Dakar 2019: Peterhansel quiere que el Rally vuelva a África

Publicado en 'Deportes' por Educn, 13 Ene 2019.





  1. Educn

    Educn Miembro maestro

    Registro:
    1 Ene 2019
    Mensajes:
    582
    Likes:
    182
    Temas:
    28




    [​IMG]

    El 13 veces campeón no está contento con la edición 100% Blanquirroja


    Considerado el Rally más duro del mundo, el Dakar ha atravesado radicales cambios desde su primera edición en 1979. Si bien en sus primeros años la esencia de la carrera era partir en Europa y finalizar en África, en 2009 ello cambió debido a amenazas terroristas trasladándose a Sudamérica. Instalada aquí la competición, países como Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú siempre han alternado como anfitriones, sin embargo, este 2019 por primera vez el Rally tuvo que realizarse en su totalidad en territorio peruano debido a las crisis de otros países.

    Ello agradó y desagradó a algunos pilotos, uno de ellos es el francés Stephane Peterhansel quien a mitad del Dakar 2019 criticó y comparó las recientes ediciones con las pasadas . "En África comenzabas en un punto y terminabas en otro. Aquí es un poco más artificial porque empiezas en un sitio y haces bucles. Llegamos a un buen sitio de dunas y estamos dos días", afirmó.

    "Cuando te gusta la aventura quieres cruzar un país entero. La mayor aventura que recuerdo es cuando comenzamos en París y terminamos en Ciudad del Cabo", agregó.

    El 13 veces campeón (6 en categoría motos y 7 en autos) comparando los Dakar's sudamericanos con los africanos: "Cuando era en África, nunca dormíamos en un hotel. En todo caso, en un pueblo pequeño. En la etapa 'maratón' se montaba una especie de poblado tuareg en mitad de la nada para dormir y hacer algunas reparaciones y se continuaba al día siguiente".

    Cabe señalar que Peterhansel se encuentra 2° en la clasificación general, a casi 25 minutos de distancia del 'Príncipe' catarí, Nasser Al-Attiyah, quien es el líder al término de las 5 primeras etapas.

    https://elbocon.pe/otros-deportes/c...el-rally-vuelva-africa-180279/?ref=list_pri_7
     
    A rickycardo1 y darioVal les gustó este mensaje.


  2. kaloja

    kaloja Miembro de oro

    Registro:
    6 Mar 2011
    Mensajes:
    8,059
    Likes:
    6,724
    Temas:
    671
    Es normal su sentir.. el Dakar nacio en los desiertos de Africa.
    Por todo ese problema de los talibanes, se decidió hacerlo en Occidente. Tal vez pronto vuelva a su origen esa gran competencia.
     
    Última edición: 13 Ene 2019
    A NyxBrandon, FinalVelmont, Alexei28 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. Rodolfo Jitler

    Rodolfo Jitler Miembro de plata

    Registro:
    18 Dic 2017
    Mensajes:
    2,972
    Likes:
    2,517
    Temas:
    257
    tiene razon, la competicion de este año lo hicieron para llenarse los bolsillos, si Argentina o Chile o Bolivia no pudieron ser sedes entonces se hubiesen ido a Europa
    si ese torneo lo hacen seguido en sudamerica deberian cambiarlo de nombre
     
    A lordcaos666 y Switchman les gustó este mensaje.
  4. juanesafirma27

    juanesafirma27 Miembro de honor

    Registro:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    49,725
    Likes:
    14,081
    Temas:
    2
    justo acabo de leer eso en google noticias
    el pata solo dice la verdad tal y como es
    el peru queda mal parado con esa organizacion del dakar
    encima la jermita fernanda kanno ya se cree hamilton o vettel :plop::plop::plop::plop:
     
    A Traileroperu, FinalVelmont, Antonio26 y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. Switchman

    Switchman Miembro de plata

    Registro:
    5 Ago 2018
    Mensajes:
    3,320
    Likes:
    2,961
    Temas:
    95
    El Dakar debe volver a África.
    Allá sí que corran a sus anchas. Acá no.
     
  6. BLVNK

    BLVNK Miembro de bronce

    Registro:
    21 Nov 2017
    Mensajes:
    1,778
    Likes:
    1,491
    Temas:
    52
    no hagan higado foreros el otro año dicen que se van a china porque hay mas money
     
  7. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    29,573
    Likes:
    33,904
    Temas:
    938
    El rumor es que se van a China y Tailandia
     
    A Traileroperu le gustó este mensaje.
  8. darioVal

    darioVal Miembro de bronce

    Registro:
    30 Dic 2017
    Mensajes:
    1,722
    Likes:
    617
    Temas:
    51
    La critica no es por el pais y el territorio sino por los organizadores que en america en todas las ediciones y ahora ultimo en peru
    hacen paras lo cual a el no le parece ya que en europa y africa lo hacian seguido y solo se paraban en un pueblo para descansar pero era continuo algo que aqui deben mejorar ese aspecto, porque el peru tienen mucho por dar en este deporte pero como ya mencione al deportista no le gusta estar haciendo paradas y de ahi saltarse un poco a otra parte el quiere que sea continuo
     
    A FinalVelmont, BaronRojObus y rickycardo1 les gustó este mensaje.
  9. guty2589

    guty2589 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    818
    Temas:
    81
    Obvio por más que se quiera parecer...su nombre lo dice DAKAR...es africano....ya se usó para fomentar el turismo creo que lo debemos dejar ir.
     
  10. Ochentero460

    Ochentero460 Miembro de oro

    Registro:
    24 Abr 2017
    Mensajes:
    5,670
    Likes:
    2,949
    Temas:
    0
    El París-Dakar si era un rally alucinante y no como el remedo que es actualmente que se ha reducido a una especie de Caminos del Inca.
     
    A rickycardo1 le gustó este mensaje.
  11. piretanil

    piretanil Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2018
    Mensajes:
    1,750
    Likes:
    875
    Temas:
    223

    Por lo que comentan este es el peor Dakar de la historia. La descalificacion del participante paralitico fue la gota que colmó el vaso. El Dakar ha venido de más a menos y esto iba a explotar algun dia. Lastima por Perú porque el rally se desarrolla totalmente en ese pais. Demasiadas injusticias de los jueces y como favorecen descaradamente a los pilotos de las marcas poderosas.
     
  12. robledo

    robledo Miembro de plata

    Registro:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    4,483
    Likes:
    2,165
    Temas:
    1
    Donde has visto un caminos del inca con dunas?.
    Lee bien, lo que critica Peterhansel es que antes se cruzaban desiertos y zonas no pobladas en un desarrollo continuo de carrera y se descansaba en pueblitos o campamentos y ahora se hace en buenas zonas de dunas pero se repite dos dias la misma zona haciendo bucles y se descansa en hoteles o coliseos cerrados con literas.
    El piensa que ha perdido el espiritu original del Paris-Dakar.
     
    A Antonio26, Alexei28, rickycardo1 y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  13. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    12,286
    Likes:
    4,422
    Temas:
    950
    No es la aventura que eran antes, ademas en un pais queda chico.
     
  14. SpiderPig93

    SpiderPig93 Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2016
    Mensajes:
    3,213
    Likes:
    1,909
    Temas:
    28
    Este "Dakar" peruano es un asco.
    ASO la ca6ó completamente
    Las etapas son soporíferas, no hay emoción ni aventura.
    Recuerdo cuando el "Dakar" se detenía en un punto y ahí mismo armaban un campamento y de ahí mismo partían al día siguiente.
    Era un RALLY con todas sus letras
    Se propone que sea en China y Tailandia o en la Siberia rusa.

    La situación en África aún no es segura.

    ¿Un "Dakar" hasta Capetown?
    El único que recuerdo haber visto en video es el de 1992 que fue Ruán-Ciudad del Cabo
     
    A piretanil le gustó este mensaje.
  15. elmasgrande

    elmasgrande Miembro de bronce

    Registro:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    2,073
    Likes:
    1,604
    Temas:
    18
    Ya veo porue desde hace años eliminaron a la tripa chile,deb ser el peor pais.
     
  16. luchin90

    luchin90 Miembro de plata

    Registro:
    11 Feb 2014
    Mensajes:
    3,123
    Likes:
    3,728
    Temas:
    8
    Paltea el dakar que hacen en Sudamerica, ojala vuelva a Africa, donde esta la verdadera esencia....A ver si esa chistosa de Kanno aguantaria
     
  17. BaronRojObus

    BaronRojObus Miembro de oro

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    5,794
    Likes:
    7,458
    Temas:
    89
    llorón :biggrin:

    el problema fue por lo errores en la hoja de ruta y eso ya no es culpa de la geografía natural
     
    A FinalVelmont le gustó este mensaje.
  18. robledo

    robledo Miembro de plata

    Registro:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    4,483
    Likes:
    2,165
    Temas:
    1
    No queda chico si es que se hiciera en caminos andinos como los que tenia cuando pasaba pir Bolivia y Argentina, eso se pudo haber repetido extendiendolo a caminos rurales andinos del Peru que son parecidos a los de Bolivia y el norte argentino.
     
  19. jebus666

    jebus666 Miembro de plata

    Registro:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    3,617
    Likes:
    1,370
    Temas:
    0
    Desde que se salio Chile el Dakar perdio las mejores etapas, eso lo han dicho varios pilotos.
     
    A Rodolfo Jitler le gustó este mensaje.
  20. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    12,286
    Likes:
    4,422
    Temas:
    950
    Las,cifras,del Dakar:
    https://www.google.com/amp/amp.rtve...534-participantes-337-vehiculos/1864160.shtml
    El Dakar 2019 en cifras: 5.000 kilómetros, 534 participantes y 337 vehículos
    • Por primera vez se disputa en un solo país, Perú. Participan más mujeres, pero solo son un 3% del total
    • Rally Dakar 2019, del 6 al 17 de enero en Teledeporte y RTVE.es
    [​IMG]

    05.01.2019 RTVE.ES / EFE

    El rally Dakar tendrá su versión más corta en la edición de 2019, que comienza este próximo lunes en Perú, pero, aun así, se mantiene como la prueba de motor más grande del mundo, como se comprueba con las siguientes cifras de número de participantes, vehículos y características:

    534 PARTICIPANTES. El factor de que este Dakar se celebre por primera vez en un solo país, con apenas 10 etapas únicamente en Perú, no ha desalentado a los pilotos. Son un 1,7 % más de los 525 corredores que tomaron la salida el año pasado. Solo el 3,2% (17) son mujeres, la mayor cuota femenina de toda la historia del rally.

    61 NACIONALIDADES. La caravana del Dakar será una Torre de Babel donde se hablarán decenas de idiomas diferentes. En ella estarán representadas casi un tercio de todos los países del mundo. Abundan los franceses, en cuyo país fue ideada esta carrera, pero también hay alta participación de españoles y holandeses.

    337 VEHÍCULOS. Son las unidades que tomarán la salida desde Lima, entre ellas hay 138 motos, 96 coches, 41 camiones, 33 UTV (Vehículos Utilitarios Todoterreno) y 29 quads.

    5.000 KILÓMETROS. Es la distancia que los participantes recorrerán en esta edición con salida y llegada en Lima, de los que casi 3.000 de ellos serán cronometrados, mientras que el resto serán tramos de enlace entre las distintas zonas de competición y los campamentos donde terminarán cada una de las etapas. Por primera vez se disputa en un solo país.

    1.693 METROS DE ALTITUD. Es la altura sobre el nivel del mar de Duna Grande, la formación arenosa más alta de Perú y la segunda del mundo, ubicada cerca de Nasca y a la que los pilotos del Dakar deberán subir en las etapas que se desarrollarán entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona.

    1.200 HORAS DE TELEVISIÓN. Es la suma del tiempo de las emisiones que unos 70 canales de televisión con alcance en 190 países dedicarán al Dakar durante todos los días de competición, con una audiencia potencial de al menos mil millones de televidentes.

    8 HELICÓPTEROS. Son los utilizados por la organización para llegar a cualquier punto del recorrido. Dos están para verificar el desarrollo de la prueba, tres para captar las espectaculares tomas aéreas para la televisión y otros tres son de asistencia médica para socorrer a pilotos accidentados e trasladar las motos averiadas.

    70.000 COMIDAS. Son las raciones que se repartirán entre desayunos, comidas y cenas durante los diez días de competición en los distintos campamentos en los que se instalará la caravana del Dakar, en la que viajan unas 3.000 personas entre pilotos, copilotos, mecánicos, ingenieros, periodistas y personal de la organización.

    100 TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS. Es aproximadamente la cantidad de basura que se recoge durante el rally en los campamentos donde pernocta la caravana del Dakar y en las zonas de espectadores distribuidas a lo largo de todo el recorrido, según la organización.

    15.000 TONELADAS DE DIÓXIDO DE CARBONO. Es la huella ambiental que el Dakar genera cada año y cuyos organizadores buscan compensar con donaciones para proyectos de conservación de la Amazonía peruana.