Daltonismo? Me afectará estudiar comunicaciones ?

Publicado en 'Salud' por JoseFC, 20 Dic 2016.

1. JoseFC

JoseFC Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2016
    Temas:
    18

Esto no se lo he contado a nadie :C
    La verdad esto me hace sentir mal. Recién acabo la secundaria, tengo 16 años. Yo pienso seguir estudiando tengo todas las ganas del mundo, pero es que lo que pasa es lo siguiente y me pone muy triste...

A veces suelo confundir los colores... por ejemplo confundo el amarillo, los tonos de verdes (claros), color crema, y todo a similar a ello lo confundo demasiado
    ....también me suele pasar con los siguientes colores azul, celeste, morado los confundo osea los veo pero no se que color es :C .... y me pasa con otros colores iguales por ejem. los tonos oscuros los confundo mucho o mejor dicho no sé que color es: el azul oscuro, negro ,marrón, rojo oscuro y así.... no sé si sea daltonismo. Pero he tratado de buscar información en Internet y no encuentro nada similar.
    Pienso estudiar comunicaciones y aveces este tema me baja el autoestima cuando estoy con mis familiares, amigos tengo miedo de que entre en juego el tema de los colores, lo temo mucho. te imaginas que no sabes ver los colores y de pronto alguien te diga pasame mi polo amarillo y yo me quedo como que!!! wtf?? porque no sé cual es porque tiene varios polos y no sé si es amarillo o verde claro u otro similar... y así me las trato de ingeniar para pasar de eso

Creo que no se ver los colores... :´( Reconozco algunos pero en tonos bien fuertes...por ejem. un rojo intenso un verde oscuro intenso, y así... hace poco fui a un oftalmologo y solo me dijo que tengo astigmatismo.. y empezé a usar lentes......

En verdad soy un chico con muchas pero muchas ganas de seguir estudiando, pero este tema de los colores a veces me detiene. Quiero estudiar comunicaciones como ya lo dije pero pienso en como será y si me dice pon esto en verde.......trae ese amarillo..... tal cosa lo quiero de azul....y eso en serio me baja mucho el autoestima. :C

2. Corchea

Corchea Suspendido

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    18
    Estudia oftalmologia

3. lavidaesdura

lavidaesdura Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2016
    Temas:
    258
    Estudia pues pero eso si comunicaciones no es lo que te imaginas ellos te diran

4. anarkopin

anarkopin Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    216
    Primero aceptar que eres diferente y que lo que tienes te acompañará toda tu vida y por lo tanto eres especial, vamos hombre solo es un problema de confusión de colores, mi profesor es daltonico y el ha aprendido la teoría de colores y con ese conocimiento sabe que el color que el ve nosotros vemos otro.

5. Pauloo

Pauloo Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2015
    Temas:
    17
    Ve al médico, que descarte o te afirme si eres daltónico. Yo no tengo visión en el ojo izquierdo, percibo luz, pero no distingo nada de nada, es por el Queratocono avanzado; mi ojo derecho ve con la medida recetada y así me basta y sobra. Adelante, forero, estudia con ganas.

A pablo96 le gustó este mensaje.
  6. JoseFC

JoseFC Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2016
    Temas:
    18
    Ay no sabes como me emociona leer mensajes así, enserio
    gracias.

Gracias. Creo que eso es lo que haré, ir al medico.. pero me siento muy nervioso, este tema no se lo he dicho a nadie.

7. Alexandro12

Alexandro12 Suspendido

Registro:
    15 Ene 2016
    Temas:
    51
    Yo creo que no, pero ánimos todo se puede incluso vencer a la muerte!! :D

8. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    Temas:
    9
  9. PuuShine

PuuShine Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2016
    Temas:
    0
    Según un amigo,un amigo suyo estudia diseño y tiene daltonismo. No se hacia problemas porque intuía que color era realmente y pedía a veces ayuda a sus compañeros :) igual vete a chequear

10. JoseFC

JoseFC Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2016
    Temas:
    18
    pensaba estudiar lo mismo pero no sé.....hay tantos colores.... ;C...

11. bender

bender Miembro de oro

Registro:
    14 Jul 2011
    Temas:
    43
    No, no te influye en nada. Los ejercicios para determinar si eres o no daltónico los puedes conseguir en la red, además puedes determinar el tipo de daltonismo que tienes. No hay cura, pero existen lentes en el mercado que te pueden ayudar a corregir las falencias en tu visión.

12. JoseFC

JoseFC Miembro frecuente

Registro:
    4 Dic 2016
    Temas:
    18
    No hay cura?....okey......

13. bender

bender Miembro de oro

Registro:
    14 Jul 2011
    Temas:
    43
    No, no existe.

14. Equidna

Equidna Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    1
    Estimado.

Existen unas gafas para daltonicos que permiten percibir y diferenciar una gama mayor de colores.No es una cura pero podria ayudarte.

Saludos