Dame una razón para creer en Dios (o dioses)

Publicado en 'Religión' por Michael Myers, 18 Abr 2013.

1. Michael Myers

Michael Myers Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    98

Así como dice el título de mi tema, por favor no lo tomen como un reto o desafío, solo es parte de mi camino lanzar esa pregunta.
    Un saludo.

2. AlbertLozano

AlbertLozano Suspendido

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    17
    fe hermano fe ponte a prueba y veras

a proposito sabes lo que es la fe ?

A SteelHeart le gustó este mensaje.
  3. Michael Myers

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    98
    Creo que no lo se en toda su dimensión, sería bueno que me brindes algún ejemplo.

4. NowPlaying

NowPlaying Suspendido

Registro:
    10 Nov 2012
    Temas:
    35
    "sentiras" q alguien te va a ayudar cuando este solo o necesites ayuda

A Animalvegano le gustó este mensaje.
  5. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    La fe es precisamente creer porque si, sin necesidad de razones. Tampoco digo que te vuelvas alguien sin razonamiento o que crea ciegamente en cualquier cosa. Si ese tipo de vida no te va, pues sigue con lo tuyo.

A ShadowStrike y lemat les gustó este mensaje.
  6. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    La razón la tienes que encontrar tú mismo, no sé si esperas una respuesta tipo, la creación del mundo se debe a Dios, que los 7 días, la teoría de la evolución y bla bla bla, esas son estupideces.

Algunos ateos dicen que Dios es una excusa a lo que la humanidad no puede explicar; y quizá es verdad. Cuando te encuentres en una situación en la que hay algo que tú mismo no puedes solucionar y es imposible, la fe es lo único que te queda; y si en ese momento encuentras la solución, entenderás que no fue gracias a ti, ni un milagro, ni una coincidencia, ni un médico.

Y en el momento que un creyente muere, al menos muere tranquilo, porque se va con el pensamiento de que va a otra vida (sea verdad o no) mientras que alguien no creyente simplemente se va.

Ahora es muy diferente algo común, que es dejar todo en las manos de Dios; tipo un vago diciendo Diosito dame trabajo o Diosito ayúdame a pasar mis exámenes. Es estúpido pedir ayuda cuando algo está a tu alcance.

Última edición: 18 Abr 2013
  7. AlbertLozano

AlbertLozano Suspendido

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    17
    me considero alguien especial para Dios , si te cuento diras que estoy loco
    pero suceden cosas gracias a el , porque oro como lo hace cristo y hablo con Dios le cuento mis problemas y por ultimo confio en el , todo el dia me va muy bien sin problemas .

claro un cierto tiempo que fui revelde por razones mias y me aleje del señor , fue un infierno esos dias nada me salia bien hasta que el me perdono y ahora sigo su camino .

una cosa mas , no creo que sea coincidencias pero una vez estuve orando y le pedi una cosa
    y en ese mismo momento aparecio un arcoiris entre las nubes y tiempo despues me ayudo en lo que le pedi :)

A Michael Myers le gustó este mensaje.
  8. MachineDramon

MachineDramon Miembro de oro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    2
    Las razones para creer o no creer son muy personales, las tienes que encontrar tú mismo, y ninguno de los 2 caminos es equivocado (creer o no creer).

A Dpsx001 y Michael Myers les gustó este mensaje.
  9. Michael Myers

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    98
    Qué bonita experiencia la tuya, pero dime ¿por qué no sucede lo mismo con otras personas que actúan bien y puede que hasta que hagan lo mismo que tú?

10. The Interloper

The Interloper Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    18
    Cree en ellos porque si no crees te castigaran :cafe:

11. AlbertLozano

AlbertLozano Suspendido

Registro:
    15 Abr 2013
    Temas:
    17
    sabes amigo antes le decia Dios al señor , pero ultimamente le digo padre y las cosas me van mucho mejor , siento que el es mi padre mi guia y la verdad todo me va bien gracias a Dios , en realidad si le tienes fe y confias en el "dejandole todo en sus manos " dios te escuchara y jamas te abandonara porque eres su hijo , debes tener mucha pero mucha confianza con el , hasta cuando te enojas porque el desea saber que te esta pasando para poder ayudarte

hay muchas cosas que me sucedieron en la vida y despues mejore gracias a el , pareciera mentira pero es pura verdad , contarte quizas seria alargar este mensaje pero me a ayudado mucho y hasta ahora sigo fiel al señor te sugiero que le entregues tu vida confies en el y veras que te sentiras muy protegido pero jamas lo pongas a prueba porque estarias mal acuerdate que es un padre celestial hace todo lo posible para nosotros

te contare algo , ultimamente voy a visitar a la flaca y me quedaba en su casa hasta las 1 o 2 am , y me venia caminando es como ir a mercado san juan desde surco proceres , nadie en la calle , digo pior aqui ya que no estoy en Lima y camino como si nada porque confio en el señor y me siento protegido hasta ahora no me a sucedido nada me siento seguro cuando camino siempre tengo el camino despejado .

