David Cronenberg.

Publicado en 'Cine' por torbebi, 10 Jul 2014.

1. torbebi

torbebi Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    17

Acabo de ver un reportaje de este gran director, y me han entrado unas ganas tremendas de ver películas suyas. Así que no duden en recomendar alguna que otra, además de dejar su impresión sobre él.

De momento sólo he visto: Videodrome, Promesas del Este y Una historia de violencia, y las tres me gustaron bastante, pese, a no estar tan bien valoradas en la mayoría de webs sobre cine.

Última edición: 10 Jul 2014

2. Tripotecado

Tripotecado Miembro diamante

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32
    Pues mas bien es al contrario estan muy valoradas por los criticos de cine..

3. WhiteShadows

WhiteShadows Suspendido

Registro:
    9 Jul 2014
    Temas:
    64
    Solo vi promesas del este,una historia violenta

4. torbebi

torbebi Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    17
    Si, me equivoqué. Quería decir, más bien, que no estaban bien valoradas por las páginas webs especializadas sobre cine.

5. El negro Milo

El negro Milo Miembro diamante

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    47
    La Mosca y Crahs me gustaron.

A Ponyo le gustó este mensaje.
  6. Dominion

Dominion Miembro de oro

Registro:
    27 Nov 2012
    Temas:
    25
    Solo vi Scanners, Videodrome y La Mosca, joyas de la ptm.
    Lo que me gustó de Scanners es su trama de casi de espionaje, si se hubiera mantenido esa premisa te aseguro que iba a ser una obra maestra.

A Hector Ormano y torbebi les gustó este mensaje.
  7. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    He visto:
    - La Mosca
    - Crash
    - Videodrome
    - Existenz
    - Una historia violenta
    - Eastern promises
    - Un método peligroso

Me gusta como filma el hombre y las temáticas de sus películas. Prefiero Existenz, Crash y La Mosca.

A Ponyo y torbebi les gustó este mensaje.
  8. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Dead "fucking" Ringers y The Naked Lunch tambien rulean. Y una de su ultima etapa a reinvindicar "Spider".

A Ponyo y torbebi les gustó este mensaje.
  9. SanAndres

SanAndres Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    72
    Le estare agradecido toda la vida por ese clasicazo llamado The Fly. :yeah:

A oruga06, Ponyo y Chriss_1982 les gustó este mensaje.
  10. intirey

intirey Suspendido

Registro:
    23 Abr 2014
    Temas:
    1
    Naked lunch me parecio genial. Tambien vi Scanners, videodrome, the fly, Madamme Butterfly y Crash.

11. torbebi

torbebi Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    17
    Vale, anotada queda. :yeah:

Y si aún no has visto 'Una historia de violencia', corre, que no sabes lo que te pierdes.

Spider la tengo en la lista de espera en Netflix hace bastante tiempo, y sinceramente nunca me despertó mucha curiosidad. Pero ya que la mencionas, será motivo para 'videarla' un día de estos.

12. Interstellar

Interstellar Miembro de plata

Registro:
    11 Mar 2014
    Temas:
    27
    Cronenberg en orden de preferencia:

1. Dead Ringers.- con memorable actuacion de Jeremy Irons
    2. Videodrome .- Punto de partida del movimiento cultural "La Nueva Carne"
    3. Crash
    4. M. Butterfly.- Otra memorable y conmovedora actuacion de Jeremy Irons, y no entiendo porque sigue siendo una de las peliculas ocultas de Cronenberg.
    5. Un metodo Peligroso.- El mejor entre sus ultimos trabajos. Tiene un final memorable y una de las mejores actuaciones de los ultimos años a cargo de Fassbender.
    6. Una Historia Violenta.- Violencia con reminiscencias biblicas. Primer trabajo con Mortensen
    6.5. The Fly.- Mi pelicula preferida de la infancia
    7. Cromosoma 3
    8. Promesas del este
    9. Cosmopolis.- Extraña a un nuevo nivel y apasionante
    10. eXistenZ
    11. Scanners
    12. El Almuerzo Desnudo
    13. Spider.- No por ser la menor en su filmografia significa que sea mala, al contrario es una buena pelicula, pero comparando con el resto....... Cronenberg es esencial, filmografia indispensable.

A Ponyo, Chriss_1982, 1978gustavo y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. LOBO

LOBO Miembro de oro

Registro:
    16 Oct 2007
    Temas:
    1,440
    Me faltan por ver varias de sus películas pero te podría recomendar estas. Es uno de los integrantes de las 3 C's del terror junto a Carpenter y Craven. Director que fusiona el concepto de la nueva carne que es una mezcla entre las enfermedades epidérmicas fusionadas con la tecnología omnipresente que todo lo domina y se inmiscuye hasta en el lugar más recóndito de nuestra intimidad y las conspiraciones de las grandes compañías sobre todo las farmacéuticas o las que están orientadas a la salud de la población. La violencia contenida y explotada a posteriori luego de estar acumulada tanto tiempo es otro de sus temas favoritos, violencia física, mental y carnal.

