De donde sacan eso de flash a boca de urna ?

Publicado en 'Foro Libre' por usb_musica, 5 Oct 2014.

1. usb_musica

usb_musica Suspendido

Registro:
    20 Ago 2014
    Temas:
    28

ni bien son las 4 y ya estan dando resultados y ni la onpe o la jne han contado las cedulas , de donde sacan esos porcentajes ???????

2. Luu_Sparks

Luu_Sparks Suspendido

Registro:
    27 Set 2013
    Temas:
    94
    Son en base a preguntas que le hacen a personas que acaban de votar.

3. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,284
    El Boca de Urna (o Pie de Urna en España) es una encuesta que hacen a la salida de los locales de votación. Ahora para serte sincero NUNCA en toodas la votaciones en las que he participado vi a algun encuestador.

A macd, Joseliseo, plucitalu y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  4. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
  5. Skater_Destroy

Skater_Destroy Suspendido

Registro:
    9 Mar 2013
    Temas:
    54
    Exacto y yo voto desde hace mas de 10 años y le pregunte a mi hermano que es mayor y es que no hay ninguna persona preguntando afuera de algun sitio de votacion, que curioso

6. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    711
    no sé pero no hay mucha diferencia con los resultados oficiales

pd: ya perdio la tia no se ilusionen xd

7. pepelizo

pepelizo Miembro diamante

Registro:
    21 Oct 2009
    Temas:
    470
    se le pregunta a la persona que ya voto y tambien sacan muestras de los padrones.

en 2 oportunidades me he cruzado con gente de CPI preguntando a votantes y 1 vez sacando muestras de padron.

es dificil que vean a la gente de las encuestas si solo van y votan, tendrian que ser personeros porque pueden ir a varios centros de votacion y dar vueltas por los locales.

8. Kathlyn

Kathlyn Miembro maestro

Registro:
    29 May 2014
    Temas:
    7
    Eso no existe, solo es a boca de chusma.

9. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    Es la pregunta que les hacen a los que salen de votar claro que no les preguntan a todos ni están en todos los colegios por eso muchos dicen que a ellos no les preguntaron ni vieron a nadie preguntando.
    Recuerden que solo se toma una muestra representativa no a toda la población.

10. Daloz666

Daloz666 Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2013
    Temas:
    31
    tampoco nunca vi cuando voy a votar que me encuesten.......

11. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    Temas:
    27
    ..Tampoco sabía de eso, y también soy de los que nunca han visto a esos encuestadores.

Tal vez solo van a colegios grandes.. o en donde voten personas importantes. Qué van a ir al CE Niño Jesús! :D.

12. rubenmcs

rubenmcs Suspendido

Registro:
    23 Set 2014
    Temas:
    13
    Encuestan a la gente a su salida después de votar

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Yo sólo vi en una oportunidad preguntando a una encuestadora en la salida del colegio, a mi no me preguntó, me acerqué y le dije que me pregunten, así lo hicieron y respondí por el candidato que voté, no es fácil que te encuentres con ellos porque sólo hacen una muestra, no preguntan a todos ni tampoco hay uno en cada colegio.

14. CrowdedHouse

CrowdedHouse Miembro de bronce

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    206
    las encuestas son pagadas y depende del candidato o del interés coyuntural que exista, de alguna manera las encuestas marcan la tendencia de votación de los electores que como borreguitos deben depender de las encuestas para emitir su voto en vez de leer las hojas de vida o (pedirles peras al olmo) leer sus propuestas y comparar planes de gobierno, yo creo que hacen muchas encuestas porque aun el ciudadano peruano esta lejos de tener la suficiente conciencia civica y logica para expresar su voluntad en las urnas de manera responsable.

Como en Huaraz a parte de regalar carne, arroz, consultas medicas gratis, las mafias de ambulantes hacen chanchita para pagar encuestadoras y que el candidato(que ya fue electo) aparezca en primer lugar, pues el prometio que "los chilenos invasores de Megaplaza" no ingresaran a la ciudad a quebrar a los "pobres comerciantes" o al empresariado huaracino que vende gato x liebre y encima mata el turismo.

Última edición: 6 Oct 2014
  15. Alnitak

Alnitak Miembro frecuente

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    0
    Lo mismo me pregunto yo pero al final no es algo exacto, en mi distrito ya habia salido un ganador y en la noche este paso a segundo lugar.

16. william

william Miembro diamante

Registro:
    3 Abr 2010
    Temas:
    69
    En todas las veces que he votado, que son mas de 10, jamas me han encuestado a boca de urna, es mas, jamas he visto en la entrada de mi local de votacion a ninguna persona de alguna empresa encuestadora y eso que siempre he votado en colegios grandes en donde se supone que alli se hacen estos sondeos.

17. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    Ni idea, pero algunos creo que lo sacan de la embajada de USA como lo hacía Alfredo "salita del SIN" Torres en el 2006 a favor de Alan García.

18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Si sólo hicieran las encuestas en los colegios grandes sería una muestra poco confiable, estaría sesgada, la muestra tiene que estar distribuida, toman un porcentaje de colegios dependiendo de la población del distrito para que la muestra sea confiable, para los distritos más poblados más colegios, para distritos menos poblado menos colegios.

19. Recodeko

Recodeko Suspendido

Registro:
    5 Ene 2013
    Temas:
    2
    Es solo una muestra, pero me pregunto que tan efectiva seria en los 80's donde no habia tanta tecnologia a la mano, ni Flash habria...

20. InrD

InrD Miembro de plata

Registro:
    28 Ago 2014
    Temas:
    35
    Voy 5 veces votando y hasta ahora nunca me han preguntado....