Cursos de Astronomía y Cosmología en Coursera

Publicado en 'Astronomía' por Jcaceres93, 16 Ene 2013.

1. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    53

Muy buenas tardes, quisiera saber si alguno de ustedes está llevando o estaría interesado en llevar un curso de Introducción a la Astronomía y otro curso de Galaxia y Cosmología que es dictada por la Universidad de Duke y por el California Institute of Technology, mediante la plataforma de Coursera.

Los enlaces para los que no saben son los siguientes:

(Se requiere registrarse en Coursera para poder llevar los cursos).

Lamentablemente hay por el momento problemas con el subtitulado al español o ausencia de la misma, aunque de todas formas hay un archivo del subtitulo en Inglés que lo puedes traducir por Google Translate.

Me encantaría poder ser parte de un grupo de estudio y poder aprender dedichos temas que a mi me fascinan.

PD: Además estoy a punto de entrar al Grupo Astronomía de la UNIy podría ser bueno si desean ir a un campamento para un registro de algún suceso astronómico.

Saludos!

Última edición: 16 Ene 2013
    A Valente y gatocorrupto les gustó este mensaje.

2. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    708
    El saber no ocupa lugar.

:)

3. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    53
    Así es, te interesa la astrofísica, cosmología y/o astronomía para conversar de este tema en este lugar? :)

4. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    708
    Me interesa la astronomía a nivel de cultura general (algunos lo llaman conocimiento epidérmico).

Creo que después de leer a Paul Davies (el Universo Desbocado) ya no es posible volver a mirar el cielo con indiferencia.

:)

5. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    53
    Bueno yo de pequeño me ha fascinado la astronomía mi padre siempre me daba libros de astronautas y del espacio, muy didácticos, luego con los documentales de The History Channel, aunque más me gusta la física teórica, específicamente la mecánica cuántica a nivel divulgativo (aunque he pretendido estudiar a nivel matemático) con los libros de Stephen Hawking y El Universo Elegante de Brian Green.

El curso de Intr. a la Astronomía es muy bueno :D

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  6. Greuco

Greuco Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    0
    Hola Jcaceres93, a mi tambien me interesa conocer mas acerca del cosmos. Es apasionante este tema. El problema para mi es que por motivos de Trabajo (Cajamarca) estoy lejos de Lima para poder acceder a los cursos que brinda la UNI., y asi poder hacer campamentos nocturnos para estudiar los "cuerpos celestes". Espero, que sigas compartiendo tus Experiencias y noticias acerca de la astronomía. Se te agradece la informacion.
    Ojala encuentre mas cursos tipo video conferencia en la red.

7. pacharaco

pacharaco Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    0
    buenas amigo en una oportunidad pude ver una entrevista en la tv sobre la cosmobiologia y me parecio enterezante por que al parecer indicaba formas o maneras que uno podia modificar su futuro con simple actos con procesos simples pero desconocido claro para alguien que no a odido del tema y me agradaria saber mas
    nose mas que un curso busco a alguien que sepa para una ayuda
    para el proceso de mejoramiento y/o cambio de vida gracias