¿De cuánto sería la inversión para abrir un restaurante en EE.UU.?

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por cate_foresti, 28 Feb 2018.

1. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45

No quieres alquilar un restaurante, en una zona de New York, cuanfos crees que este?
    Sin olvidar que ni si quiera tienes Visa y apuesto que ni sabes ingles

2. Mark Twain

Mark Twain Suspendido

Registro:
    8 Set 2016
    Temas:
    16
    Tengo un tío que tenía su negocio allá. Es una ****** todas las reglas q te imputa seguir el Estado. Por eso se dedicó a otro negocio.

3. LeondeLima

LeondeLima Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2017
    Temas:
    103
    La tía Cate se equivocó, no existe el verbo “aperturar”, debió decir abrir.
    Saludos,
    @LeondeLima

4. cate_foresti

cate_foresti Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    27
    New Jersey. La visa está en trámite y no te equivocas, no sé inglés; pero estoy estudiando y tengo a mi hermano allá, que sí sabe.
    ¿Cuánto creo que esté? No sé, por eso hago la pregunta.

Ah, sí, me equivoqué.

5. diegobc98

diegobc98 Suspendido

Registro:
    8 Mar 2017
    Temas:
    45
    Sin ser mala onda, sale bien carito bro, pero si tienes tu dinero juntado puedes empezar con un restaurant modesto y luego empiezas a mejorar, las cosas en el extranjero son más difíciles.

6. cate_foresti

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    27
    ¿Cuánto es muy caro? Si no tienes información, no aportas en lo absoluto.

7. gatoperro

gatoperro Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    266
    Creo que el forista @Ayar Uchu te podría dar una respuesta bastante buena a esta interrogante. Conoce muy bien ese mercado.

8. cate_foresti

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    27
    No gusto de leer al forista que mencionas. Gracias, de todos modos, por intentar ayudar.

A gatoperro le gustó este mensaje.
  9. gatoperro

gatoperro Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    266
    Bueno, hay otros(as) foristas residentes en ese país, tal vez ellos(as) te puedan ayudar.

10. El Rustico

El Rustico Miembro de oro

Registro:
    10 Jul 2010
    Temas:
    33
    Depende de muchas cosas en realidad. Tu pregunta es muy genérica. Ni siquiera has mencionado la cantidad de platos que quieres vender por día.

Pero de que necesitas bastante plata, eso es un hecho.

11. sergiopl

sergiopl Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    0
    De acuerdo a una encuesta de 700 restaurantes hecha por la consultora Restaurant Owner (no me dejan poner el enlace por tener cuenta nueva) el costo promedio para abrir fue $275,000 o $3,046 por asiento. Obviamente todo depende del tipo de restaurante que pongas y de dónde alquiles local. No te va a costar lo mismo abrir una churrasquería que un sanguchón. Además, el alquiler en Nueva Jersey y Nueva York costarían encima del promedio a menos que te vayas a barrios más baratos como Patterson o Newark, pero obviamente tampoco podrías vender nada caro.

Te recomiendo que investigues bien pues hay bastantes páginas con información. Obviamente todas en inglés.

12. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    un amigo hace años se asocio con otro y se consiguieron 1 millon de verdes ....al final no ganaron ni perdieron era en new york... es muy jodido ...considera empezar no muy alto en zonas mas populares en promedio 250 mil dolares...recuerdo que en españa abri con un socio hace 20 años un resto en madrid con 70 mil euros...era pequeño...resto bar y nos fue bien..

13. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    77
    Sin importar la zona te va a costar lo mismo abrir donde sea, pero todo depende del disenho de tu restaurant y como quieres que se vea. En barrios pobres he visto restaurantes como en peru, paredes de un solo color, unos espejos y unas mesas simples. (restaurantes chinos)
    El problema esta en la cocina y los banhos, tienen reglas que tienes que seguir, por ejemplo cuantos drenajes de agua puedes tener, cuantas cocinas pueden entrar, la ubicacion y todo. Y mientras vas construyendo la ciudad manda un inspector a ver que todo este yendo de acuerdo a las reglas, al final cuando este todo listo, vuelve otra vez el inspector a ver que todo este en buenas condiciones, como los ductos donde el humo va a salir, el calenton de agua (water heater), que este bien conectado. Los tubos de los banhos cubiertos en blanco, detalles minimos, pero que te obligan a que todo ande bien.
    Y si quieres hacer pollo a la brasa, tambien necesitas consultar con la ciudad si ese local que vas a alquilar esta habilitado para tener ese tipo de restaurant, donde salga humo constante. Hay lugares que no permiten ese tipo de restaurantes.

Yo calculo que con 50 a 100 mil puedes abrir uno.

Ahora para que te den residencia como inversor tienes que dar empleo al menos a 10 personas, no se si hay un minimo de inversion pero creo que es alrededor de 500 mil.

El precio del alquiler de local tambien es otra cosa, si es una zona pobre, yo creo que de 4 mil a mas, si es zona de clase media, facil 10 mil a mas.

A alvaro39 y Adam_Smith les gustó este mensaje.
  14. cate_foresti

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    27
    ¿Un cuarto de millón de dólares? Asumo que será un restaurante de lujo. Solo deseo uno pequeño.

70 mil euros es una suma que puede costearse. Si me asocio con mi hermano, incluso sería algo que no tardaría mucho en hacerse realidad.

15. sergiopl

sergiopl Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2016
    Temas:
    0
    Lo más caro es la infraestructura. Dependiendo del local que consigas tendrías que poner 2 o 3 meses de depósitos para el alquiler. Aparte si el local nunca ha sido restaurante tendrías que pagar por remodelar el local pues las municipalidades tienen códigos de construcción específicos dependiendo del tipo de negocio. Acuérdate que acá el sueldo de los obreros y contratistas con licencia es alto comparado a Perú. Encima eso de remodelar puede tomar entre varias semanas a meses. O sea es plata que estarías invirtiendo y no verías por un tiempo.

Lo que hacen muchas personas es comprar el restaurante a alguien que se está saliendo del negocio. Con eso tomas un local ya construído y te quedas con la infraestructura, o sea cocinas, hornos, estación de lavado, neveras, etc. El equipo es lo más caro de todo. De ahí tienes que ver el tema de licencias, seguros, negociaciones con los vendedores, personal.

Como te digo, averigua bien porque hay un montón de páginas con información.

16. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    eso fue hace años...hoy debe esta rpor los 100 mil euros minimo...pero entre dos personas lo puedes hacer. debes considerar un prestamo para capital de trabajo eso si...

17. cate_foresti

Registro:
    7 Feb 2018
    Temas:
    27
    De acá hasta que salga mi visa, pasaran varios años. Con lo ahorrado hasta entonces, no creo tener problemas. Gracias por los datos. Imprecisos, pero ya al menos me hago una idea.