Curso ELT del Británico

Publicado en 'Inglés / English' por elferjoann, 26 Ago 2016.

1. elferjoann

elferjoann Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2014
    Temas:
    4

Que tal foreros, tal como menciono en el nombre del tema, quisiera que me digan si alguno de ustedes llevó el ELT (Essential Teacher Knowledge), se que por mi parte puedo consultar esa información en el Británico, cosa que en realidad ya tengo conocimiento, pero lo que yo busco es mas en cuanto a experiencias, ahora me encuentro en Adv 01 y planeo llevar dicho curso a modo personal, ya que es más para enseñar a una sobrina mía y porque no a mis futuros hijos, les agradesco sus respuestas de antemano.

2. Paolapineda

Paolapineda Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2015
    Temas:
    5
    Te puede ayudar también.[​IMG]

3. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Si dices que solo quieres enseñara tu sobrina y tus hijos entonces por las puras estarias llevando el ELT o cualquier otro programa o curso para ser profesor.

4. Emily9323

Emily9323 Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2016
    Temas:
    0
    Claro, me parece que el ELT va más enfocado a la enseñanza de inglés con el método que maneja el Británico: el Active Learning, los alumnos que se inscriben quieren enseñar inglés a nivel superior (institutos, universidades, o en el mismo Británico) pues la enseñanza de inglés en colegios basta con el intermedio. Si estás interesado en dar clases a tu sobrinita o hijos y no a un aula real el ELT no creo que te sea fundamental. Suerte :)

5. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272
    Si te gusta el idioma y enseñar o al menos quieres verlo desde otro enfoque puedes meterte al curso. Si es solo para enseñarle a tu sobrina creo que estarías desperdiciando tiempo y dinero.

El curso es de metodologia y en los últimos meses tienes que dar clases modelo con alumnos reales del británico, demanda bastante tiempo hacer el ELT, no se parece en nada al curso regular.

6. Guialdelo

Guialdelo Miembro maestro

Registro:
    7 Jul 2015
    Temas:
    23
    ¿lo has hecho? ¿Como te fue?

O_o

7. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272
    Me fue muy bien, lo llevé el año pasado, pero demanda cierto tiempo. Es como si llevaras un curso universitario más, te dejan bastantes trabajos, exposiciones, lecturas, etc. Además que al menos mi profesora era bastante estricta con las faltas o tardanzas ya que no eres un "alumno" si no más bien un "profesor".

8. Skayt

Skayt Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2018
    Temas:
    2
    Y ese titulo te sirve para trabajar en cualquier lado??
    Es que yo veo que para ser profesor de inglés necesitas una carrera universitaria de 5 años, y no sé si con ese curso sea suficiente para postular en cualquier trabajo??

9. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272

Los institutos de Inglés como el Británico, Icpna o Berlitz piden como requisito haber llevado un curso de metodología + certificación internacional del idioma.

En el caso del inglés britanico, necesitas dar un examen validado por la Universidad de Cambridge.

El curso es 40%, el otro 60% es la certificación que obtengas en el examen internacional. Incluso el pago es según tu certificación, hay niveles.

Tengo amigos que han hecho el curso, obtenido la certificación y posteriormente entraron a trabajar al Icpna y el Británico, obvio previa entrevista y evaluaciones.

Última edición: 22 Jul 2018
  10. Skayt

Skayt Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2018
    Temas:
    2
    oh osea con tener con tener un FCE, un CAE o un CPE (xD quiero alucinarme) más el curso de metodología será suficiente?

11. Educatius_peru

Educatius_peru Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2017
    Temas:
    62
  12. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Temas:
    272
    Sí, para trabajar en institutos sólo piden eso.

Si gustas, busca alguna publicación donde pidan docentes de Inglés y verás que es así.

Si quieres trabajar en colegios te piden lo mismo, pero adicionalmente quieren 2 o 3 años de experiencia.

Por cierto, al curso no te puedes matricular directamente, debes dominar el idioma para pasar el examen de "ingreso" que es en 3 etapas. Si no lo dominas, primero te matriculas en el curso regular y acabando el avanzado, postulas.

En si, esto es como cualquier carrera de instituto, 2 años y medio + 5 meses del curso de Metodología + 1 mes del curso de preparación al examen. (3 años en total)

Última edición: 22 Jul 2018
  13. Skayt

Skayt Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2018
    Temas:
    2
    Muchas Gracias, en serio fuiste de gran ayuda TnT

A wapg08 le gustó este mensaje.
Etiquetas: