Cuzco Recomendaciones para 4 Dias y 3 Noches

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Omar123, 7 Dic 2015.

1. Omar123

Omar123 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2015
    Temas:
    1

Hola es la primera vez que voy a cuzco ire en enero por la quincena seran 3 dias y 3 noches completos el 4 dia nos iremos de regreso en avion temprano a las 11 am
    Iremos en grupo de 6 personas universitarios quería saber sus recomendaciones sobre:
    -hospedajes cómodos si se puede con wifi seria genial pero si no normal la cosa es que sea maso economica =)
    -tours cómodos y completos(visitar machupicchu, visitar la ciudad, y los demas atractivos que son 1 dia completo)
    -comida cuanto esta que comer y donde?
    -Cualquier otra recomendacion que puedan darme sera muy apreciada =D

2. Msvm13

Msvm13 Suspendido

Registro:
    30 Oct 2015
    Temas:
    8
    Mira vivía allá pero te daría precios muy relativos, si quieres ahorrar ve con alguien que conozca.
    En Machu Picchu todo es caro,lleva agua,lleva fiambres,lleva repelente.

3. vrju84

vrju84 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2015
    Temas:
    1
    A ver si vas a ir a machupicchu saca tu boleto de tren con 5 días de anticipación ( sino la sufrirás como yo) solo para ir a machupicchu gastaras un promedio de 200 soles aprox. Todas los demás centro arqueológicos sus entradas tampoco son baratas ( oscilan entre 75 soles a 170 aprox).
    en comida pues hay de todo desde chifas de 15 soles, pizzas, pollos ( hay un real plaza cerca) esta el mercado de san pedro ( los caldos esta 15 soles aprox).
    hospedaje también hay variedad entre cuartos personales y para compartir (que seria los mas adecuado para ahorrar) por la semana que me quede, un cuarto para compartir con 3 personas estaba aproximadamente 300 - 400 soles por persona)
    Con respecto a tours no pregunte me fui por mi cuenta a varios lugares.
    Te vas a ir en una época donde hay mas lluvias, yo fui el mes pasado y hubo días de llovizna y granizado.
    que tengas buen viaje.
    saludos

A Reloj le gustó este mensaje.
  4. Shaka_Virgo

Shaka_Virgo Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    yo e ido el año pasado a cusco con toda la familia en enero y para ahorrar tiene q almorzar en el mercado de san pedro los tours esta comodos no compres nada x internet q es bien caro hotel q me hospede fue iquique nos cobraron 15 soles la noche los tour de 4 dias te saldra un promedio 300 - 350 por persona incluyendo machupicchu pero ahi depende del regateo

consigues menu a 3.50 enel mercado wanchaq te digo xq nosotros nos kedamos 10 dias parte de cusco visitamos otras ciudades de la region como son grupo puede ahorrar en los tours pide precio regateaa

5. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Temas:
    7
    carambas.... si alguien tuviera alguna info mas exacta....seria bacan....

6. Shaka_Virgo

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    te voy pasar una q le dije a una forista bien detallado jaje

1ER DIA : City tour en Cusco
    Tours de medio día por la tarde haremos el city tour
    Entre la 1:45 y las 2:00 PM comenzará el tour guiado por la ciudad, donde UD. tendrá la oportunidad de visitar 5 lugares.
    El primero es el templo de “Qoriqancha” (cercado de oro), actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religioso más importantes de la época Inca. Este sitio arqueológico se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad de Cusco, a escasas 4 cuadras de la Plaza de Armas.

Luego, el tour se traslada a las afueras de la ciudad para poder visitar en primer término, el suntuoso Sacsayhuaman, lugar majestuoso con trabajos en piedra impresionantes, siendo la más pesada de 120 toneladas. Estas piedras eran transportadas por obreros Incas desde sitios remotos. Aquí se realiza el famoso INTI RAYMI o Fiesta al Sol el 24 de junio de cada año.
    Apenas a 500 mts de Sacsayhuaman se encuentra nuestro próximo destino: Qenqo centro religioso dedicado al culto a la Tierra y, según algunas teorías, a rituales funerarios.

Nuestras próximas visitas, se encuentran a unos 10 minutos en bus desde Qenqo. El primer sitio es Puca Pucara que se utilizaba como centro de uso militar y control, así como también un sitio de parada obligatoria para todos los viajeros de la época Inca.
    Nuestro último destino, ubicado a solo 100 mts. de Puca Pucara es Tambomachay.
    Tambomachay (Templo del Agua) era utilizado como un centro de adoración y culto al agua.
    INCLUYE:
    - Transporte turístico
    - Servicio de guía oficial de turismo.
    - Boleto Turístico general.
    - Ticket de ingreso a Qoriqancha.

2DO DÍA VALLE SAGRADO DE LOS INKAS full day
    Hora de salida a las 09:00 hasta las 19:30

Acompañado durante su recorrido por el río Urubamba o Vilcanota. Al visitar el circuito se aprecian los pueblos de Pisaq, Yucay, Urubamba y Ollantaytambo. En cada uno de ellos existen restos arqueológicos prehispánicos, que fueron construidos por los diferentes incas, utilizándolos como fortalezas y lugares de reposo. Lugares ideales para realizar compras artesanales.

Pisaq
    Ubicada a 30 Km. de la ciudad del Cusco, aproximadamente 45 minutos de viaje en autobús. Los días martes, jueves y Domingos se realizan ferias artesanales la plaza principal del pueblo, con la participación de los artesanos de todo el pueblo que mantienen su actividad productiva en forma constante a lo largo de todo el año. A 9 Kms. del pueblo de Pisaq, en lo alto de las montañas se encuentra el complejo de andenerías o terrazas de cultivo y construcciones incaicas agrupadas en seis ciudadelas que conforman el más bello paisaje arquitectónico e histórico de la zona.
    Después de conocer la hermosa ciudadela de Pisaq tomamos nuevamente nuestro transporte para que nos lleve a Urubamba donde tenemos el almuerzo bufete después de ello nos embarcamos para conocer ollantaytambo.

Ollantaytambo

Complejo agrícola, administrativo, religioso, militar y social al que los españoles denominaron Fortaleza, se encuentra a 97 km. de Cusco.
    Después de visitar este centro arqueológico por 2 horas nos dirigiremos al siguiente lugar donde apreciaremos el templo colonial de chinchero y realizaremos el proceso textil llagada a la ciudad del cusco aproximadamente 19:30.

INCLUYE:
    Bus turístico
    Guía oficial de turismo
    Almuerzo buffet turístico en Urubamba
    *los ingresos ya están incluidos en el boleto turístico general.

3ER DÍA : PUEBLO DE MACHUPICCHU full day
    Traslado del hotel a las 03:00 am rumbo a la estación de Ollantaytambo en minivan para abordar el tren hacia Machupicchu (4 horas de recorrido). Llegada a la estación del pueblo de Machupicchu donde nos esperara el transfer para darnos la ultimas indicaciones para el guiado en la ciudadela de Machupicchu por un lapso de tres horas.
    En los puntos más importantes de Machupicchu Recorreremos su Plaza principal, El Templo de las Vírgenes, Casa Incas, hasta llegar al punto más alto, El Intihuatana o Reloj de Sol Inca. Tiempo libre para recorrer la ciudadela por su cuenta.
    A la hora indicada tomaremos el tren de retorno a Ollantaytambo y en este lugar el transfer nos espera para abordar el bus que nos traiga de vuelta a la ciudad del cusco.

INCLUYE:
    -Traslado cusco- ollantaytambo- cusco en minivan
    -Ticket de tren ollantaytambo – pueblo de Machupicchu- ollantaytambo 05:07 o 09:49 AM ida y 14:55, 18:20, 21:50 retorno llegada a cusco 4 horas después de la salida del tren (la compra del ticket de tren es totalmente personal y esta sujeto a disponibilidad)
    -Ticket de bus subida y bajada pueblo de Machupicchu - Machupicchu - pueblo de Machupicchu.
    -Entradas a Machupicchu.
    -Guía en el santuario de machupicchu.

NOTA:
    Horarios de tren ida 05:07 o 09:49 AM y retorno 14:55, 18:20, 21:50 (la compra del ticket de tren es totalmente personal y esta sujeto a disponibilidad)

NO INCLUYE
    -Alimentación y entradas a los baños termales del pueblo y museos

RESUMEN
    Realizando estos 3 tours Ud. conocerá el 95% de cusco y sus atractivos turísticos

Dia 1.- CITY TOUR
    Dia 2.-VALLE SAGRADO CON ALMUERZO BUFFETTE
    Dia3.- VISITA MACHUPICCHU FULL DAY

E l precio total por persona adulto peruano es de:

S/. 365.00 NUEVOS SOLES POR PERSONA
    En este precio que le mando precio le incluyo todos los boletos, entradas y tickets necesarios para realizar los diferentes tours en la ciudad del cusco en el caso de alimentos va incluido 1 almuerzo bufet en el restaurant el maizal en Urubamba.

NOTA: En el caso de hostales y hoteles tenemos excelentes precios desde 20.00 nuevos soles por persona a mas el precio varia de acuerdo al servicio. (ESTE SERVICIO ES OPCIONAL)
    Espero su pronta comunicación cualquier duda por favor escríbanme OK.

no lo hago con afan de ganar nada solo de ayudar PARA Q TENGA UNA IDE ALA COSA AHORA ES REGATEAR EN EL PRECIO YA ESO DE PENDE DE TI PERO TE DIGO Q A MI ME SALIO MENOS TODAVIA NOSOTROS ERAMOS UNA FAMILIA YA COSA Q LE DIGA AYA CUANTO ME COBRA LOS TOUR EN PERSONA AUY AES MAS COMODO QUE POR INTERNET LA COSA Q TIENE UNA REFERNCIA

maray moray 25 soles
    tipon 25 soles

A diesel54 y rrdo98x les gustó este mensaje.
  7. Omar123

Omar123 Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2015
    Temas:
    1

De que empresa es el tour? amigo

8. arketipo10

arketipo10 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    31
    Amigo si pudieras brindarnos mas info se le agradeceria de que empresa de tours es? o como lo contacto

9. Shaka_Virgo

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    tel. 984485549 claro
    DAVID
    fijo 084631502

https://www.facebook.com/Inkaslandtravel/?fref=ts

puede bajarle mas el precio yo sacando cuenta me salio mas comodo regatea precio dile q te recomendo un familiar etc... la cosa q le llamas te saca un precio pero no les des tus datos y estando aya lo busco como si fueras otra persona y te sacan otro precio mas comodo etc.. ya depende de ti el regateo

10. Negocio_redondo

Negocio_redondo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    46
    Día 1: City tour, Coricancha, sacsayhuaman y ruinas aledañas
    Día 2: Maras moray, salar y andenes circulares
    Dia 3: Macchupicchu, anda comprando tu entrada al Huayna picchu ... Ya!! Xq eso se acaba al toque y después no puedes subir a la cima.
    Día 4: Valle Sagrado.

Esos son los 4 tours al Cuzco, puedes cambiar el orden de los tours dependiendo de la hora a la que sale y llega tu vuelo.

En la ciudad puedes ir a la cuesta de San Blas, las discotecas por la plaza de armas.

11. gfenix

gfenix Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    53
    Hay uno que se llama la posada del viajero cerquisima a la plaza con wifi y tiene self kitchen , osea que tu mismo puedes cocinarte algo super para evitar comer fuera.
    Los tours cuestan lo mismo , es cuestion que regatees ...
    Lleva tu carnet de Medio pasaje de la Universidad.
    Puedes comer en el mercado san pedro si te vacila comer de mochilero, hay otros restaurants pero claro otro precio , los precios varian demasiado he visto menus de 5 soles y platos de 60 . Ya depende de tu bolsillo.
    Lleva bloqueador, y gafas. Lleva poncho , mastica coca ... y vive lo que nuestros antepasados construyeron para ti !! ... Ehm , venden plata 950 pero sieeeeeempre regatea al maximo, no te dejes convencer ... en los tours estan asociados con una tienda para que les venda ... hasta el desintersados y te seguiran hasta el bus , a mi me dejaron una chalina de baby alpaca de 150 a 70 soo ... ;) . En los tours hay veces que te ofrecen buffet , tmb chapa eso ... por la cantidad de dia , toma el city tour el primer dia y luego el sacred valley y te bajas en ollantaytambo para que tomes el tren local con tu DNI ... Y ya estarias en aguas calientes.

12. supercalifragil

supercalifragil Suspendido

Registro:
    6 Ene 2014
    Temas:
    3
    Busca un tour.

Te dan el presupuesto seguro y solo gastas tu bolsa de viaje.

13. gfenix

gfenix Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    53
    Lo malo es que depende de sus horarios y por ejemplo a mi no me gusta estar presionado.

14. Shaka_Virgo

Registro:
    24 Oct 2014
    Temas:
    9
    yo viaje con toda mi familia y una bb 3 años ella no le choco llega tomate harto mate de coca chupa tus caramelos de coca o toffy yo prefiero el toffy comprate tu alcohol todo los cuerpos no responden igual a mi hijo de 16 le choco fuerte tanto q parecia q se iba a desmayar el primer dia aclimatate come ligero la mayoria tiene cocina ahi puede preparar tu desayuno compras tu pan, queso, un mate y listo comprate agua en el mercado xq te va hacer falta y los situos de los tours es caro lleva lentes, blokeador una casaca corta viendo y tu impermeable ese de plastico 2 soles creo q vende x ahi los ambulantes aunq yo no lo use casi nada yo vieja la 2da semana d eenero y divertete

15. supercalifragil

supercalifragil Suspendido

Registro:
    6 Ene 2014
    Temas:
    3
    De por si el creador del post ya tiene un horario ajustado a 4 dias y 3 noches.

Si lo que busca es libertad deberia estar en el Cuzco como minimo un mes porque al menos yo me pasaria un dia entero por cada sitio de tan magica ciudad.

16. gfenix

gfenix Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2012
    Temas:
    53
    Yo estuve casi una semana y total libertad , osea no me fui con un pack turistico desde Lima ... porque imagina que quieres admirar mas el tiempo del paisaje pero de ahi te estan apurando y todo