De dónde proviene la gente blanca o "colorada" del Perú..?

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por donayre, 13 Set 2012.

1. zx1

zx1 Miembro de oro

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    296

Conoces a la gente de ahi? lei que se referian a algunos de ellos como rubios y barbones, tambien lo escuche de otra personas, conozco a algunos pero rubios no hay tantos, aunque dicen que si habian, pero si hay algunos de tez blanca.

Última edición: 18 Set 2016

2. Darknesz22

Darknesz22 Miembro de plata

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    35
    si, asimismo ocongate, existen esas mezclas que luego emigran a diversas partes del país, comienzan por la selva y luego a la costa

3. carlosfavio

carlosfavio Suspendido

Registro:
    29 May 2015
    Temas:
    3
    En todo el peru hay gente blanca. Un tacneno que conoci era blanco de ojos verdes. Un ayacuchano taxista colorado . Despues una chica de huaral que conoci es muy blancona.los espanoles han dejado huella en muchos sitios pero mas fuera de lima.en trujillo una muchacha de una bodega que me atendio es blancona pecosa parecia argentina o espanola.yo mas conchudo le decia amiguita pudiendo ser mi sobrina.en guadalupe pacasmayo tambien son blancones. Chiclayo no sabria si lo es o no. En el mismo piura hay gente blanca. Ancash no se solo he pasado por ahi. Gente colorada mejor es invertir un poco mas e irse a valparaiso chile mujeres de ojos verdes . O irse a azuay en ecuador gente colorada ojos claros cabello claro.En andahuaylas llegaron alemanes e italianos. Yo conozco un senor de ojos verdes medio colorado es de alla. Su ascendencia es italiana por eso es asi. No sabe hablar muy bien porque tambien habla quechua. Le pones terno y un carro del ano y parece ejecutivo de una transnacional.en huanchaco hay pero son extranjeras full gringas en el bus de huanchaco a donde quedaba mi hostal.bonitas las gringas de huanchaco.en tingo maria hay blanconas un monton lose porque al night club donde voy traen jermas de alla sus manos blanquitas medias rosaditas. Mas facil se van a argentina el 60 por ciento de la poblacion es blanca hasta el que bota basura es blancon.en villa rica oxapampa son rubios parecen italianos. Un sordo me pidio colaboracion yo pensaba k era italiano y le dije tu sei italiano. Dijo no soy de villa rica. Ojos azules bien colorado como un tomate.

4. indigenista

indigenista Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    4
    Dejale que sepan su identidad y se larguen de una buena vez !! es lo mas sano para nuestra patria !!
    Slds !!

Este es un tema absurdo y con 0 de importancia.

A Supernaut71 y cut3 les gustó este mensaje.
  5. carlosfavio

carlosfavio Suspendido

Registro:
    29 May 2015
    Temas:
    3
    Interesante mi viejo es es parecido a un espanol de una pelicula que vi. Serapor tener varios bisabuelos de otros paises. Una tia que es descendiente del mismo bisabuelo que mi viejo es decir alberca parece espanola o italiana. Y su bisabuelo era ecuatoriano . Eso comprueba tu teoria. En la sierra hay gente que parece extranjera. Ni en la de lima e visto gente tan rubia como una nordica pura como vi en em provincia. Peruanos de aspecto europeo en tambien hay en caserios. Gente que escapo de la guerra civil espanola con el presidente franco se refugio en un caserio del pueblo de mi viejo huancabamba todos colorados ojos verdes azules.jamas sabra nadie sino pisa suelo de alla. El wbon me dice son tus hermanas. Jajaja que le van a dar bola esas jermas con su caracter despota. Encima es durazo.y bien orejon jajaja.

6. elsujeto

elsujeto Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2017
    Temas:
    6
    Yo tengo un colorado que me lustra el zapatos ...

7. lucas mario

lucas mario Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2015
    Temas:
    101
  8. Pachib

Pachib Suspendido

Registro:
    31 Ene 2017
    Temas:
    22
    La principal inmigración europea que vino al Perú fue la italiana, mas de 1 millon de descendientes hay en el Perú :cafe:

[/IMG]

9. luis180

luis180 Suspendido

Registro:
    28 Oct 2011
    Temas:
    43
    ascendencia europea

10. juanjoxy

juanjoxy Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    73
    bueno la ciencia dice esto

craneos paracas con genetica europea y mesopotamica
    http://www.ancient-origins.es/notic...te-cráneos-una-antigua-cultura-peruana-003630

los ainu eran una etnia mestiza entre caucasico y mongolido
    http://www.ancient-origins.es/notic...te-cráneos-una-antigua-cultura-peruana-003630

genetica europea en chachapoyas
    https://genetiker.wordpress.com/2014/06/25/the-chachapoyas/

en fin, aun es limitado los estudios geneticos, quizas en un futuro cercano se sepa mas cosas, de concretarse, solo cambiaría el sumar un aporte genetico mas de los varios que ya tenemos

11. indigenista

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    4
    La invasión española fue la mas grande inmigración europea

12. Pachib

Pachib Suspendido

Registro:
    31 Ene 2017
    Temas:
    22
    Me refiero a la inmigración durante la república :cafe:

13. indigenista

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    4
    Bueno recien especificas..... en la historia general..... ya sabemos cual fue la mayor inmigración europea.............

14. Pachib

Pachib Suspendido

Registro:
    31 Ene 2017
    Temas:
    22
    Claro que la inmigración española, mas de la mitad de los Peruanos tiene sangre española, no se cual es el problema en eso

15. indigenista

Registro:
    24 Nov 2015
    Temas:
    4
    No hay problema.... solo lo menciono para ser especifico

16. Pachib

Pachib Suspendido

Registro:
    31 Ene 2017
    Temas:
    22
    Bueno, saludos

17. mrhyde

mrhyde Miembro diamante Plus

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    310
    Cajamarca city

18. Harold96

Harold96 Suspendido

Registro:
    25 Dic 2016
    Temas:
    14
    Los Cajamarquins son probablemente los más altos del Perú. Es normal ver una cajamarcquina de 1.70 1.80 blancona ojos verdes por esa ciudad..
    La gente que sólo ves en clase alta de Lima en zonas fichas como Barranco, Miraflores, Monterrico, etc.
    Lo puedes encontrar en cualquier zona de Cajamarca, Trujillo Chiclayo, Puerto Chicama city y Huanchaco jeje

19. juanjoxy

juanjoxy Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    73
    En esta pagina https://genetiker.wordpress.com/ analizaron la genetica de una momia prehispanica y salio este componente

dice:
    ''........Estos son los porcentajes de mezcla para la muestra de Chinchorro:

Aquí la muestra de Chinchorro tiene cantidades significativas de componentes azul oscuro, azul claro y verde claro, y una pequeña cantidad del componente amarillo claro.

Los magdalenianos están compuestos casi en su totalidad del componente azul oscuro, lo que los excluye como la fuente de la mezcla europea en la muestra de Chinchorro.

El componente azul medio está completamente ausente en la muestra de Chinchorro, y como los cazadores-recolectores de Europa Oriental y Siberia Occidental están compuestos principalmente de ese componente, también se excluyen como fuentes de la mezcla.

Los europeos pre-LGM son las únicas muestras en este análisis que tienen cantidades significativas de los mismos componentes no amerindios presentes en la muestra de Chinchorro, que identifica a los aurignacianos pre-LGM o Gravettians, o posiblemente a los Solutreans LGM, como la fuente de la Mezcla europea en esa muestra.

La suma de los porcentajes de los componentes no amerindios en este análisis es 36,49%, lo que equivale aproximadamente a la suma del 37% en el análisis anterior.........''

y segun estos cuadros se hizo tambien analisis a un grupo de peruanos del comun, bolivianos del comun, quechuas mayas, patagones, etc

se lee en el analisis de la momia y los aportes de los demas ejemplos peruanos que nuestro aporte caucasico provendria de las zonas mesopotamicas q esta en verde, areas iberas en celeste y areas nordicas en azul oscuro, el color rojo aun engloba a todos los origenes amerindios como uno solo, pero ya se esta descubriendo q los amerindios tienen distinto origen como el Ainu , islas del sur del asia, mongolia, siberia, etc,

aun hay mucho pan por rebanar en cuanto a nuestra procedencia