Curso de Criptomonedas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Ayar Uchu, 17 May 2018.





  1. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92




    ¿Qué son criptomonedas?
    Es la respuesta del mercado al control económico de la sociedad por los gobiernos del mundo. Las monedas tradicionales son impuestas por los gobiernos y controladas por los bancos. Las criptomonedas son creadas y controladas por el mercado. En la era digital donde se trata de reducir a los intermediarios, esta revolución intenta independizar los pagos e intercambio de dinero de los gobiernos y de los bancos.

    ¿Qué hay de los que dicen que es una burbuja como los tulipanes de holanda?
    Las criptomonedas (CM) es una revolución reciente provocada por el desarrollo de la era digital, es muy temprano para decidir lo que es. Ha sido aceptada por el mercado y tiene nueve años de vida, si fuera un burbuja, tendría que haber reventado hace mucho.

    Al inicio de este milenio hubo una explosión de empresas nuevas que intentaban explotar la idea de las tiendas virtuales, todas parecían tener futuro, pocas sobrevivieron tres años de vida y desaparecieron, con ellas, también los ahorros de muchas personas que invirtieron lo que no podían perder. Quienes compraron acciones de Amazon.com, Google, Facebook, eBay y otras cuantas, hoy día tienen una fortuna asegurada por el resto de sus vidas, a menos que sigan buscando riquezas nuevas, en cuyo caso podrían no tener la suerte de la primera vez.

    El éxito de Bitcoin ha hecho que se multipliquen las ICO (Initial Coin Offering), quienes compraron la criptomoneda (CM) correcta, son ahora millonarios y hasta multimillonarios, la gran mayoría, perdió todo lo que invirtieron. Quienes compraron diez monedas diferentes, en nueve perdieron 100% y en una ganaron 1000%, ganaron experiencia y educación y no perdieron ni ganaron dinero.

    ¿Son las criptomonedas monedas o valores?
    Ambos. Se puede transferir las criptos de cualquier lugar del mundo a cualquier otro lugar del mundo, en cuyo caso se está usando como moneda.

    En el momento que se compran CMs, el gobierno toma nota, y cuando se vendan, se aplican impuestos a la diferencia. En este caso para el gobierno, la CM es un valor.

    Si se quiere guardar pan para mañana, podemos ahorrar en la moneda que se nos antoje. Supongamos que ahorramos una cantidad equivalente en Soles, Dólares, Pesos Argentinos, bitcoins y cualquier otra cripto, al cabo de un tiempo determinado (un año) podremos evaluar si podemos comprar lo mismo con cada una de las monedas que atesoramos. Ello nos da una idea del valor.

    En resumen las criptomonedas son bienes de intercambio y también bienes de atesoramiento.

    ¿Quién crea las CM?
    El Mercado. Un Bitcoin se genera cuando un “minero” (una persona con conocimientos adecuados) aplica un algoritmo a un “hashtag” (número que identifica a un bitcoin previo) y produce un número nuevo que sería el nuevo “hashtag”. Ambos números se guardan en un bloque que también contiene una prueba de trabajo (PoW) que es otro número llamado nonce que es muy fácil de verificar pero muy difícil de reproducir.

    Los mineros también verifican las transacciones hechas en bitcoins, generando un bloque que contiene toda la información de la transacción, el hashtag de la transacción inmediatamente anterior y el hashtag que indentifica a la transacción. De esta manera se produce la “Cadena de Bloques” o blockchain. La verificación de la transacción es hecha por todos los mineros de la red.

    ¿Porqué hay tantas personas que están ganando mucho dinero con las CM?
    Dado que es una nueva tecnología que satisface una necesidad del mercado, los consumidores la usan para satisfacer la necesidad para la cual fue creada: transferencia de dinero. Siendo un bien de limitada disponibilidad, hay diferencias entre la demanda y la oferta, estas diferencias hacen que la tasa de intercambio entre las CM y el dinero convencional, sea muy volátil, incrementándose cuando hay más compradores que vendedores y reduciendo su valor de intercambio cuando es al revés.

    Si hay compradores que guardan las CM en lugar de usarlas, ellos se benefician cuando el valor se incrementa considerablemente.

    ¿Dónde puedo aprender más sobre las CM?
    Haré un curso privado sobre criptomonedas en este foro, los interesados pueden enviarme un MP y su nick será evaluado para el curso.

    El mismo curso será dictado en la zona VIP y disponible para todos los VIP.

    El curso es gratis, pero interrumpirlo para continuarlo después puede tener un costo.

    Este tema seguirá abierto para resolver preguntas y publicar información actualizada.

    Los nicks de los troles de este tema no serán considerados para el curso gratis ofrecido.
     
    A Bashir, VictoriaH, Julitaa y otras 6 personas les gustó este mensaje.


  2. el pikaro xd

    el pikaro xd Suspendido

    Registro:
    15 May 2018
    Mensajes:
    1
    Likes:
    2
    Temas:
    0
    Es sólo para miembros vip?
    o pueden participar los foreros de a pie?
     
  3. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    Enviame un MP y te agregaré a una lista, solo hay quince vacantes para foreros de a pie, una vez que se llenen las quince vacantes, se tomarán a los siguientes de la lista cuando hayan bajas.
     
    A Mijaelor y Romántica1 les gustó este mensaje.
  4. LuisSmith

    LuisSmith Suspendido

    Registro:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    7,600
    Likes:
    6,933
    Temas:
    34
    :risota: un chico del foro compro 1 bitcoin a mas de 18000 soles, y a los meses bajo a 10mill, creo que dejo de entrar al foro por que quebro xD
     
    A cowman le gustó este mensaje.
  5. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    La moraleja de este mensaje es que no deberías nadar mar adentro si no sabes nadar.

    El comentario es falso. ¿Alguien puede decir por qué?

    Para invertir se necesita la capacidad de identificar lo verdadero y lo falso de los comunicados y comentarios para saber a quien debemos escuchar para tomar decisiones con nuestro dinero y nuestro futuro.

    Encontré este video que considero bastante explicativo entre los cientos de videos que hablan sobre bitcoin.



    bitcoin es solo la primera criptomoneda creada en 2009, a la fecha hay mas de 3,000 criptomonedas excluyendo el Petro que no es una criptomoneda. Calculo que el 95% de todas ellas valdrán nada en un plazo de tres años, las sobrevivientes alcanzaran un valor estable y la bonanza basada en su volatilidad habrá terminado.
     
    A principiante89, BlackDragon, luevel y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Hansol

    Hansol Miembro frecuente

    Registro:
    23 May 2012
    Mensajes:
    63
    Likes:
    65
    Temas:
    1
    Hola, yo desde el año pasado estuve averiguando sobre este tema, me intereso Ethereum, estuve averiguando sobre las tarjetas gráficas, pero mas me interesa los equipos mineros chinos: bitmain

    Se que hay que tener una wallet, algunos equipos completamentarios, pero no he encontrado gente que pueda echar a andar un equipo minero, por ahí uno que otro vendedor de tarjetas gráficas me dijeron que si se las compraba me ayudaban con la implementacion del minado, he indagado con los expertos de soporte técnico (servidores y redes) que conozco y están en nada, no saben que es...

    Los Chinos son los lideres en minería tienen un costo de energia: 0.08$/Kw (casas) y 0.12$/Kw (fabricas), para rentabilizar mucho dependerá del costo de energía, y creo que Perú no esta ni caro ni barato...

    Habra alguien de este foro que me pueda ilustrar mas sobre el minado, o que quizás tenga mas experiencia con equipos ASIC?
     
  7. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    Los campos sobre las criptomonedas son muy variados y muy profundos. En este curso se dará la definición de que es el minado y no se avanzará mas lejos. Un minero es pagado en bitcoins, pero cada vez son menos bitcoins y los algoritmos son tan complejos que necesitas equipos muy poderosos para minar el bitcoin, en otras palabras, tienes que comprar equipos muy caros o alquilar equipos en la nube. Los primeros mineros son muy ricos, tenian un trabajo fácil y bien pagado, los nuevos mineros son muy pobres, su trabajo es muy tedioso y se gana poco.

    Wikihow te dice como minar.

    El siguiente video explica lo que sugieres para todos lo demás y habla de las tarjetas ASIC.

     
    A BlackDragon le gustó este mensaje.
  8. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    ¿Que es inversión, quienes deben invertir, porqué?
    Hay dos tipos de inversión: a corto y largo plazo. Quienes invierten a corto plazo, lo hacen para ganar dinero con las fluctuaciones de los precios, se compra algo (una propriedad, una parte de una empresa, un bien, una moneda o criptomoneda) cuando su precio está por debajo de su valor real y se vende ese algo cuando alcanza o supera su valor real. Hay condiciones que provocan que el valor no sea el verdadero. Las pinturas de Pablo Picasso valían muy poco cuando era un desconocido, valen muchos millones de dólares ahora que se conoce su talento. La grasa y aceite de ballena tenía un alto valor cuando se usaba para alumbrar, ahora no tiene valor porque se usa la electricidad.

    Invertir a largo plazo es ahorrar inteligentemente.
    Se ahorra para comprar algo para lo cual no tenemos suficiente dinero o para cuando no podamos o querramos trabajar.
    Guardar nuestro dinero en nuestra casa o en el banco es someterlo al recorte por inflación. Si compramos algo material como oro y lo guardamos, nos estaríamos protegiendo de la inflación. Si compramos algo que sabemos tendrá mayor demanda y por ende mayor valor en el futuro estamos dejando que el dinero trabaje para nosotros.

    Todos debemos de invertir porque hay una buena probabilidad de que vivamos mas allá de nuestra capacidad de trabajar y producir. Las pensiones laborales por parte de las empresas ya no existen y la jubilación no es honesta ni confiable.

    ¿Como se puede invertir?
    Podemos comprar propiedades, ellas se revalúan con el tiempo cuando la población aumenta y la demanda crece.
    Si las fábricas de la ciudad donde vivimos cierran, la gente se muda a donde haya trabajo, la demanda y el valor de las propiedades se reduce.
    El mantenimiento de nuestras propiedades puede erosionar nuestros ahorros líquidos y no necesariamente incrementa el valor de la propiedad.
    Si alguilamos nuestra propiedad, el inquilino la puede descuidar o destruir.

    Podemos comprar acciones de Empresas, es la mejor forma de invertir, si compramos acciones de empresas grandes y establecidas nos protejemos contra la inflación pero es posible que nuestro dinero no crezca más alla de lo que depositamos.
    Si compramos empresas jóvenes y pequeñas, nuestro dinero crecerá o se reducirá de acuerdo a como le va a la empresa. El riesgo crece y por lo tanto las chances de ganar o perder.

    Podemos comprar bienes como metales, productos agrícolas, petroleo, los que podemos vender a precio de mercado. La inflación no nos afecta, pero si la demanda de esos bienes.

    Podemos prestarle dinero al gobierno, que nos entrega bonos del tesoro a un interés mas alto que el que dan los bancos a nuestro dinero. Nos sometemos a la capacidad del gobierno de invertir en infraestructura o gastar en planilla y burocracia.

    Podemos cambiar nuestro dinero local a monedas mas estables: dólares, euros, yens, yuans. Nos protejemos contra la inflación local y nos sometemos a la inflación del país que emite la moneda.

    Podemos comprar criptomonedas. Esta es una opción nueva y por ello volatil, tenemos que actuar como una inversión a corto plazo, porque el valor de las monedas varía mucho en un solo día.

    ¿Es bueno invertir en criptomonedas?
    Es arriesgado.
    El bitcoin, que es la primera criptomoneda, ha probado su utilidad como moneda internacional. Debido a que su aceptación es ahora un bajo porcentaje del mercado, se puede asegurar que su demanda se incrementará, el hecho de que hayan muchas otras criptomonedas, hace que su futuro sea incierto ya que puede remplazarse con una moneda mejor.

    Las criptomonedas han evolucionado en muy corto tiempo de ser simplemente monedas digitales a contratos financieros, recaudación de fondos y muchas otras actividades financieras. Mi opinión personal es que transformarán la economía mundial como la conocemos. Debido a que son tan nuevas, su valor es muy volatil, esto genera la oportunidad de ganar dinero o de perderlo; es como apostar en la ruleta pero hay diferencias, en la ruleta hay un solo ganador, invirtiendo en nuevas oportunidades, cuando se gana, todos ganan, cuando se pierde, todos pierden. Otra diferencia es que la ruleta es un juego de azar, invertir es aplicar conocimientos y su interpretación.

    ¿Es el dinero bueno o malo?
    Deberiamos perseguir la felicidad haciendo lo que nos gusta y rodeandonos de personas que le gusta lo mismo que a nosotros. Escoger una profesión porque es la que mejor paga es estúpido y contraproducente. El dinero llega como una consecuencia de nuestros talentos no necesariamente porque es nuestro objetivo.

    Dejo un video donde se hace un anális mas completo de esta pregunta.

     
    A Bashir le gustó este mensaje.
  9. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    ¿Qué es el dinero?
    El dinero es mercancía de intercambio. Provee la determinación de cálculo del valor de las cosas, es aceptado como pago por cualquier bien y/o servicio y puede ser acumulado sin deteriorarse. En una conferencia sobre el efectivo en el Bundesbank de Alemania (Banco Central) en 2014, Carl-Ludwig Thiele afirmó “El dinero por sí mismo es una ilusión, un acuerdo en una comunidad económica, -un pueblo, una ciudad o un país- que se caracteriza como un método de pago.”.

    Las civilizaciones no americanas que tenían contacto entre ellas aceptaron objetos, luego metales y finalmente papel sellado por el mandatario de una nación. El papel era intercambiable por un bien aceptado por todos (oro, plata), pero Nixon en 1971 eliminó el oro como respaldo del dólar americano. No tengo conocimiento que el dinero haya sido parte de las civilizaciones americanas.

    Les dejo un video que es divertido y dramático, con ciertas exageraciones porque es animada, hay un momento en que menciona a España, pero Uds. pueden escuchar “mercado”.



    El dinero actual es mayormente digital, existen algunas sociedades que no aceptan monedas o cash, las transacciones se efectúan a través de tarjetas de plástico, la última novedad es que se pueden hacer pagos usando el teléfono. El sistema es el mismo de siempre, usamos la moneda de nuestros gobiernos, la administración, control y almacenamiento está delegado a los Bancos, esto es lo que se llama dinero fiduciario.

    El dinero que puede cambiarse por metales preciosos u otros bienes de valor se les conoce como Comodity Money. Cuando los gobiernos deciden basar la moneda en algo que tiene valor variable (como el petroleo en Arabia Saudita) se le conoce como Representative Money, desde 1971 EE.UU empieza a usar dinero sin respaldo o Fiat Money, no intercambiable por nada, aunque si se puede adquirir cualquier cosa. El valor lo dictamina la confianza del pueblo en el gobierno. Las monedas que se respaldan en el Dólar son Fiat Money indirectamente, aunque se asocian al mercado norteamericano (Ecuador, Panamá, ...).
     
    A Bashir, OtroGato y Nesi les gustó este mensaje.
  10. Garbante

    Garbante Miembro frecuente

    Registro:
    19 May 2018
    Mensajes:
    115
    Likes:
    103
    Temas:
    5
    Una pregunta, no es mi intención incomodar mi duda es real, me dijeron que existen redes piramidales que venden paquetes para aprender y que se tiene que captar a gente. Eso es una práctica ajena, como protegernos de los qué nos hagan esas propuestas. Quiero saber más de las criptomonedas pero sin caer en esas redes.
    Gracias
     
    A Ayar Uchu le gustó este mensaje.
  11. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    Muy buena pregunta.

    Una pirámide (como tu lo entiendes) es una forma de fraude en la que se fomenta la creencia en el éxito de una empresa inexistente mediante el pago de retornos rápidos a los primeros inversionistas con el dinero invertido por los inversores posteriores.

    Cuando se intentan tales emprendimientos en el sector privado, reciben el nombre de pirámide o esquemas de Ponzi y constituyen un fraude criminal.

    Hay en existencia mas de tres mil criptomonedas, algunos expertos estiman que mas del 95% de esas CMs no existirán después de tres años o 2021, otros expertos en cambio opinan que mas del 99% de las cripto en existencia hoy habrán desaparecido en el mismo lapso. Tu información no es del todo falsa, yo afirmaría por lo que acabo de decir que es mayormente verdadera, como el caso del Petro. Maduro lanzó la criptomoneda Petro al mercado y tuvo éxito instantaneo, sin embargo ahora se sabe que los compradores eran casi en su totalidad gente del entorno de Maduro, los que se dejaron convencer, perdieron todo lo que invirtieron ya que no pueden comprar nada con ella. El software de la criptomoneda es abierto, igual que el software del blockchain, un buen programador sin muchos escrúpulos puede lanzar un ICO (Initial Coin Offering), lo que recaude en el lanzamiento de su moneda al mercado es su ganancia, quienes inviertan en esa moneda sin propósito, perderán todo el dinero que aportaron, es este caso, ese ICO se podría calificar como una pirámide.

    Pero tu pregunta está orientada a pirámides educacionales, es magnífico que lo traes a discusión. En este caso, alguien ofrece un curso por un cantidad de dinero razonable, (algo que puedes pagar), te entrega información incompleta y te asegura que si quieres el resto (que afirma que es la carnesita del curso) tienes que pagar mucho más de lo que pagaste, y así hasta que ya no tienes los medios para seguir pagando, en cuyo caso descontinuas el proceso y aceptas la pérdida de lo que hayas pagado. Este sistema lo popularizó Robert Kiyosaki y compitió con Donald Trump que incluso fundó Trump University que ahora ya no existe.

    Este curso no cuesta dinero, pero si cuesta. Si no puedes demostrar que aprendes y que tu situación económica mejora, ya no podrás continuar el curso. A diferencia de lo que dicen en comentarios anteriores, no todo está en el Internet, no tiene sentido que lo esté, si lo que dice es cierto, él y muchas otras personas que obtuvieron esa información en el Internet serían las personas mas ricas del Perú, y eso, se sabría. El costo es tu dedicación y contribución. Las criptomonedas es un cambio tecnológico propio del siglo XXI; se acaba de terminar el proceso de introducción (sube sube la criptomoneda), y en el caso del bitcoin es posible que se haya pasado el proceso de "encarar la realidad" (baja baja la criptomoneda) y estamos empezando la fase del despegue donde subirá hasta su valor real y luego se estabilizará en ese nivel. Esas cuatro etapas suceden para cualquier tecnología que se introduce al mercado si tienen un valor real, si no lo tienen, suben con la novedad y bajan hasta desaparecer cuando se encaran con la realidad.

    Estamos en lo que llamo "turbulencia económica" que siempre existieron en la historia de la humanidad, incluyendo la inundación de oro y plata proveniente del saqueo del nuevo mundo por los aventureros del viejo mundo cuando se descubrió américa, en el siglo XXI esas turbulencias económicas se producen con mayor frecuencia, la primera fue la burbuja del .com o la explosión de las tiendas virtuales, luego en muchos paises como España y EE.UU. fue la burbuja inmobiliaria, hoy día son las criptomonedas. En cada turbulencia algunos se hacen ricos, otros se hacen pobres y la gran mayoría son espectadores. Como también afirman comentarios arriba, la turbulencia ya terminó, mi opinión es que recién está empezando.

    Si quieres saber más, no estás contento con tu situación económica y tienes tiempo para mejorarte, enviame un MP solicitando una vacante en el curso. Solo queda una.
     
    A Bashir y Garbante les gustó este mensaje.
  12. burabank

    burabank Miembro de plata

    Registro:
    20 Jul 2010
    Mensajes:
    2,768
    Likes:
    1,803
    Temas:
    5

    Si existen y si estafan gente con el cuentazo de la criptomonedas. OJO la criptomonedas es un mercado legal y real ... se puede ganar dinero con ellas.. pues si, en realidad con cualquier cosa puedes ganar dinero pero no creas que se van a hacer millonarios sin mover un musculo. En realidad requiere esfuerzo y la curva de aprendizaje es lenta. Pero siempre recomendaré que "lo hagas tu mismo".

    Las piramides existen para muchas cosas, ahora estan de moda las criptomonedas, hace un tiempo era forex y hace unos 10 años eran los "mercados alternos" y siempre te llaman unos patitas con el mismo speech: que vas a duplicar, triplicar cuadruplicar tu capital en pocos meses. Esa gente solo se aprovecha de la "fama" detras del concepto. Hoy son las Criptomonedas proque en verdad existen y se puede ganar plata con ellas. Como decia el forero el capitalismo es tan "increible" que hasta con semillas de tulipan se hizo negocio. Todo es cuestion de analizar las tendencias y para eso hay que estudiar un poco. Yo creo que este curso debe ir por ahi. Y sobre todo intercambiar experiencias para poder hacer un grupo de trading solido donde podamos intercambiar informacio.

    OJO siempre es mejor tener un grupo porque 10 cabezas piensan mejor que 1. Los invito a seguir el hilo tan interesante de este señor que al parecer sabe de lo que habla.

    Estaré atento..

    saludos
     
    A Garbante le gustó este mensaje.
  13. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    ¿Qué es la turbulencia Económica?
    Son períodos de inestabilidad económica caracterizados por volatilidad, incertidumbre y cambio, frenos estructurales y fases de cambio. Los cambios son rápidos y las direcciones del cambio económico no son muy claras.

    A rio revuelto, ganancia de pescadores. Cuando estos periodos económicos transitorios ocurren, las fortunas se construyen y destruyen, fácilmente sales de pobre y fácilmente te vuelves pobre. La mayoría asume una actitud conservadora y es simplemente espectador del fenómeno, quizás llegue a entenderla o quizás nunca le preocupe más que un partido de futbol del equipo nacional.
    La vida continúa.

    La primera turbulencia económica fue la domesticación del fuego, quienes lo dominaron pudieron alimentarse mejor y fabricaron mejores armas. La agricultura y la ganadería vinieron después e hicieron posible la construcción de ciudades y civilizaciones. Otra TE importante fue la conquista de América, el viejo mundo se inundó con el oro y plata del nuevo mundo acelerando el intercambio mercantil en Europa, se estableció la burguesía quienes dictaban los vaivenes de la economía global usando una nueva arma: el dinero. Sus caprichos determinaron el enriquecimiento de algunos pobres y el empobrecimiento de algunos ricos y poblaciones enteras, Holanda fue el centro de comerciantes ricos que no tenían idea de cómo usar su dinero extra e incentivaron el cultivo de los tulipanes. India pudo vender seda en mayor cantidad y a mayor precio, con el beneficio construyó el Taj Mahal (una lágrima en la mejilla del tiempo). La turbulencia duró cientos de años y produjo tanta inflación, indiferencia y arrogancia que condujo a la independencia de América y la Revolución Francesa.

    Los siglos XVIII y XIX viven la turbulencia económica provocada por la Revolución Industrial que incrementan la productividad y la fabricación masiva. Se introducen el concepto del Capitalismo y su contraparte el Socialismo, los niveles de vida de la población mundial alcanzan niveles nunca experimentados, la esclavitud, o el bienestar de algunos a costa del sacrificio de otros, empieza a declinar y casi desaparecer.

    El siglo XX vivió algunas turbulencias económicas resultando en dos guerras mundiales, la preponderancia del Capitalismo y el Mercado, y el fracaso de sociedades totalitarias. En la segunda mitad del siglo XX aparecen las computadoras preparando la infraestructura para la Era Digital.

    Las dos primeras décadas del siglo XXI producen una cadena de turbulencias económicas debido a nuevas tecnologías y las consecuencias imprevistas de su implementación y expectativas. Nunca antes se creó tanta riqueza, en tantos lugares simultáneamente en el mundo y se desafiaron a tantos conceptos y principios que parecían haber estado escrito en piedra. El concepto que nos concierne y que estamos tratando en este curso, es el dinero.
     
    A Bashir le gustó este mensaje.
  14. gustavolapa

    gustavolapa Miembro maestro

    Registro:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    350
    Likes:
    132
    Temas:
    16
    Hola quiero invertir en Ethereum.
    Queria saber que tal les parece este procedimiento:
    1.0 Abrir cuenta en XAPO.
    Transferir desde cuenta de ahorros.
    2.0 Abrir cuenta en BINANCE.
    Transferir desde XAPO.
    Cambiar dolares por BITCOIN o ETHEREUM
    3.0 Abrir cuenta en MYETHERWALLET
    Transferir ETHEREUM
    Guardar como inversión.
    Les parece bien este procedimiento o conocen alguno menos engorroso?
    Saludos
     
  15. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    Tu pregunta es muy avanzada para el nivel de este hilo. El curso como se explica en el comentario de apertura está dividido en varios bloques, tu pregunta es para usuarios con experiencia, enviame un MP y te canalizaré al grupo adecuado.

    No estoy familiarizado con XAPO que opera desde Hong Kong, tampoco se si Xapo opera en el Perú aunque ellos afirman que operan en el mundo entero. Xapo puede hacer transferencias desde bancos a la cartera de Xapo en USD, si haces la transferencia desde cuentas de ahorro la verificación de la transferencia te tomará una semana, si lo haces con una tarjeta de débito tendrás el dinero disponible en el mismo día. No uses tarjetas de Crédito, los cargos y tarifas pueden ser muy altas.
    Es correcto que abras una cuenta en Binance para comprar Alt-Coins, no para cambiar tus dólares a bitcoins, lo cual puedes hacerlo en Xapo.

    Guardar Ethereum como inversión es una discusión completamente diferente.

    Los problemas de sitios (casas) de cambio son numerosos y que sean engorrosos o simples es una de las menores preocupaciones, muy detrás de confiabilidad, seguiridad, disponibilidad y costo.
     
    A Bashir y gustavolapa les gustó este mensaje.
  16. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    ¿Quién es Satoshi Nakamoto?
    Creador del Blockchain y del bitcoin. El 1ro de Noviembre de 2008 Satoshi publicó en un foro de criptografía “I have been working on a new electronic cash system that’s fully peer-to-peer with no trusted third party” y puso un enlace a un estudio donde detallaba los pormenores de su creación. Estas discusiones se publicaron en bitcointalk.org y continuaron hasta el 12 de diciembre de 2010, después de esta fecha Satoshi desapareció.

    Phil Champagne afirma que se ha creado la más grande innovación tecnológica financiera de nuestros tiempos, una plataforma de pagos totalmente descentralizada sin la intervención de gobiernos o el control de los bancos.
    Yo pienso igual.

    Satoshi Nakamoto puede ser una persona o un grupo de personas, todos los grandes innovadores tienen a una persona que representa el concepto, no es el caso de SN quien ha preferido el total anonimato. Su identidad es irrelevante para la existencia del bitcoin ya que el software en que se basa es abierto y disponible a la comunidad mundial. El bloque inicial (genesis block) fue creado en los comienzos del año 2009.

    ¿Qué es el bitcoin?
    Es a la vez dinero virtual y un sistema de pagos. El comprador que usa bitcoins (BTC) solo necesita entregarle al vendedor información personal relevante a la compra tal como la dirección que recibe el producto o el e-mail del comprador.

    La simplicidad del sistema de pago no es su única característica ventajosa, también lo es la escasez del bitcoin. Su emisión está limitada a 21 millones de bitcoins, de los que ya existen 12 millones, se espera que el último bitcoin sea creado alrededor del año 2140, esta emisión limitada previene el problema de inflación. El bitcoin se puede dividir hasta en 100 millones de partes, a cada una de estas partes se le ha llamado un Satoshi.

    ¿Qué es AltCoin?
    El software del bitcoin es abierto y por ello muchos programadores han escrito versiones diferentes de este software inicial, creando nuevas monedas digitales, algunas incorporan nuevos propósitos y conceptos y por lo tanto justifican su existencia. Ethereum permite la creación de contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas que usan un blockchain mejorado (versión dos). Nuevas criptos pueden crearse usando la plataforma de Ethereum.
    A todas las monedas digitales que no son bitcoin se les llama AltCoin.
     
    A Bashir y Mijaelor les gustó este mensaje.
  17. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    ¿Qué es Blockchain?
    Satoshi Nakamoto creó dos tecnologías: una manera segura y simple de verificar transacciones financieras entre dos entidades o personas que no tienen ninguna razón para confiar en la otra parte y la primera criptomoneda o bitcoin. La existencia del bitcoin solo es posible gracias a la existencia de la primera tecnología que es generar un bloque digital con toda la información de la transacción en curso y encadenada a la transacción inmediatamente anterior, con una identificación única que se encadena a la transacción que siga. Esta cadena de bloques de transacciones la llamó apropiadamente “Cadena de Bloques” o Blockchain.

    Para entender mejor la ventaja introducida con la técnica de Blockchain expondré tres sistemas de verificación de transacciones: Centralizado, Distribuido y Descentralizado.

    Sistemas Centralizados
    El control de la transacción se hace en un solo punto y entidad. Este control puede tener varios niveles los que son transparentes al comprador y vendedor y pueden parecer ser instantáneos, pero conllevan un solo punto de error, la vulnerabilidad también es centralizada en un solo punto.

    Sistemas Distribuidos
    El control de la transacción se hace en varias instituciones separadas e independientes. También la acción parece ser instantánea al comprador y vendedor, pero se mueve entre varias instituciones cuya identificación solo es conocida por los responsables del sistema en la institución central, quien es últimamente responsable por la transacción.

    Sistemas Descentralizados
    El bloque de la transacción es repartida entre varios encargados de verificación, cada punto decide independientemente de los demás nodos si aprueba o desaprueba la transacción. Ninguno controla el flujo de información, y solo cuando todos los controladores han aprobado la transacción, esta es finalmente aprobada. Esto podría parecer lento, pero a la velocidad de las transmisiones, es para la práctica, instantánea.

    La ventaja más visible entre un sistema descentralizado y los otros sistemas que dependen de una sola entidad de control, es que la última puede ser destruida, sobrecargada en volumen y/o degradada en su rendimiento, mientras que un sistema descentralizado simplemente elimina el punto fallado y continúa normalmente con los demás.

    El Blockchain entonces, es un sistema de asientos contables distribuidos o repetidos en cada uno de los puntos de control que existen en la red. La validación se completa cuando se verifica que todos los puntos de control tienen la misma información. Esto se logra con la técnica digital P2P o Peer to Peer.

    Una vez que un bloque (que contiene todos los datos de la transacción) es escrito, no puede ser alterado ni borrado, y se almacena una copia idéntica en cada controlador o “minero”, quien a su vez también está encargado de producir el próximo bitcoin.

    Tipos de Blockchain
    El que usa bitcoin es un blockchain público que tiene cuatro características:

    La red es abierta, cualquiera puede unirse y participar.
    La información es abierta, cualquier miembro de la red tiene acceso a toda la información acumulada.
    La red es descentralizada, no existe un punto central de control o autoridad central.
    Confiabilidad y Seguridad, la data es validada por cada miembro de la red, quienes alcanzan un consenso y unanimidad por cada transacción. Si hay un elemento que discrepa de los demás, se examina el nodo y se considera que está comprometido y por ello se le separa de la red hasta que su nodo esté limpio y operable nuevamente.

    El blockchain privado es cuando todos los controladores o operadores de la red han sido designados o aceptados por un administrador de la red.

    Blockchain de consorcio, es lo mismo que el blockchain privado pero son varias instituciones o empresas quienes designan o permiten la participación de cada nodo de control. Ethereum usa este tipo de blockchain.

    La identificación del bloque es un número que es muy fácil de verificar y muy difícil de duplicar o reproducir. Invito a los que tengan curiosidad a investigar sobre el tema, el cual es fascinante, pero no es absolutamente necesario para usar criptomonedas o entenderlas.
     
    A Bashir y Mijaelor les gustó este mensaje.
  18. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Moderador

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    6,066
    Likes:
    4,622
    Temas:
    92
    Se han citado dos tecnologías revolucionarias creadas por Satoshi Nakamoto. La primera fue el Blockchain, que permitió una verificación de transacciones descentralizada e independiente de intermediarios. Si buscan en Youtube "Que es blockchain en español" encontrarán cientos de explicaciones, menciono a dos que me parecen muy acertados y con los cuales concuerdo:





    Las criptomonedas se están afirmando como una revolución del dinero inevitable, pero aún existe la posibilidad de que los gobiernos se unan y presenten una oposición unificada en contra del mercado internacional. La tecnología del blockchain en cambio ya ha sido aceptada y adoptada. No solo valida transacciones financieras, también puede validar transacciones de cualquier tipo. Estamos frente a una revolución tecnológica que producirá mas de una turbulencia económica, quienes puedan hacerlo, mas vale que presten atención.
     
  19. crin92

    crin92 Miembro nuevo

    Registro:
    4 Jul 2018
    Mensajes:
    13
    Likes:
    7
    Temas:
    2
    Bueno yo he aprendido mucho sobre criptomonedas gracias a una página de noticias llamada criptogaceta, es que allí ponen fichas técnicas y hablan de una gran variedad de criptomonedas, no sólo explican el bitcoin y las básicas si no que informan de todo además de por supuesto mantener actualizado con noticias, la página es esta si la quieren ver criptogaceta.com/criptomonedas/criptomoneda-telcoin/ aquí ya hablan de una moneda llamada telcoin.
     
    A cowman le gustó este mensaje.
  20. Voodoo

    Voodoo Miembro maestro

    Registro:
    23 Feb 2018
    Mensajes:
    538
    Likes:
    197
    Temas:
    0
    en telegram hay mucha informacion y hay varios foros dedicados 100% a las criptomonedas
     
    A Mijaelor le gustó este mensaje.