Mis preferencias en este orden de las que llevo vistas de Cronenberg:

1. Videodrome
    2. Cromosoma 3
    3. Dead Ringers
    4. Vinieron de dentro de...
    5. Rabia
    6. Crash
    7. Una historia de violencia
    8. Scanners
    9. Existenz
    10. La mosca

A Ponyo, Chriss_1982, Interstellar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    420
    hablar de este gran cineasta, es hablar de uno de los que se ha mantenido mas en su elemento que es su campo mas fuerte.
    algo de historia sobre el, su primer film (que es considerado mas como un mediometraje) fue stereo del año 1969, basicamente es un film con poco argumento y mas imagenes para ver.
    su contenido es mucho mas bizarro que films como videodrome (1983) y yo diria spider(2002) en donde hay una serie de jovenes universitarios en donde experimentan con sus mentes, haciendo referencia a otro film suyo, es mas o menos como la premisa de scanners (1981) donde la mente es la parte elemental de su estilo principal del cinesta, la degradacion de sus personajes.
    de entro los que mas recomiendo de cronenberg (aparte de scannes, la mosca y la zona muerta) son especialmente dead ringers (1988) con el actor britanico jeremy irons haciendo de un par de hermanos gemelos ginecologos y naked lunch, basado en un libro de anthony burgess, con peter weller (robocop) de protagonista acompañado de unas criaturas de lo mas desagradables como la mosca.

upss! su campo mas fuerte, se me olvido, la industria del cine independiente.

A Interstellar le gustó este mensaje.
  15. AlexG33

AlexG33 Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    13
    Mi top 5 de Cronenberg:
    1.Dead ringers (1988) Jeremy Irons interpreta dos gemelos ginecologos que se obsesionan con una actriz que posee una peculiaridad fisica.

2.Promesas del Este (2007) Viggo Mortensen desmpeña impecablemente el rol de un policía infiltrado en la violenta mafia rusa.

3.Una historia violenta (2005) Mortensen muestra su lado violento luego de que su pasado venga a buscarlo, estupendos secundarios: Maria Bello, Ed Harris y William Hurt.

4.Crash (1996) Relato de perversiones sexuales en el que un grupo de personajes se excitan ante violentos acidentes automovilisticos.

5.Almuerzo desnudo (1991)Historia que juega con lo pesadillesco y la ciencia ficción ante el bloqueo creativo de un escritor.

A Ponyo, torbebi y Interstellar les gustó este mensaje.
  16. INTERISTA

INTERISTA Suspendido

Registro:
    7 Jul 2014
    Temas:
    0
    Existenz es un peliculon

17. Ponyo

Ponyo Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2014
    Temas:
    16
    Que buen thread!!!

Mi favorita por razones sentimentales es La mosca, la favorita de mi esposo es Videodrome, pero en serio, mírenlas todas, incluso M Butterfly y Naked lunch.

A torbebi y Hector Ormano les gustó este mensaje.
  18. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Dicen que su ultima pelicula de este año Maps to the Stars esta bastante buena y con actuaciones a destacar como la de Julianne Moore o Mia Wasikowska, segun su pase en algunos festivales. Si hubiera algun lugar para verla en la red y a falta de estreno, lo haria. o.o.

19. Arturo_J

Arturo_J Miembro de oro

Registro:
    22 Nov 2012
    Temas:
    185
    Se me olvidó (pues fue hace bastante tiempo) que había visto Scanners y Dead Ringers (que final perverso y memorable).

20. torbebi

torbebi Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    17
    Gracias a las recomendaciones de varios foreros, he podido ver en estos últimos meses varias películas de este genial director.

He visto: Inseparables, Videodrome, ExistenXz, Un método peligroso y Cosmopolis.

De las cuales debo decir que, Inseparables y Videodrome me parecen dos obras maestrazas. Siendo la primera, a mi gusto, la cima de toda su carrera. Con un Jeremy Irons que está realmente insuperable en ese doble papel de hermanos enfermizos.

Y bueno, como nadie es perfecto, debo decir que Un método peligroso no está mal, pero me parece un Cronenberg muy tibio y comedido. Al final la película me dejó cierto aire de indiferencia.

Ya por no hablar de Cosmopolis, que me pareció una tomadura de pelo.

A 1978gustavo, Interstellar, Ponyo y 1 otra persona les gustó este mensaje.