no tienen cultura..no todos obviamente

    Bueno ya ni Miraflores se salva de los coneros..me acuerdo hasta cuando yo aun vivia por Peru alla en 2012, 1 o 2 veces al años iba desde mi Huaral para Miraflores a ver buenas flacas.ahora por tv veo que ya esas playas fueron invadidos por coneros y sus malditas costumbres, antes asistian agua dulce y demas playas para el pueblos hora ya invdieron todo el distrito..incluso aqui jod en las playas italianas esa gente, por eso prefiero ir mas al sur de Italia asi no me choco con esos ignorantes
     
  14. supermod7

    supermod7 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    530
    Temas:
    63
    [​IMG]

    igual no deja de ser un pais bananero .. sigue siendo de tercer mundo

    y encima con problemas sociales

     
  15. SilentWind

    SilentWind Suspendido

    Registro:
    9 Jun 2019
    Mensajes:
    37,809
    Likes:
    12,902
    Temas:
    388
    Basta que vayas a Colombia. Su calidad es brutalmente superior a la peruana. Ya imagina Uruguay
     
  16. supermod7

    supermod7 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    530
    Temas:
    63


     
  17. Chamak0

    Chamak0 Miembro diamante

    Registro:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    23,145
    Likes:
    11,939
    Temas:
    72
    Protestas sociales siempre hay en países capitalistas, en Europa hay de esos.

    Pobreza hay en todo el mundo ya te dije, pero si logras salir de ahí (que al menos es posible a diferencia del socialista) podrás tener una buena calidad de vida (decente)
     
  18. supermod7

    supermod7 Miembro de bronce

    Registro:
    16 Dic 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    530
    Temas:
    63
    no tape el sol on un dedo forero chile es una nacion jodida

     
  19. Pinkerest

    Pinkerest Miembro de bronce

    Registro:
    26 Feb 2019
    Mensajes:
    1,709
    Likes:
    906
    Temas:
    55
    Pero si lo comparas con peru, esta muy avanzado social y culturalmente
     
    A AnaKleTo le gustó este mensaje.
  20. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    18,129
    Likes:
    17,583
    Temas:
    722
    Para sacar conclusiones habría que vivir en ese país, conocer cada lugar de ese país, vivir en esos lugares un tiempo, conocer a su gente, convivir con ellos, y así conocer la realidad . Después de eso recien podemos realizar afirmaciones positivas como algunos lo hacen , a veces solo nos guiamos por una buena publicidad nada mas o porque odiamos el lugar donde vivimos actualmente.

    Es como cuando vas a un restaurante en una zona elegante, entras ves todo bonito , las mesas, la atención, el menú, etc... pero cuando entras a su cocina o revisas sus protocolos de higiene o limpieza, su documentación legal, la gente que contratan, etc. puede que te lleves una sorpresa.

    Por mi parte no puedo decir cosas buenas o malas de Chile porque nunca e vivido ahí y en todas partes de ese país, tampoco e convivido con su gente. Creo que la gente debe hablar con evidencia propia completa , no a medias o porque lo escucharon del vecino.
     
Etiquetas: