Dakar 2013

Publicado en 'Deportes' por hajduk, 21 Nov 2012.





  1. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68




    Hoy se publico la lista de participantes

    196 Motos
    40 Cuatrimotos
    161 Autos
    75 Camiones

    En motos sobresalen: Cyril Despres y Marc Coma. Ademas de 5 peruanos: Felipe Rios, Eduardo Heinrich, Mariano Kazmierski, Carlo Vellutino, Bruno Chichizola.

    En cuatrimotos sobresalen: Marcos Patronelli y Tomas Maffei. Ademas de 3 peruanos: Ignacio Flores, Enrique Umbert y Alexis Hernandez.

    En autos sobresalen: Stephane Peterhansel, Nasser Al-Attiyah, Giniel De Villiers y Carlos Sainz. 12 peruanos: Raul Orlandini, Fernando Ferrand, Francisco Leon, Ramon Ferreyros, Juan Lopez, Juan Dibos, Carlos Morales, Diego Weber, Luis Mendoza, Pedro Gonzales-Orbegoso, Luis Pinillos y Oscar Rocha.

    En camiones sobresalen: Gerard De Rooy, Miki Biasion, Ayrat Mardeev, Eduard Nikolaev y Hans Stacey.

    El Dakar recupera estrellas

    PARÍS -- El rally Dakar, que este miércoles presentó su recorrido para la próxima edición, que comenzará en Lima el 5 de enero, propone una prueba llena de intensidad desde el primer día, con una lista de estrellas entre las que destaca el retorno del español Carlos Sainz, ausente el pasado año.
    El ganador del Dakar de 2010 regresará al desierto sudamericano al volante de un buggy del equipo "Red Bull", junto con el catarí Nasser Al-Attiya, vencedor en 2011.
    Será la principal novedad de la edición de un rally que desde el banderazo de salida propone las dificultades del desierto peruano, sin el tiempo tradicional de aclimatación de las pasadas ediciones.
    Cuando el rally acababa en Dakar, antes de que las amenazas terroristas impidieran su celebración en África, los primeros días solían disputarse en Europa y el desierto, con su carga de arena y dunas, no llegaba hasta pasados unos días.
    En las primeras ediciones en América Latina los organizadores programaban también jornadas intermedias antes de afrontar los tramos más duros, pero en esta ocasión han decidido que el desierto sea el protagonista desde el primer día.
    La primera jornada, con meta en Pisco, presenta apenas 13 kilómetros cronometrados, pero en pleno desierto. No se marcarán muchas diferencias, pero la jerarquía quedará ya plasmada en la general, según advierte el director de la prueba, Etienne Lavigne.
    En torno a Pisco se disputará la segunda etapa, las dunas serán ya protagonistas de la mayor parte de los 242 kilómetros de especial, previos a los 243 de la etapa con final en Nazca una dura jornada en pleno desierto peruano.
    Un panorama que el rally no perderá en la cuarta etapa, camino de Arequipa, con 289 kilómetros cronometrados entre arena y dunas, con un largo enlace de 429 kilómetros.
    A cambio de tanto traslado, los organizadores han programado, al día siguiente, una etapa más ligera con final en Arica, antesala de la llegada del rally a Chile, en concreto a Calama al término de una etapa con 454 kilómetros cronometrados muy técnicos y duros.
    Será un breve paso momentáneo por Chile, ya que el rally pondrá enseguida rumbo a Argentina, donde llegará a Salta, tras atravesar la cordillera de los Andes, con alturas de casi 5.000 metros, un récord para el rally, antes de afrontar 220 kilómetros cronometrados.
    Camino de San Miguel de Tucumán, los competidores vivirán otra difícil etapa antes de la jornada de reposo.
    El rally retomará la marcha el 14 de enero con dirección a Córdoba para afrontar la especial más rápida, 593 kilómetros de desierto y rutas pedregosas.
    Las rutas sinuosas que conducen a La Rioja y, sobre todo, la etapa de Fiambalá, definida por Lavigne como "un compendio de todo el Dakar", pondrán fin al recorrido argentino del rally, que llegará a Chile por el Paso de San Francisco para adentrarse en el desierto de Atacama, zona conocida en los últimos años y no exenta de peligros.
    Tras llegar a Copiapó, el rally partirá hacia La Serena, última etapa antes de proclamar a los ganadores del rally en un podio instalado frente al palacio de la Moneda.
    En total, el rally recorrerá 8.423 kilómetros, 4.146 de ellos cronometrados.
    Están inscritos en la prueba 161 coches, 196 motos, 75 camiones y 40 quads.
    Si en la categoría de coches la llegada de Sainz y Al-Attiya puede significar un duelo contra la escudería Mini, encabezada por los dos primeros del año pasado, el francés Stéphane Peterhansel, que busca su undécimo Dakar, el quinto en cuatro ruedas, y el español Nani Roma, que persigue el primero con coches tras haber ganado en motos en 2004.
    Sobre dos ruedas, el principal atractivo reside en la presencia de los ganadores de las siete últimas ediciones. El francés Cyril Despres, que el año pasado consiguió su cuarto título, y el español Marc Coma, que tiene tres, ambos en KTM, se medirán a la llegada del equipo Honda, que ha fichado al portugués Helder Rodrigues, tercero en las dos últimas ediciones.
    Sin olvidar al equipo Husqvarna, con los españoles Joan Barreda y Jordi Viladoms, ni a Yamaha, que cuenta con Frans Verhoeven y David Casteu.
     
    A area51_1 y KyzRock les gustó este mensaje.


  2. Toleman

    Toleman Miembro diamante

    Registro:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    16,430
    Likes:
    10,101
    Temas:
    3
    ohhh va a venir Sainz :w0w: , seria una suerte tomarse una foto con el :)

    por cierto desde donde va a comenzar ? desde el palacio de gobierno ?
     
    Última edición: 21 Nov 2012
  3. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68
    :hi:


    Buen video promocionando el Peru
     
    A KyzRock le gustó este mensaje.
  4. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68
    Presentacion del Team Qatar-Redbull con 2 grandes pilotos, 2 ex-ganadores del Dakar: Nasser Al-Attiyah y Carlos Sainz



    Ojala pueda viajar para estar en esta edicion del 2013, pude estar en Ica y Lima en la edicion del 2012, asi que tratare de estar presente.:wow:

    Tremenda camioneta con la que competira el mono Orlandini en el Dakar.

    Mitsubishi Proto Evo3
    [​IMG]
     
    Última edición: 22 Nov 2012
    A area51_1, KyzRock, Cebiche Corvina y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,290
    Likes:
    3,974
    Temas:
    21
    Este año no me pierdo el Dakar nica... he tenido la oportunidad de viajar para ver varias ediciones anteriores (vi en Antofagasta el 2010, en Iquique el 2011 y Tacna el 2012, que suerte que cada año se fue acercando :D). Este año me repito el plato en Tacna, voy seguir huellas para buscar buenos puntos de observación, lejos del gentío (espero que toque al menos una especial en Tacna, donde se dice que la llegada será más bien de "descanso" porque entre Ica y Arequipa se llevarán la parte más dura.
    Este año tenemos representantes muy fuertes, por un lado corredores reputados (Dibós, Orlandini, Ferreyros) y con experiencia en el Dakar (Ferrand, Weber, Mendoza).
    Al parecer Ferreyros finalmente si participa (luego de negarlo en agosto, diciendo que solo correría si estaba con opción segura de hacer un buen papel, que no correría por correr) con una Amarok preparada por el equipo Overdrive (http://es.scribd.com/doc/111439434/D-EC-29102012-Polideportivo-Camara-DT-pag-8). Acá tenemos una carta fuerte, pues se dice que está con el objetivo de quedar entre los 10 primeros; pasta de corredor de grandes ligas la tiene, habrá que ver que la Amarok se porte a la altura.

    A esperar ahora...

    chmk
     
  6. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68
    Buen dato lo de Ramon, esa no la sabia, sabia que iba en una Amarok pero no q esta era de punta preparada por Overdrive. Bueno y Orlandini con la Mitsubishi Prototype Evo3 son las 2 cartas peruanas para estar al menos en el Top 10.
     
    A chmk le gustó este mensaje.
  7. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,290
    Likes:
    3,974
    Temas:
    21
    Efectivamente, tremenda máquina de Orlandini. Si bien Ferreyros y Orlandini son los platos fuertes (tanto por capacidad de pilotos como por máquinas), hay otros equipos que han estado preparándose todo el año con intención firme de hacer un buen papel (Dibós, los duro 4x4), por lo que este año espero veamos más figuras peruanas haciendo buenos papeles.
    Ya salió la presentación oficial de los mini, yo creo que el 2013 se repiten el plato, esa "jauría hambrienta" (como lo llamaron en la presentación de TVE, la mejor presentación del Dakar para mi gusto, mucho mejor que Fox Sport) está para hacer de nuevo una gran presentación.

    chmk
     
  8. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68
    Fotos de la revision tecnica en Francia previo al embarque hacia Lima de los autos del equipo Jaton Racing donde se puede ver la Mitsubishi Proto Evo 3 de Orlandini.

