Cuidados de un conejito???

Publicado en 'Mascotas y Animales' por thalycita, 6 May 2013.

1. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    19

Hola, tengo un pequeño conejito de casi 3 meses, se enfermó, lo llevé al veterinario y estuvo con tratamiento por 2 semanas, actualmente está sanito, pero tengo un problemita. A raíz que se enfermó, no se acicalaba bien y andaba con su carita y patitas conchinitas, ahora que está sano se ha estado limpiando mejor, pero me gustaría que esté más limpio, aparte que apesta muy fuerte su orine que se pega a su pelaje. Si alguien pudiera sugerirme algo para poder limpiarle esas partes que están muy cochinitas ya que no se le puede bañar.
    Además, qué me sugieren de absorbente, usa papel periódico y obvio no absorbe bien.
    Y si alguien sabe de algo que pueda usar para que empiece a roer me ayudarían de mucho.

Gracias!

A NEUROMANCER le gustó este mensaje.

2. NEUROMANCER

NEUROMANCER Miembro legendario

Registro:
    30 Nov 2007
    Temas:
    342
    Última edición: 6 May 2013
  3. luisecp

luisecp Miembro de oro

Registro:
    20 Jul 2008
    Temas:
    10
    a los conejos les gusta el maiz, si esta de mal humor esos meten buenas patadas manejalo con cuidado.

4. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    19
    Sí, es delicado el alimento del conejo, casi se muere porque le di alfalfa fresca, tenía que ser deshidratada. Pero básicamente me gustaría que me ayuden con el tema de su limpieza plz!

5. Ronero

Ronero Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Temas:
    5
    Puede roer ramas (limpias) o pan duro en muy poca cantidad. Una o dos veces a la semana puede ser suficiente para que gaste sus dientes. ¿Ya lo adiestraste para que ensucie en un sólo lugar? Si lo tienes en una jaula debes pensar en sacarlo de ahí y darle un espacio más grande para que no duerma donde orine y esté más limpio.

A thalycita le gustó este mensaje.
  6. pamela_tabarell

pamela_tabarell Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2010
    Temas:
    24
    yo tambien tenia un conejito ( era un mini lop) y en una veterinaria me ofrecieron un shampoo al seco.

7. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    a esa edad los conejos estan en la olla.

es macho o hembra?

es muy probable que ya esten buscando pareja.

la alfalfa tiene que "airearse" antes de darle.

8. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    una consulta... tu conejo esta siempre en una jaulita, o lo tienes suelto en el jardin?.. tiene su lugar donde dormir?.. te lo digo porque si esta siempre encerradito es muy posible que se enferme con su orina..

donde mis viejos aun tienen la costumbre de tener un conejo de mascota.. una vez tuvimos uno que vivio 10 años.. no soy veterinario ni zootecnista pero por experiencia podria decir que en lo que hay que tener mucho cuidado es cuando las hembras no tienen contacto con los machos.. tuvimos una conejita que a los 3-4 años comenzaron a aparecerle tumores en su sistema reproductivo.. la llevamos al veterinario y la operaron pero nada, igual volvieron a aparecer y acabo muriendo.. en cambio el macho no sufre de eso (al menos no con todos los conejos que hemos tenido de mascota).. una vez tambien ocurrio que una coneja tuvo falsa preñez, y agujereo el jardin por todos lados..

el veterinario nos indico que el conejo es propenso a sufrir neumonia.. y si lo ves que tira la cabeza hacia atras es porque esta sufriendo de eso.. incluso una coneja murio asi, a nuestra vista, como si le hubiese dado un infarto.. tiro la cabeza hacia atras y en un estertor fallecio.. por ello, y por mas pelo que tengan, hay que facilitarles un lugar seco para dormir..

en los 20 años que en casa de mis padres han tenido conejos como mascota puedo decir que lo ideal es el macho, pues sufre de menos contratiempos.. y hasta es mas docil.. siempre he dicho que un conejo es casi una mezcla de perro con cerdo... es docil, fiel, lindo como mascota, no hace ruido, y estando sano es como un chanchito: come cualquier cosa, desde vegetales hasta huesos.. pasando por todo el jardin, los muebles y hasta los cables..

eso si... para que un conejo este lo mas sano posible yo, siempre hablando por propia experiencia claro esta, debe tener un area para que corretee y un lugar para sus necesidades.. el conejo cuando encuentra un lugarcito donde hacer pichita y caquita, pues alli siempre lo hara..

Última edición: 7 May 2013
  9. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    19
    Mi conejito cuando está en su jaula siempre se para y se cae, aún no tiene mucha estabilidad, y se golpea su cabecita, me paltea un poco por lo que dijiste que tira su cabeza para atrás, puedes explicarme mejor eso plz?

10. Botapuf

Botapuf Miembro diamante

Registro:
    2 Set 2010
    Temas:
    18
    tienes que procurar que tu conejo haga ejercicio, que corretee y que coma de todo.. eso del alimento balanceado solo debes procurar que sea parte de su dieta.. no solo debe comer alimento procesado.. no olvidar tampoco su aguita, que para el conejito es vital.. dices que tu conejo tiene 3 meses, a esa edad ya debe estar lo suficientemente desarrollado para corretear..

recuerdo que el veterinario nos dijo que cuando sufren neumonia, el esfuerzo para respirar les hace tirar la cabeza hacia atras (como cuando nosotros levantamos la cara, tiramos la cabeza hacia atras).. si no se trata la enfermedad esta puede terminar en un paro y muere (como nos sucedio a notros con la coneja).. tienes que ver como es su respiracion, y si anda con el hocico abierto, como jadeando..

por cierto, qué raza es tu conejo?.. es un california comun? (los blanquitos de ojos rojos y nariz que se oscurece con el tiempo).. es del tipo liebre?.. un angora de pelo?...

ah, no lo negare, los conejos son mascotas maravillosas.. el que teniamos en casa de mis padres y vivio 10 años llego a convertirse en parte de la familia.. como bromeabamos, un poco mas y llevaba nuestro apellido.. llego a ser tan docil que podias darle un grano de arroz en un dedo y venia y sentias como su lenguita cojia el grano sin lastimarte en lo absoluto.. cosa que no pasa con los conejos jovenes que a veces muerden.. pocas veces estuvo encerrado, preferimos que ande suelto aunque nos acabara el jardin.. cuando viejito comenzo a perder la vista y paraba casi siempre descansando en su lugar preferido... solo una vez lo prestamos para que sepa que habia otros placeres en la vida :biggrin:

11. thalycita

thalycita Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    19
    Muchas gracias, mi conejito es cabeza de león, es bien juguetón, con decirte que le hice un corralito para que corra y siempre esta saltando para ver la manera de escapar. Gracias x tu ayuda.

12. zzafiro

zzafiro Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2011
    Temas:
    3
    no sé pero cuidado con empacharlo. son demasiado delicados y con cualquier cosita pasan a la otra vida u_u.

13. wealth

wealth Miembro de bronce

Registro:
    16 Feb 2011
    Temas:
    56
    todas las mujeren tienen un conejito ..

14. serpien.

serpien. Suspendido

Registro:
    29 Oct 2009
    Temas:
    96
    Tener cuidado con que coma perejil u otra yervas que vienen con la alfalfa

15. unknow

unknow Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2011
    Temas:
    174
    :wow:
    No deberías encerrarlo, eso es muy cruel... Su naturaleza es saltar no estar en una jaula...

16. AlexandraVV

AlexandraVV Miembro frecuente

Registro:
    30 Mar 2016
    Temas:
    5
    Creo que mi conejo murió de neumonía, no puede ser, pensé que era un infarto por estar tan gordo. :cray::cray::cray: