Curiosidades científicas del amor

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por jroi13, 6 Set 2012.

1. jroi13

jroi13 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas:
    35

eso...es....verdad!!!!.....uds que opinan

El amor mueve o detiene al mundo, es un sentimiento que una vez se genera transforma todo en felicidad y armonía pero que cuando se pierde o se le hace resistencia genera grandes contrariedades. Este sentimiento es al que quizás mayor tiempo de estudio se le ha dedicado y es por esto que se le ha podido llegar a interpretar desde el ámbito de la ciencia.

1. Terminar una relación realmente duele. Luego de estudiar la actividad cerebral de personas con “el corazón roto” se ha determinado que si se puede sentir un dolor físico.
    2. El amor es auditivo. Si alguien te ha dicho en algún momento que “el amor es ciego” es momento de creerle, pues está demostrado que la capacidad auditiva de quienes están enamorados supera con gran ventaja a la visual.
    3. El amor es adictivo. En su etapa inicial el amor puede ser comparado con los efectos de una droga debido a la gran producción de dopamina que se presenta.
    4. El amor enloquece. No es una exageración, algunas sustancias químicas del cerebro bajan y suben sus niveles de manera tan significativa que no es de extrañar encontrar personas con claros desórdenes de comportamiento ocasionados por su estado de enamoramiento.
    5. Solo un segundo para enamorarse. Muchas canciones lo dicen y es realmente cierto, la liberación de hormonas que se presentan al conocer a alguien de nuestro agrado ocurre en tan solo segundos y nos hace sentirnos enamorados por mucho tiempo.

2. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Le dicen amor pero no es amor, eso es pura atracción.

A Pelotero90 y YAcosta les gustó este mensaje.
  3. baudelaire

baudelaire Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136
    jajaja, buen dato no sabía. Ahora se porque mi primo está monceado.

4. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    ¿A qué te refieres? ¿Podrías ser más específico?

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Las parejas se unen por una atracción química, necesidad de pareja, necesidad de posesión, en esa etapa no hay amor, sólo hay atracción, porque cada uno desea al otro por necesidad, no piensa tanto en la necesidad del otro sino en su propia necesidad, todas sus exigencias son siempre egoístas y buscan satisfacer sus deseos personales, no los deseos del otro. Cuando nace el amor ya no se piensa en términos de satisfacer la necesidad propia, más se piensa en satisfacer la necesidad del otro y buscar la felicidad del ser amado.

Última edición: 6 Set 2012
  6. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    No estoy de acuerdo contigo al comienzo, me parece que estás generalizando mucho; el amor puede nacer en cualquier momento, y al menos yo, no me uniría a nadie si no hay amor, así de simple.

Y me refiero al amor verdadero, aquél que describes en tus últimas líneas.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  7. manny86

manny86 Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    17
    Y quien no ha sentido lo que describes, no ha vivido, porque una vida sin amor no es vida, al igual que otros sentimientos, el amor es necesario para disfrutar de la vida, y el amor convertido en pasion hace grande a las personas.

8. Ghino

Ghino Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    373
    Te enamoras en un segundo y luego ya estas dispuesto a sacrificar tu vida para salvar la vida de la persona amada?

9. ono

ono Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Temas:
    0
    Yo demoré todo un año o más en descubrir que estaba enamorada.

Pero algunos efectos químicos me son familiares sobre todo cuando alguien me atrae mucho (puntos 2, 4 y 5). Tendría que experimentar todos los 5 puntos anotados para estar enamorada?, pero por mientras sólo es atracción:w0w:.
    O_ouff. qué bueno qe puedo diferenciar amor de ilusión:yeah: sino andaría moqueando con el punto 1.

10. jroi13

jroi13 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas:
    35
    y les ha pasado que desde que se levantan, hasta que se duermen no dejan de pensar en esa persona amada?????

11. Kira999

Kira999 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ago 2012
    Temas:
    7
    Yo los experimenté todos :D

12. JCarlos13

JCarlos13 Miembro de plata

Registro:
    20 Ago 2012
    Temas:
    3
    En realidad, yo creo que el enamoramiento comprende todo los puntos descritos, visto desde el punto de vista de la ciencia, claro.

QUOTE]5.- Solo un segundo para enamorarse[/QUOTE]
    mmmmm creo que eso es una enfermedad de la mente. A mí siempre me pasa, pierdo todo sentido y creo que ya me quiero casar si esa chica me atrae. :cray:

13. miguexD

miguexD Miembro de plata

Registro:
    18 Ago 2012
    Temas:
    15
    no ps no eh experimentado todas esas fases plenamente... no estoy enamorado???
    :(

14. jroi13

jroi13 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2012
    Temas:
    35
    y esto sera cierto???...habria que probarlo

Según un estudio revela que ver la fotografía de la persona que más amas puede reducir el dolor hasta en un 44%, tal como lo hace el paracetamol.

Los científicos han descubierto que mirar la fotografía de un ser amado embota la actividad en las áreas de procesamiento del dolor en el cerebro. Y lo hace en el mismo grado que el paracetamol o los narcóticos como la cocaína.
    Según la teoría de Arthur Aron, profesor de psicología en la Universidad de New York, las áreas del cerebro activadas por el amor intenso son las mismas áreas sobre las que actúan los fármacos para reducir el dolor.

¿En qué consistió el estudio?
    Pues bien, el estudio consistió en que 15 estudiantes (ocho mujeres y siete hombre) trajeran unas fotos de sus parejas, y las fotos de un conocido no tan querido, pero igualmente atractivo. Los investigadores pasaron las fotos ante los sujetos, mientras calentaban un estimulador térmico controlado por ordenador en la palma de su mano, para causar un dolor leve.
    En ese momento, con una máquina de resonancia magnética sus cerebros fueron escaneados. Así pues, la mirada de un ser amado redujo el dolor ente un 36 y un 44 por ciento.
    Uno de los lugares claves para la analgesia inducida por el amor es el núcleo accumbens, un grupo de neuronas del encéfalo que actúan como centro de recompensa clave en la adicción a los opiáceos, la cocaína y otras drogas peligrosas de uso y abuso. Es la región que le dice al cerebro que realmente necesita tomar otra dosis para sentirse bien.
    ¿Que beneficio reporta tal descubrimiento?
    Esta similitud de actuación confirma la teoría de que es posible aliviar el dolor sin acudir a los narcótico o a los medicamentos, borrando de un plumazo los efectos secundarios de estos fármacos y adicciones. Y todo gracias al amor, cuya “química” es igual de poderosa que la de la droga más dura.
    Por supuesto, los científicos no están recomendando a los pacientes con dolor crónico que tiren sus analgésicos por la ventana y salgan a la calle en busca de una bonita historia de amor apasionado, sino que una mejor comprensión de estas vías neurales de la recompensa provocada por el amor puede llevar a nuevos métodos para producir un alivio sintomático del dolor.
    Fuente: Blog Futuretech (lainformacion.com

15. carlosficto

carlosficto Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    Temas:
    22
    digo que buen aporte. Por mi experiencia, el amor es ciego y si enloquece jajaja. Ya que estamos hablando de buenas cosas curiosas, les dejo un sito para que se fijen en las noticias de curiosidades más divertidas.