hay muchas cosas si eres ateo esta es tu oportunidad para que confies en el y me cuentas los resultados estoy seguro que Dios Padre te escuchara si le hablas desde tu corazon no desde tu mente .

el arco iris no es lo unico que me a sucedido , hay veces que el tiempo se detiene para mi ejemplo ayer le pedi a dios para llegar temprano sin llegar tarde y a tiempo a mi centro de labores , ya que siempre llego tarde :( , y pues en asearme me demoro como cancha jaja , y solo lo hize en 5 minutos que parecian eternos para mi y llegue a tiempo :) increible por eso Confio en Dios !!!!!

12. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    nadie puede creer en Dios sino tiene fe, porque no se necesitan razones, solo fe

A Dpsx001 y Michael Myers les gustó este mensaje.
  13. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Una razón: podrás comprender mejor en qué consiste vivir creyendo en Dios. Una experiencia más cuyos resultados tú mismo podrás constatar.

14. drian8284

drian8284 Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    21
    Nadie te va a enumerar razones. Se supone que uno mismo tiene que tomar esa decisión.

15. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    23
    Entonces solo creen y nada más. Con razón hasta las mentalistas dicen que no vayas a visitarlas ...si no tienes fe. Con la fe puedes creer lo que sea, y aunque no se cumpla nada igula creerás que si ...porque si no, es que no tuviste la fe necesaria.

Quééééééé??????????????
    Osea que si no crees en dios alguno no comprenderás la vida ...y comprenderla mejor todavía?
    Ven a lo que se llega cuando se habla por mera fe?

16. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Parece que tu absurda postura anti-religiosa te hace disminuir tu comprensión lectora. Si lees bien, dice "vivir CREYENDO EN DIOS", lo cual ciertamente es distinto a vivir sin creer en él en distintos aspectos. (Por cierto, yo nunca hable desde la fe).

17. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    23
    Osea, das una apreciación arbitraria ...y llamas absurda a mi postura?
    Y qué tiene que ver la religión con el hecho de comprender la vida? No te das cuenta que tú solo la ves desde ese lado porque parece que no tienes mayor visión y crees que todo es ...por la fe en dios -que pretendes negar ahora, o tenías que nombrarla?-
    Tú has sido muy claro. No trates de cambiar la figura ahora.

18. MasterShake

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Te estás equivocando de nuevo... deja a un lado tus prejuicios, pues estos te afectan la comprensión de las cosas. Aquí por ejemplo estás leyendo lo que quieres ver y asumiendo cosas de mí que no son ciertas (a no ser que caigas en esa postura terca de pensar que las cosas son como tú crees que son). Mira bien lo que puse:

Todo eso engloba la idea que quise darle a entender al creador del post: VIVIR CREYENDO EN DIOS. El "vivir" y el "creyendo en Dios" van juntos, no lo separes a tu conveniencia en "comprender mejor en qué consiste vivir" y luego el resto como un añadido.

Si pese a que te he esclarecido este otro sentido que, pienso yo, tus prejuicios no te permitieron entender, insistes en que yo he dicho algo absurdo como que no es posible entender la vida sin creer en Dios, bueno... francamente creo que habrías caído en otra especie de fanatismo.

19. pocatinta

pocatinta Miembro de bronce

Registro:
    9 Jul 2012
    Temas:
    0
    Re: Dame una razón para creer en Dios (o dioses)

Si tienes muchos prejuicios nada de lo que te digan funcionará, el sentir la necesidad de Dios se da en un momento específico de la vida, cuando te das cuenta que la humanidad o ciencia no te puede ayudar o no puede explicar esa soledad e insatisfacción que produce el mundo como lo conocemos... Cuando ya nada del mundo te sorprende; en ese momento te puedes dar cuenta que tiene que haber algo más... Si, algo tuvo que crear tanta belleza, el amor de tus hijos, el amor al prójimo y te das cuenta que no eres capaz de protegerlos, como alguien te protegió a ti para que llegues a donde estas ahora... Ese alguien que te cuido sin que sepas, quien te saco de problemas, ese alguien que te da todo.. Es el creador, el que crea las leyes físicas, se llama Dios, el que hace de lo imposible una sola palabra, una palabra corregible a posible.

Permite que tu fe crezca, que tu espiritualidad florezca y podrás sentir a Dios.

20. Andrei Marco

Andrei Marco Suspendido

Registro:
    12 Abr 2010
    Temas:
    23
    Ah ya, osea cuando uno primero tiene que creer para luego entender ...eso no es prejuicio.Y me llamas prejuiciosos a mí. Lo que he escrito lo he hecho a partir de tu comentario.