Daniel Urresti: "Quieren hacerme ver como si fuera un imbécil"

Publicado en 'Actualidad Nacional' por CA6OV, 14 Oct 2014.





  1. CA6OV

    CA6OV Miembro maestro

    Registro:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    522
    Likes:
    322
    Temas:
    33




    Daniel Urresti: "Quieren hacerme ver como si fuera un imbécil"
    Ministro del Interior se ratificó en decir que la mayoría de la población limeña no está preocupada por el sicariato​
    [​IMG]
    El ministro del Interior, Daniel Urresti, cuestionó hoy a los políticos y especialistas en temas de seguridad que lo han criticado por sus declaraciones sobre los asesinatos por encargo en el Perú. Esto a raíz del último crimen ocurrido el último domingo el restaurante Rincón Gaucho, en Barranco, donde asesinaron a Juan César Sánchez Navarro, de 39 años.

    “El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común [...] En un 90%, las víctimas del sicariato son delincuentes. ¿Entonces, a quién debe preocuparle el sicariato tremendamente con esa estadística? Pues a los delincuentes, al poblador común no le preocupa mucho", sostuvo el lunes. Esta declaración desató una ola de críticas, porque entre los especialistas en seguridad sostienen que hay un gran número de heridos civiles como el dueño del restaurante de Barranco que también son víctimas del sicariato.

    Hoy, durante una ceremonia en el Escuadrón Verde, el ministro volvió a referirse al tema. “El 80% de la población en Lima está principalmente preocupado por la delincuencia callejera y no por el sicariato, eso es lo que dije y lo mantengo. Además, he dicho que solamente debe ser una preocupación de delincuentes. Sí dije que ellos son los que deberían preocuparse, y han sacado de contexto mis palabras. Y ahora quieren hacerme parecer como si fuera un imbécil. Como si yo fuese capaz de decir que aquí en Perú el sicariato debe preocuparles solo a los delincuentes. Nada más lejos de la realidad”, refirió enérgico.

    Respecto a las declaraciones de Ollanta Humala, que sostuvo que el sicariato es un producto de la globalización, Urresti resaltó que "el presidente se ha referido a la globalización porque no se ha inventado acá, el sicariato ha aparecido en otros países".


    Fuente: http://elcomercio.pe/lima/ciudad/daniel-urresti-quieren-hacerme-ver-como-si-fuera-imbecil-noticia-1763986?ref=portada_home

    CRITICAS HACIA EL MINISTRO

    El analista político y consultor en temas de seguridad Carlos Basombrío consideró que las declaraciones del presidente de la República, Ollanta Humala, y del ministro del Interior, Daniel Urresti sobre el sicariato en el Perú son “profundamente equivocadas, bastante irresponsables y denotan poco conocimiento del problema”.

    “No entienden que el sicariato es la manifestación del crimen organizado, es una herramienta, y que el crimen organizado extorsiona a personas correctas”

    Basombrío también descartó que la gran mayoría de las víctimas de los sicarios sean delincuentes, y recordó, solo por mencionar algunos, los casos de Luis Choy, fotógrafo de El Comercio; Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de Áncash; Marzony Vásquez, alcalde del distrito de Amarillis, todos ellos asesinados por sicarios. A ellos se pudo haber sumado el mes pasado Maribel Gutiérrez Chacón, dirigente de Polvos Azules.

    Mientras Daniel Urresti dijo el lunes que el sicariato deveria preocuparle principalmente a los delincuentes, Ollanta Humala resaltó que se trata de un producto de la globalización. “No se puede menospreciar el sicariato. Los crímenes ocurren en lugares públicos, lo que aterroriza a la población. Es un trauma colectivo. Además, las balas que matan, pueden alcanzar a otras personas en los ataques”, dijo Basombrío.

    Basta recordar que hace poco más de un mes,una niña de 10 años murió de tres balazos cuando un par de sicarios intentaron asesinar al padre de la menor.

    “Es una respuesta frívola e irresponsable. El ministro Urresti prácticamente está diciendo: “Qué bueno, los delincuentes se están matado entre ellos”. Eso es un abdicación de las responsabilidades del estado, que es el que debe luchar contra la delincuencia".

    Basombrío también desmintió que el sicariato sea un fenómeno de décadas. “Hasta el 2007, prácticamente no existía sicariato en el Perú. Tan es así que los asesinos de Myriam Fefer trajeron sicarios de Colombia”.

    Fuente: http://elcomercio.pe/politica/actualidad/carlos-basombrio-no-se-puede-menospreciar-sicariato-noticia-1763938?ref=nota_lima&ft=mod_leatambien&e=titulo
     
    Última edición: 14 Oct 2014


  2. Dantro

    Dantro Miembro de oro

    Registro:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    5,802
    Likes:
    3,652
    Temas:
    156
    pero tiene razón con lo que dijo,no se porque tanto critica el periodismo.
     
  3. haron

    haron Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    1,215
    Likes:
    850
    Temas:
    35
    pena de muerte ya, es en serio, se de cárceles en donde la gente vive hasta en los baños, esas lacras las están alimentando y engordando en la cárcel con el dinero de los demás, deberían matarlos y que sus familiares paguen sus deudas incluidas las del nicho, menos el ataúd por que ni merecen tenerlo, una fosa común y ya esta.
     
  4. C.battory

    C.battory Miembro diamante

    Registro:
    26 Jun 2011
    Mensajes:
    11,656
    Likes:
    6,292
    Temas:
    2
    Los periodistas estan molestos porque no les ha hecho la reverencia por su dia.
    Aemas les hace trabajar corriendo la cancha xD

    pd. Urresti, siga pa' delante que el pueblo es testigo.
     
    Última edición: 14 Oct 2014
    A kelimesa le gustó este mensaje.
  5. Carlomango

    Carlomango Miembro de bronce

    Registro:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1,464
    Likes:
    738
    Temas:
    8
    Claro que tiene razon, pero no olvides que el periodismo peruano es un tentaculo de chantaje y corrupcion y esta sirviendo a delincuentes de alto vuelo, es decir, congresistas, apristas y fujimoristas, para traerse abajo a un ministro del interior que sí funciona. ¿Por que quieren hacerlo caer? Obviamente porque en algun momento esos delincuentes de saco y corbata podrian ver amenazada su libertad con un hombre tan incómodo como Urresti.
     
    A kelimesa, ivandaniel y Morten les gustó este mensaje.
  6. javier_1

    javier_1 Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    5,729
    Likes:
    4,387
    Temas:
    50
    el mejor ministro que hay en al actualidad , los demás se la pasaron sentados en su oficina.
     
    A kelimesa le gustó este mensaje.
  7. elvissstalin

    elvissstalin Miembro frecuente

    Registro:
    5 Set 2014
    Mensajes:
    133
    Likes:
    18
    Temas:
    1
    Y si contratamos a los sicarios para que se bajen a todo el congreso?
     
    Última edición: 14 Oct 2014
  8. chessmaster

    chessmaster Suspendido

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    13,020
    Likes:
    8,583
    Temas:
    462
    No parece, es un imbécil
     
    A sesarip le gustó este mensaje.
  9. mijaelk

    mijaelk Miembro de bronce

    Registro:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1,463
    Likes:
    605
    Temas:
    58
    hay que aceptarlo el puesto le quedo grande como todos los que pasaron por ahi ,solo tenia que hacer bien su trabajo y lo hace a medias la unica diferencia es que es figureti
     
  10. Losetodo

    Losetodo Suspendido

    Registro:
    14 Mar 2013
    Mensajes:
    13,276
    Likes:
    8,933
    Temas:
    557
    Si pues el sicariato seda mas por ajuste de cuentas entre delincuentes, pero el problema son "los daños colaterales" estos individuos disparan a diestra y siniestra y cualquier persona inocente puede morir a eso es a lo que nos referimos, El sicariato al final de cuentas tambien es INSEGURIDAD CIUDADANA y la policia debe cumplir su trabajo.
     
    A NickoMcBrain le gustó este mensaje.
  11. Atlante

    Atlante Miembro de honor

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    33,568
    Likes:
    24,671
    Temas:
    231
    Lo que hay que leer por favor. ¿Quieres al ministro de economia en la calle ayudando a las tiendas a vender mas? ¿Quieres al ministro de la Produccion diciendole a los pescadores pesquen mas? ¿Quieres al ministro de Relaciones Exteriores midiendo el nivel del mar todos los dias para otra demanda ante la Haya?

    La calidad de un ministro no se manifiesta si esta o no en las calles, sino si sabe DELEGAR FUNCIONES Y SI TIENE PLANES, OBJETIVOS, METAS y Urresti hasta ahora no ha mostrado ni un papel que diga hacia donde quiere llevar al Interior y peor trato de limpiar al amigo del narco mexicano, Leon, y no muestra pruebas de si se busca o no a Belaunde Lossio y Orellana.
     
  12. xgabriel

    xgabriel Miembro diamante

    Registro:
    8 Jul 2012
    Mensajes:
    15,107
    Likes:
    8,863
    Temas:
    13
    Si la gente ve como imbecil a Urresti es culpa de los periodistas?

    No sera que esta poniendo de su parte,,,junto con TODO el gobierno.

    El Presidente ha dicho hoy sobre el sicariato lo siguiente: “la posición del Gobierno es que tenemos que luchar y enfrentar esta práctica criminal” – hasta aquí, iba bien, reconozcámoslo –“que viene de décadas atrás”– aquí comenzó a hundirse porque el sicariato es un fenómeno de este siglo en el Perú –“producto del fenómeno de la globalización, un fenómeno de diversas explicaciones que se da en el Perú”– ¿Qué quiso decir? ¿Alguien entendió algo?
    ... El problema es que nuestro actual mandatario transmite a una población lo suficientemente asustada muy poca esperanza de cambio. Al escucharlo lo único que queda claro es que no tiene la más remota idea de qué hacer con un problema que lo supera


    Exitosa Diario


    No Urresti, la gente no piensa que seas imbecil, lo que teme la gente es que tal vez tu seas el mas LISTO de todo el gobierno.
     
  13. king richard

    king richard Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5,635
    Likes:
    2,353
    Temas:
    16
    Una muestra mas de que quienes controlan a las masas en el Peru son todos criminales....Los mencionan y les traiciona el subconciente que los obliga a protestar...:cafe:
     
  14. Satchmo

    Satchmo Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2009
    Mensajes:
    3,202
    Likes:
    1,517
    Temas:
    66
    Buena idea, con lo corruptos que son nuestros jueces, seguro que nadie inocente moriría. :oops:
     
  15. A nickname for

    A nickname for Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    16,064
    Likes:
    17,756
    Temas:
    36
    Urresti cada día me cae mejor, dice las cosas como son no necesariamente con diplomacia. La diplomacia la tuvimos por montones el gobierno pasado y la delincuencia solo aumentó mientras que otros solo se preocupaban por llenar el estómago.

    Lo del sicariato es cierto, se matan solo entre delincuentes. Obviamente aveces hay civiles que salen heridos, pero es una gran minoría. Los que más temen a las "motos" son los que tienen sus cochinadas y ESOS se ganaron el miedo.
     
  16. NamelesX

    NamelesX Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    1,608
    Likes:
    1,892
    Temas:
    16
    Tanto se mueren los periodistas para que Urresti salga del cargo, acaso es malo hacer algo bueno pro la seguridad ?? Para mi que los periodistas quieren que siga la delincuencia para poder seguir "informando", suena terrorífico pero puede ser cierto :mmm:
     
  17. chessmaster

    chessmaster Suspendido

    Registro:
    2 Set 2011
    Mensajes:
    13,020
    Likes:
    8,583
    Temas:
    462
    Urresti solo es un figuretti
     
  18. Debasteitor

    Debasteitor Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    1,330
    Likes:
    566
    Temas:
    135
    Urresti solo se mete son personal sub alterno es decir sub oficiales , les da de baja sin titubear lo cual esta bien . Pero cuando dará de baja a Coroneles y Generales corruptos este ministro es un miedoso y cobarde
     
  19. CA6OV

    CA6OV Miembro maestro

    Registro:
    25 Feb 2014
    Mensajes:
    522
    Likes:
    322
    Temas:
    33
    ...Y siguen los "ajustes de cuentas"

    Hoy Miércoles un joven de 22 años fue asesinado de tres balazos en la cabeza en el distrito de San Juan de Lurigancho. La Policía presume que el móvil del crimen sea un ajuste de cuentas.
    La víctima fue identificada como Noel Diego Pinedo Álvarez y su cuerpo estaba a al lado de un árbol del parque La Justicia, a la altura del paradero 6 del asentamiento humano Huáscar.
    Agentes del Escuadrón de Emergencia Este 1 lo encontraron a la 1:30 a.m. Los pistoleros le descerrajaron a Pinedo Álvarez siete tiros, de los cuales tres le impactaron en la cabeza.
    Según las primeras investigaciones policiales el muchacho, al parecer, se dedicaba a la venta de droga al menudeo.

    Fuente: http://peru21.pe/actualidad/san-juan-lurigancho-asesinaron-tres-balazos-cabeza-joven-2201317

    ...Pero el ministro del Interior, Daniel Urresti, piensa distinto y frente a cada episodio de asesinato demuestra estar premunido de respuestas estridentes para dejarnos absortos. “El 80% de lo que agobia a la gente es la delincuencia común (…) en un 90% las víctimas del sicariato son delincuentes. ¿Entonces, a quién debe preocuparle el sicariato tremendamente con esa estadística? Pues a los delincuentes, al poblador común no le preocupa mucho”...

    Fuente: http://elmontonero.pe/columnas/2014/10/tiempos-de-urresti/
     
    Última edición: 15 Oct 2014
  20. nachosan

    nachosan Miembro de oro

    Registro:
    2 Jun 2013
    Mensajes:
    9,540
    Likes:
    6,056
    Temas:
    195
    Lo que ven los corruptos en Urresti ,es un potencial candidato para las presidenciales por esa razón quieren eliminarlo y para ello buscan cualquier cosa para desacreditarlo.¬¬