    La camioneta naranja
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Sagaris, chmk y renzobm les gustó este mensaje.
  9. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68
    Y TODO COMIENZA EN LE HAVRE

    Los competidores del Dakar conocen el puerto de Le Havre desde hace más de 30 años, por haber recuperado los vehículos provenientes de la capital senegalesa. Pero la etapa normanda tomó un carácter decisivo desde la edición 2009. Allí se embarcan los vehículos, esencialmente europeos, para un crucero en dirección a Sudamérica antes del debut del rally.


    El Dakar es una tierra de contrastes. Este rasgo ya es visible en los docks del puerto de Le Havre, donde se convoca a los competidores esencialmente europeos para una vasta operación de embarque de los vehículos en un cargo, con destino a Lima. En la madrugada del jueves, los 9 camiones de asistencia del Team X-Raid se pondrán firmes frente a la caseta de recepción. Se confiaron las llaves de los 6 Mini y del BMW X3 inscriptos en el rally al equipo de mecánicos e ingenieros encargados de arreglarlos. Para la escudería poseedora del título, la conquista de Le Havre se aborda con rigor, pero con formalidad. Para otros, la llegada a Normandía ya es una victoria. Este es el caso de Manuel Lucchese, sonriente con esta nueva peripecia, después de un primer Dakar marcado por las dificultades: “Me costó mucho montar mi proyecto este año, y recién pude recuperar una moto el martes, explica el campeón del mundo de Bajas ( de 450cc). Contaba hacer el viaje solo, pero gracias a Facebook, encontré un compañero de ruta que ocupó un lugar al lado mío en mi furgoneta: es Davide Biga, un motorista muy conocido en Italia desde que dio la vuelta al mundo en Súper Teneré. Llegamos a las 5h de la mañana, ¡a tiempo!” Especialista de la improvisación a la italiana, Manuel seguía buscando a la tarde nuevos amigos susceptibles de transportar algunas piezas de repuesto en sus camiones.

    La fibra romántica del piloto de Verona resalta también con la minuciosidad y la seriedad indispensables para las verificaciones técnicas y el embarque de cerca de 700 vehículos (carrera, asistencia, organización, prensa…) en las entrañas del Rio Imperial. Los equipos del Dakar se basan durante varios días en el savoir-faire de Haropa (Havre-Rouen-Paris), el 1er grupo portuario francés, y en la experiencia logística de la estructura que orquestra la carga o descarga de 365 000 vehículos por año en la terminal carguera de Le Havre. Después de pasar por el hangar 121, donde los pilotos obtienen luz verde después de pasar el control de los materiales de seguridad, les vehículos se depositan en un parque cerrado, después serán en posesión de 70 choferes expertos en aparcamientos. Luego, podrá comenzar el gran cruce del Atlántico para el cargo: en un 1er tiempo rumbo a América Central, para tomar el canal de Panamá, posteriormente bordear el litoral Pacífico hasta Lima y allí tendrán lugar los encuentros entre los pilotos y sus máquinas. Hasta ese momento, Manuel habrá hecho nuevos amigos…
     
  10. 3lf0

    3lf0 Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    805
    Likes:
    454
    Temas:
    41
  11. Rodrigo17

    Rodrigo17 Miembro de oro

    Registro:
    12 May 2009
    Mensajes:
    5,766
    Likes:
    1,264
    Temas:
    44
    pfffff seria decepcionante que no participen las HUMMERS, me hubiera gustado ver a Nasser en una hummer, espero que gordon participe con una hummer....
     
  12. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68
    No hay ninguna Hummer inscrita, ni tampoco Robby Gordon.
     
  13. 3lf0

    3lf0 Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    805
    Likes:
    454
    Temas:
    41
  14. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,290
    Likes:
    3,974
    Temas:
    21
  15. hajduk

    hajduk Miembro de oro

    Registro:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    6,520
    Likes:
    8,087
    Temas:
    68
    Efectivamente hoy se confirmo lo de Gordon!!! Supero los ajustes que exigia la organizacion y estara en la partida con su Hummer H3

    Gordon entra en la Pelea
    Excluido del Dakar 2012 cuando ocupaba la 2° posición en la general, Robby Gordon pudo presentar un Hummer que responde, después de las pre-verificaciones, a todas las exigencias reglamentarias. El corredor norteamericano estará en la largada el 5 de enero próximo y se agrega a la lista de los que pretenden el título.

