Cuzco - Salar de Uyuni

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Renholder, 21 May 2015.

1. Renholder

Renholder Miembro maestro

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    7

Hola se que aun falta un poco mas de medio año, pero desde ya quisiera planificar mi viaje deseo viajar a Cuzco en Diciembre pasar alla Navidad y conocer Machu Picchu, compraria boleto de avion desde aqui Lima hacia Cuzco y se me ocurrio ir hacia otro destino que hace mucho deseo conocer que es el Salar de Uyuni aprovechando la cercania, no tengo mucha informacion en cuanto a costos ni cuantos dias me puede tomar la ruta que menciono, se podra hacer en una semana? o necesito mas dias? si alguien ya hizo el recorrido o tiene informacion que me sea valiosa lo agradeceria mucho, Saludos!

2. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    Entre el Salar de Uyuni y Cuzco hay mas distancia que entre Lima y Cuzco

A Íncubo le gustó este mensaje.
  3. nikolaiDEUTCH

nikolaiDEUTCH Miembro de oro

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    195
    el salar queda en Bolivia

me gusta ese paisaje bolita. ES como un hermoso espejo natural

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  4. Renholder

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    7
    ya se que queda en bolivia y sobre mi comentario de la cercania me refiero a que ya que estare por esa zona puedo irme hacia la paz y luego a uyuni, no creo que sea tan lejos como para tardar 15 dias en pasear.

5. Harry Mason

Harry Mason Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2012
    Temas:
    7
    Si piensas ir a Cusco en navidad lo mejor es que hagas la reserva en algún hospedaje porque todo se llena por temporada alta y luego tienes que estar dando vueltas con la maleta sin encontrar donde quedarte.

Para viajar al Salar tienes que ir a Puno e ir hasta la frontera con Bolivia y puedes cruzar por Copacabana o Desaguadero, de ahí a La Paz son mas o menos 2 o 2 horas y media; o puedes contratar servicios de Puno a La Paz que te llevan directo. Ahí puedes tomar un tour que te lleve al Salar o ir directamente.
    Los tours duran dos días una noche o 5 días, depende de tu presupuesto.

6. Renholder

Registro:
    23 May 2013
    Temas:
    7
    Gracias, si, eso creo que haré buscar hospedaje con tiempo y aprovechar alguna buena oferta de vuelos, espero tener un presupuesto que me permita hacer un tour decente en cada sitio que vaya, aunque he estado leyendo que hay sitios que ofrecen tours y dan gato por liebre, tendré que tener cuidado, igual gracias por la info, Saludos!