¿curacion o endodoncia? si son odontologos mejor

Publicado en 'Foro Libre' por zethtk, 23 Jun 2014.

1. zethtk

zethtk Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    14

Ayuda , tengo una muela que me esta doliendo un poco y buscando bien el diente me eh dado cuenta que tengo una pequeña picadura en la parte de arriba , mañana pienso ir al odontologo porque ya es tarde , quisiera saber si eso es curación o endodoncia? Ya saben como son los dentistas de estafadores en este pais , ya una vez me paso , pero ahora quisiera saber q es lo que necesito? el dolor me vino de la nada , ayuda si son odontologos mejor

2. yakho_sp

yakho_sp Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Oct 2013
    Temas:
    2
    si solo es una pequeña picadura como tu mismo los estas diciendo, bastara con una curacion del diente.
    la endodoncia se aplica cuando la picadura ya compromete el nervio y la caries se ha expandido demasiado.

3. daniel_

daniel_ Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    59
    curacion , como tu mismo dices es pequeña que te la curen con resina , asi solo subsanaran el daño

4. zethtk

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    14
    y cuanto es lo que mas o menos cuesta esa curacion? y tambien cuanto cuesta mas o menos la endodoncia?

y cuanto es lo que mas o menos cuesta esa curacion? y tambien cuanto cuesta mas o menos la endodoncia?

5. daniel_

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    59
    descarta la idea de la endodoncia , a mi me costo 45 soles la curacion con resina , es lo mejor en esos casos , sobre todo dado que el daño es pequeño aun
    tengo casi 2 años y sin problemas :hi:

6. shinigami666

shinigami666 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    Mi tía me comto que el sistema de salud en Perú es de lo peor, mientras que en Alemania, donde vivía por más de 25 años, los dentistas recomiendan salvar dientes a toda costa, y aquí, vas al seguro y lo que te dicen, ya esta para extraccion. Y como dijo beto ortiz, tener dientes buenos pagando es como comprar un carro nuevo :/

7. zethtk

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    14
    y eso de la curacion me quitara el pequeño dolor que tengo? y duele? :(:(:(:(:(

a mi me extrajeron una muela , no me la querian curar los hdp

8. shinigami666

shinigami666 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    307
    Bien basura el servicio médico público aquí en Perú, les sale más barato esperar por dar dientes postizos que curar los naturales xP

9. Dj_Adicto

Dj_Adicto Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Abr 2009
    Temas:
    502
    Soy dentista y lo mejor que te puedo recomendar es que dejes de buscar respuestas en la web y vayas a verte a un sitio bueno, clinicas universitarias por ejemplo, lo mejor es ver tu problema directamente para recien ahi dar un tratamiento, por mi experiencia te digo que no importa si es una caries pequeña, importa mas que nada la profundidad de la misma.

Última edición: 24 Jun 2014
  10. cristian29

cristian29 Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    26 Feb 2014
    Temas:
    114

los dentistas que me tocaron ( clinicas ) siempre me dijeron que nunca se debe de extraer una muela , se tiene que hacer todo lo posible para intentar salvarla , aun con endodoncia :yeah: las curaciones casi son indoloras , sobre todo la que es con RESINA , la amalgama es cuando el daño es muy grande , y recomendada sobre todo para molares

11. arketipo10

arketipo10 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jun 2013
    Temas:
    31
    Anda a la casa del pueblo del apra he escuchado que son buenisimos y cobran barato sino al hospital de la solidaridad ahi tanbien hay dentistas

12. daniel_

Registro:
    11 Oct 2013
    Temas:
    59
    de hecho que si :yeah:

13. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    Si ya llegó a los nervios la decisión es endodoncia o extracción, si aún no ha llegado a los nervios entonces curación, los mueleros no te van a recomendar curación si necesitas endodoncia, tal vez si te pones terco te curan, pero no te conviene, cada vez te dolerá más y más, finalmente tendrás que hacerte endodoncia o extraer la muela, si se pudre demasiado será más difícil la endodoncia porque la muela se puede rajar y tendrán que estraerte irremediablemente.

14. tam tam

tam tam Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    yo tengo un problema parecido a tuyo..el dentista me dijo endodoncia.. todo florero me dijo que no te haré dolor en una hora no te doldra me hizo ver al diablo calato... al final el diente se rompió y por la puras pague 300 soles ..

ahora no les daré gusto y me sacare la muela que se valla al demonio con su endodoncia

15. knightlibra

knightlibra Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Nov 2008
    Temas:
    7
    Lo mejor seria curacion pero algunos casos por descuido de nosotros (pacientes) llega a nivel de lo comentado según su primer post.Saludos.

16. gali

gali Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    11
    P
    Clinicas universitarias.......pero con cuidado siempre estan los que petrolean .....todo por el record....

Cuando viene un paciente a consulta y manifiesta presencia de dolor dental , lo que se le pregunta es : si el dolor lo manifiesta cuando bebe algo helado o come algo dulce por ejemplo.... pero que desaparece al dejar de probar estos alimentos ....si la respuesta es afirmativa entonces lo mas probable es que el tratamiento sea una curacion que podria ser con resina .........sin embargo si el dolor se presenta sin un estimulo aparente con una mayor incidencia al momento de recostarse y es ademas mas duradero. Significaria que existe una inflamacion de la parte interna de la pieza dental que podria ser reversible en el mejor de los casos pero si es irreversible el tratamiento conservador seria la endodoncia ....eso te lo dira tu odontologo de confianza.

Última edición: 7 Jul 2014