Cusqueños y visitantes nacionales son discriminados en tren a Machupicchu

Publicado en 'Actualidad Nacional' por DieguiiN, 8 Ago 2013.

1. DieguiiN

DieguiiN Suspendido

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    88

13:33 | CUSCO -
    Los pobladores de Machupicchu y visitantes nacionales estarían siendo discriminados por la empresa ferroviaria PeruRail que brinda el servicio de tren hacia ese distrito.
    Dicha empresa prioriza la venta de los boletos a turistas extranjeros durante la temporada alta, reveló la dirigente de la Asociación de Artesanos de esa localidad, Graciela Zúñiga, y condenó la actitud de los funcionarios, quienes se niegan a dar una solución a este problema que se arrastra desde julio pasado.
    Agregó que ayer cientos de personas estuvieron paradas en la estación de Ollantaytambo–Urubamba, así como en el kilómetro 82 con la esperanza de obtener un boleto; pero lamentablemente no fue así; panorama que se repetirá cuando la afluencia se incremente.
    Zúñiga puntualizó que el problema se agudiza debido a que la empresa decidió copar los horarios del servicio de tren local para beneficiar a los extranjeros, en clara muestra de atentar contra los derechos de los pobladores de Machupicchu.
    "Por el feriado largo varios visitantes nacionales llegaron a Cusco con la intención de conocer la ciudad perdida de los incas; sin embargo, tuvieron que retornar a sus regiones, porque la venta de boletos se agotó", señaló la dirigente.
    Como si esto fuera poco, la empresa restringió la carga de equipaje de los machupiccheños, solo les permiten llevar 250 kilos. "Esto es un abuso y discriminación con los hijos legítimos de Machupicchu", aseveró la dirigente.
    Los pobladores anunciaron que viajarán a la ciudad de Lima para hacer conocer este problema al ministro de Transportes. Para obtener un boleto uno tiene que madrugar y soportar el intenso frío.

FUENTE: http://diariocorreo.pe/ultimas/noti...o/cusquenos-y-nacionales-son-discriminados-en

inclusion social

Última edición: 8 Ago 2013

2. EXODIA_

EXODIA_ Suspendido

Registro:
    1 Abr 2013
    Temas:
    0
    Esto es de tiempo ,primero los extranjeros y si me acuerdo los nacionales

A Dark Zero y lemat les gustó este mensaje.
  3. FZ_16

FZ_16 Suspendido

Registro:
    6 Dic 2012
    Temas:
    12
    Pero si los turistas tienen un tren especial para ellos super lujoso con chefs y mozos , seguro deben ser los otros trenes , de todas maneras espero sean escuchados ya que el tren es el unico medio de transporte que existe en algunas zonas.

4. drian8284

drian8284 Suspendido

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    21
    No me sorprende.

5. ChicoGym

ChicoGym Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    38
    Creen que todos los turistas extranjeros tienen plata. Esa idea es la mas falsa.

Van en ese tren si pueden pagarlo.

A undeafetable le gustó este mensaje.
  6. Kyrie

Kyrie Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    347
    250 kg... vaya que es poquito! que abuso!

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    eso existe desde siempre, cualquier persona que quiere ganar mas plata va a preferir un extranjero que un nacional, sino lo creen traten de tomar esos taxis amarillos en la plaza mayor, si eres peruano o no quieren llevarte y te dicen no van o te dan una tarifa exhorbitante para desanimarte, solo estan esperando un extranjero para desplumarlo y hacerse el día

A BOYGEORGEPERU le gustó este mensaje.
  8. XxZeruelxX

XxZeruelxX Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Oct 2011
    Temas:
    319
    No creo pues yo fui a machu pichu ahora para fiestas patrias, y en ningun momento me hicieron larga el tema de los boletos (ni para el tren ni para macchu picchu).

Lo de madrugar es obvio pues la demanda es demasiada alta, yo tuve que hacer cola desde las 2 con 2 puertoriqueñas, un japones y una paraje de gringos xD

9. rosssa123

rosssa123 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    112
    Debería haber mas trenes para q acapare las demandas

10. undeafetable

undeafetable Suspendido

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    103
    Muy cierto, tienen más preferencia los extranjeros, cuando el trato debería ser el mismo. Incluso cuando quieres comprar ciertos artículos por las ciudades, tratan de venderte los artículos al precio del comprador extranjero.

11. BOYGEORGEPERU

BOYGEORGEPERU Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    25
    Bueno eso no es nada nuevo, desde siempre mucha gente prefiere a los extranjeros antes que a los mismos Peruanos.

12. jorner

jorner Suspendido

Registro:
    20 Set 2012
    Temas:
    15
    lo mismo digo solo les dejan llevar 250 kg, eso es un abuso????

no se puede hacer eso, debido a que por dia solo puede haber un numero limitado de turistas, debido a que se dañan los suelos con demasiada concurrencia, algo asi me explicaron cuando fui a machupicchu

A rosssa123 le gustó este mensaje.
  13. andrade

andrade Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    27 Ago 2008
    Temas:
    3,302
    Privatizaron el ferrocarril a Machu Picchu y el concesionario no compra trenes para atender la demanda, solo cobra....$$$$

Que lindo es ser inversionista en el Peru :oops::oops::oops:

14. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Temas:
    11
    la empresa ferroviaria PeruRail si no puede satisfacer las necesidad de transporte deberia licitarse a otra empresa k invierta y pueda cubrir las necesidades nacionales

15. amuki

amuki Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    321
    lamentablemente, para hacer un reclamo se tiene que ir asta LIMA (maldito centralismo) cuando esto debería ser solucionado con solo hacer tus reclamos en CUSCO, y nada mas q en CUSCO.

A BOYGEORGEPERU y The 666 les gustó este mensaje.