D1, la cámara que marcará el regreso de la rusa Zenit

Publicado en 'Arte y Fotografía' por el campesino, 15 Ago 2018.





  1. el campesino

    el campesino Miembro diamante

    Registro:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    11,071
    Likes:
    6,449
    Temas:
    240




    Hasta hace unos meses parecían solo rumores. Sin embargo, cada mes que corre, los ecos retumban en el mundo fotográfico: la desaparecida compañía rusa Zenit volvería a la cancha con un mirrorless Full Frame. Y es que, tras la caída de la Unión Soviética y la aparición de la fotografía digital, la desaparición de las cámaras analogicas Zenit y de sus conocidos lentes Helios, se convirtió en uno de los sucesos más lamentables de fines del siglo pasado.

    Sin embargo, a fines del 2017 aparecieron por las redes imágenes de una nueva cámara, una mirrorless con la curiosa inscripción de Zenit en ella...

    [​IMG]

    ... Aunque, los especialistas en fotografía se percataron de la extraña jugada: el prototipo de la Zenit D1 correspondía a la ya existente Leica M9. Solo le habían cambiado el logotipo. Nada que cualquier aficionado al Photoshop y a lo retro no pudiera hacer.

    Hasta aquí, todo bien, tan solo otro rumor más. Pero, vaya que Leica no ha tratado de desmentir esos rumores. Por el contrario, desde la marca alemana han guardado un hermetismo absoluto. Incluso, cuando apareció en una web rusa, lo que sería el empaque de la futura Zenit D1 prevista para lanzarse en el 2019:

    [​IMG]

    Y. fue cuando crecieron los rumores nuevamente... ¿No será acaso que Leica pretenda realizar lo mismo que ha hecho con marcas como Panasonic en fotografía o Huawei en Smartphones? Leica no ha logrado subsistir hasta el siglo XXI vendiendo sus lujosísimas cámaras y lentes fotográficos. No... para nada. Leica ha llegado hasta nuestros días, haciendo cámaras y lentes para otras compañías. Entonces, no sería extraño que Leica haya adquirido la denominación de Zenit para impulsar las ventas de sus M9 en el mercado eslavo (Rusia y ex países soviéticos). Por supuesto, todo a menor precio, y con el logo de la desaparecida marca rusa. Ya algunos youtubers como Jared Polin o Photolari dan por hecho que la Zenit D1 estará entre nosotros. Solo queda esperar por el regreso del ex gigante soviético.
     


  2. el campesino

    el campesino Miembro diamante

    Registro:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    11,071
    Likes:
    6,449
    Temas:
    240
    Y aquí está el tan esperado regreso de Zenit en el Photokina 2018...

    Una en español:



    Y una en english: