Cuidado con sunat

Publicado en 'Foro Libre' por Gcanasas, 29 Oct 2014.

1. Gcanasas

Gcanasas Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    8

estimados esto me paso hace unos dias..fui a la bodega cerca a mi casa y habia un señor que pidio 1 chocolate y 1 caramelo (la compra menor a 5 soles).
    los cogió y se fue ...yo estaba por comprar y regreso el tipo diciendo que es de sunat y que se infringio la norma por ello cerraria el local.....(no se si trabaja asi sunat o era una estafa la cosa es que estaba a punto de pegar esos papeles que dicen sunat y marcado con lapicero por no entregar boletas o facturas)...vi al dueño que no dijo nada (medio entradito en años)...mire al pata de sunat (o se estaba haciendo pasar por el) le dije
    - tu has comprado un valor menor a 5 soles. el señor no ha cometido infraccion alguna
    - no entrego boleta
    - no esta obligado
    -(se exaltó) Sr toda compra debe tener un comprobante de pago..no va a venir a decirme como hacer mi trabajo.
    - Mire al bodeguero - Sr presente una queja formal a sunat no pueden cerrarle su bodega por que la compra fue menor a 5 soles . las compras menores a 5 soles no estan obligadas a tener boleta lo que debe realizar es apuntar una lista de todas estas compras y al final del dia hacer una sola boleta por el monto total si necesita una declaracion jurada mia no hay problema la hago apunte el nombre del señor aqui presente y presente su queja..
    (el bodeguero saco un cuadernito y apunto la compra del señor.-capto la idea-

pasenle la voz a quien venda de forma minorista no estan obligados a dar boelta a menos que se la pidan si son montos menores de 5 soles no sedejen cerrar el negocio y pagar una multa por las we..as......no multan a telefonica pero si son buenos con las bodegas y negocios chicos.

A kissme2020, Fer_Sagitario, xXeMeXx y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. stainqh

stainqh Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    21
    Para mi que era un choro haciéndose pasar por uno de la sunat para que el pobre viejito le pague o lo soborne con algo de dinero, pero como estabas tu ahí obviamente no quiso pedir coima.

A BBaster le gustó este mensaje.
  3. Joseliseo

Joseliseo Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Temas:
    22
    De hecho que era choro o un tipo que quería extorsionar al bodeguero, no creo que sea de la SUNAT, por ese abuso perdería su trabajo, hubieses anotado el nombre del pata para denunciarlo...tu quedas como testigo y como buen ciudadano.

4. marco_c2015

marco_c2015 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    57
    Muy buen dato, pero tienes algun link donde se pueda leer la norma para estar mas informado ?

5. Gcanasas

Gcanasas Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    8
    A marco_c2015 le gustó este mensaje.
  6. marco_c2015

marco_c2015 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2014
    Temas:
    57
  7. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    129
    dicen que el pez grande se come al pez chico , pero entre peces grandes es imposible comerse pues. eso que no as visto a los infelices de apdayc que ahora tiene algunos juicios creo.

apenas veas eso , amenazalo con denunciarlo sin miedo vas a ver como se va corriendo.

8. JRodriguezh

JRodriguezh Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Temas:
    6
    Telefonica le debe millones al estado, pero lastimosamente no la pueden cerrar o botar porque son miles de personas que trabajan ahi y familias serian perjudicadas.

9. Gcanasas

Gcanasas Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2014
    Temas:
    8
    pero si multar y cobrar

10. JRodriguezh

JRodriguezh Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2011
    Temas:
    6
    Pero ya lo multaron y aun no pagan...

11. Aldani1.3

Aldani1.3 Miembro de plata

Registro:
    7 Ago 2011
    Temas:
    49
    Es que han apelado al Poder Judicial,y hasta que ellos no resuelvan no se puede realizar na cobranza coactiva correspondiente.

12. eds0n_jh0n

eds0n_jh0n Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013
    Temas:
    40
    bueno yo si se de muchos casos en mi barrio que la sunat se hace pasar por clientes y cuando no dan boletas cierran el local o ponen multa

13. xXeMeXx

xXeMeXx Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    2
    Siempre haces ese tipo de operativos, que trabajo mas cagon el de cerrar bodegas de barrio.