De sunat recupero dinero

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mountains, 18 Set 2014.

1. mountains

mountains Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Temas:
    392

BUENOS DIAS,
    ...mi amigo en su trabajo en planilla q esta llego tarde y tuvo un descuento y la parte de contabilidad se chispoteo y le hizo un descuento demente de 59 soles,
    entonces le dice q le rectificaran pasandoselo a este nuevo mes,
    pero le suman 59 y su sueldo bruto sale 1450
    en total este mes sale 1509
    por lo cual le exige q pase renta de 4ta categoria,
    y su insituticon ya declaro,
    por penalizacion creo asi creo q le llaman, le han descontado este mes 140 soles,
    con lo cual sale la reduccion menos la afp, 1120 soles cuando su sueldo bruto normal es 1450 y su neto normal es 1261 aprox,
    luego
    le dice q vaya a sunat
    y sunat dice q le pasara el proxima año en setiembre o enero,
    como soluciono esto para q la plata sea reembolsada en efectivo en sunat el mismo dia q se vaya a reclamar,
    1. pongo en el libro de reclamaciones asi en sunat para q se apure...
    ...........

2. RHECTOR

RHECTOR Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    4
    no se si entendi bien; pero cuando estas en planilla y tienes bonificaciones por cualquier concepto y sobre pasas un monto es renta de 5ta no de 4ta ahora tu asesor contable o el area de contabilidad o recursos humanos tuvo que informarte sobre el detalle, si cometieron error de 4ta categoria tuvieron que informarte para que tramites tu suspencion de retencion ya que no pasaras un monto anual de 26600 UIT x 7 por tanto no corresponde dicha retencion. te aconsejaria que reclames primero esto. tu estas en planilla y en la empresa donde laboras nunca puede emitir a nombre tuyo un RH segun norma toda comision, bonificacion, entrara en concepto de 5ta categoria el cual tiene otra dinamica.

ahora si solo quieres saber cuando devuelve dinero SUNAT es cuando salga el cronograma en enero 2015 que sera las DJ anuales 2014 el cual presentaras un formulario donde señalas la informacion de tu caso sobre todo que no pasaste el monto anual de renta de 4ta por tanto no eres pasible a pagar renta anual. suerte