    “No hay verdadera pelea sin Dallas”, le hacía decir Francis Ford Coppola a Matt Dillon, justo antes de la explicación final de Outsiders. Exactamente en ese mismo estado estaba Robby Gordon desde hace algunas semanas, mientras esperaba la oficialización de su participación en el Dakar 2013. Mientras se organizaban los controles necesarios para inscribir un Hummer que había sido excluido en el 2012, el corredor asistía a distancia a la presentación de los equipos llamados a luchar por el título en algunas semanas. Como su compañero de equipo del año pasado, Nasser Al Attiyah y el resucitado Carlos Sainz, armados con flamantes buggys nuevos, el showman californiano vendrá entonces a desafiar a los Mini de Stéphane Peterhansel y de Nani Roma. El H3 que había sido controversial en el 2012 fue pasado por el tamiz en los talleres de Charlotte: en un primer tiempo se lo declaró apto para saltar en las dunas de Perú, de Argentina y de Chile, entre el 5 y el 20 de enero próximos. Gordon, que colocará la placa de carrera número 315 en su auto, en Lima, se alinea con la ambición de mejorar el 3° lugar que obtuvo en el 2009, en su primer Dakar sudamericano. Justamente, el “bad boy” estará acompañado por Kellon Walch, su copiloto en 2011. Pero con la densidad de los buggys y de las 4x4 capaces de rivalizar al más alto nivel, ¡los lugares en el podio parecen aún más codiciados!
     
    A Sado y chmk les gustó este mensaje.
  16. javillv34

    javillv34 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1,308
    Likes:
    1,091
    Temas:
    3
    buenisimo , gordon lejos de ser un buen corredorr es un showman nato, le da un toque diffente a cada una de sus presentaciones, sin duda la largada no hubiese sido lo mismo sin el
     
    A Sado le gustó este mensaje.
  17. Sado

    Sado Miembro maestro

    Registro:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    345
    Likes:
    171
    Temas:
    27
    A KyzRock le gustó este mensaje.
  18. Dreamliner

    Dreamliner Miembro de oro

    Registro:
    9 Nov 2012
    Mensajes:
    9,675
    Likes:
    9,969
    Temas:
    171
    Conoce a lo favoritos para ganar el Dakar 2013

    Aqui llegan los mas capos, los que tienen mas posibilidades de ganar el ralle Dakar 2013 en la categoria autos, estos son sus vehiculos para que cuado los veas en el desierto les tomes una foto

    Stephane Peterhansel

    Pais: Francia
    Vehículo: Mini Countryman All4 Racing
    Equipo: X-Raid team

    [​IMG]





    Nasser Al-Attiyah

    Pais: Qatar
    Vehículo: Buggy
    Equipo: Red Bull Qatar

    Carlos Sainz

    Pais: España
    Vehículo: Buggy
    Equipo: Red Bull Qatar

    Ambos pilotos pertenecen al mismo equipo y usaran el mismo modelo de auto

    [​IMG]





    Robby Gordon

    Nacionalidad: Estadounidense
    Vehículo: Hummer H3
    Equipo: Team Gordon

    [​IMG]

    https://www.youtube.com/watch?v=JkktOWd386I



    Nani Roma

    Nacionalidad: Español
    Vehículo: Mini All 4 Racing
    Equipo: Team HR-7

    [​IMG]

    https://www.youtube.com/watch?v=CjFurxzDI0o

    AHora ya saben con que autos tomarse fotos:biggrin:
     
    Última edición: 17 Dic 2012
  19. luigi92lm

    luigi92lm Miembro de plata

    Registro:
    25 Oct 2012
    Mensajes:
    3,522
    Likes:
    4,286
    Temas:
    79
    Mis candidatos son:

    En autos - Carlos Sainz, si bien el buggy me parece horrible creo que es un remake del hummer del año pasado con algunas mejoras y mejor aerodinamica, ojala no sea tan malo como feo, aún así soy fan de siempre de Carlos Sainz, si el buggy no da problemas lo más seguro es que gane.

    En motos - Cyril Depres, todos los años se reparten titulos con Marc Coma, este año le tendría que tocar al español pero me gustaría que gane Depres de nuevo.

    En cuatris - Marcos Patronelli, en verdad cualquiera de los hermanos Patronelli, aunque este año Alejandro no correrá, de todos modos los 2 son dominantes absolutos en la categoría.

    En camiones - No sabe no opina.
     
  20. Divbx

    Divbx Miembro maestro

    Registro:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    751
    Likes:
    287
    Temas:
    15
    Francisco "chaleco" López Motos.

    Ganador de una etapa en el Rally Dakar 2009, de tres etapas en la edición del 2010, y de una etapa en las ediciones de 2011 y 2012, en el segundo consiguió igualar la mejor marca de un latinoamericano en motos que poseía el también Chileno Carlo de Gavardo, terminando en la tercera ubicación de la tabla general.

    http://www.chalecolopez.cl/

    Cuatrimotos

    Ignacio Casale

    Ignacio Casale tuvo un destacado desempeño en el Dakar 2012, gracias a su cuarto puesto en la clasificación general de la categoría cuadricilos.

    http://www.facebook.com/pages/Ignacio-Casale-Piloto-Dakar/133442330086438