Cuerda para saltar

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por alonsojavier, 20 Dic 2018.

1. alonsojavier

alonsojavier Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    29

Amigos gimnastas del foro, por favor, dilucídenme esta duda: qué cuerda para saltar es mejor para nivel principiante?
    Por lo que he leído es mejor una cuerda no tan liviana para que se pueda sentir el giro de la misma y se haga más fácil la coordinación salto-soga.
    Y cómo saber si la soga es ajustable? ya que por lo que leo en las descripciones de las sogas que venden en Sodimac, Saga Fallabella, Everlast, etc., no lo indican.
    Y saben qué quiere decir que la cuerda tenga "rodaje"? Se refiere acaso a que el mango y la cuerda que está al interior del mismo giran para que no se enrede la cuerda?

Gracias por sus respuestas.

2. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    316
    Soga para saltar de cuero ya que corta el aire.
    Cómpralo en polvos azules... Yo lo compré con 22 soles... Mientras que en Everlast y esas tiendas lo venden a más de 50 soles...

El rodaje es porque en la circunferencia de los mangos de la cuerda está tiene rodaje osea una especie de círculo metálico que va en las ruedas de skate ... Esto permite que la cuerda gire de una forma uniforme y correcta ... Al momento de saltar.

3. LedZeppelin

LedZeppelin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    18
    No te recomiendo las de cuero son lentas, tampoco las de soga.
    Son preferible las de plástico, son más livianas aunque eso es de doble filo porque es más difícil hacer un salto triple.

Hay algunas cuerdas que tienen una especie de metal en el interior que hace que el giro tenga más fuerza y puedas hacer trucos como el salto doble cruzado, aunque tambien si te cae en el cuerpo la vas a sentir bien rico.

Te dejo un link para más información

https://www.expertboxing.es/entrenamiento-de-boxeo/entrenamiento-de-salto-en-soga-para-boxeo

Las sogas que tienen un relleno en el interior las vende k17 boxeo, creo que pasan los 100 soles, pero te recomiendo que comiences por las de plástico.

4. alonsojavier

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    29
    Gracias a ambos (Lisergia y LedZeppelin) por sus respuestas. Ambas respuestas me han sido de mucha ayuda. El dato del lugar de compra me da una opción más de dónde comprar y el link está muy bueno y corrobora que las de plástico son las más convenientes, al parecer.

Y según veo las sogas (plastificadas) que tienen el giro de 360º son mejores que las que solo tienen rodaje, porque además de evitar que se enrede la cuerda permiten hacer todos los tipos de saltos.

Espero puedan complementar lo hasta aquí conversado.

5. gdrac

gdrac Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2017
    Temas:
    4
    Y yo haciendo con soga de ferreteria xd

A Solitario30 le gustó este mensaje.
  6. alonsojavier

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    29
    Una consulta adicional, por favor: (LedZeppelin), me he decantado por la cuerda que tiene el rodamiento de 90 (esa que gira la vuelta completa), pero buscando donde comprar he encontrado dos modelos distintos: uno que tiene una especie de bolita en el bracito que sale del mango y otro que es igual al del video del link que me adjuntaste, es decir, que solo tiene un bracito que sale del mango y este mismo bracito, donde en la punta tiene un agujero donde entra la soga, es el que gira, pero no tiene esa bolita. Cuál es mejor?

-salta-soga-crossfit-de-aluminio-con-mango-de-goma-_JM?quantity=
    -soga-para-saltar-crossfit-cuerda-profesional-_JM?quantity=
    Ambos están en Mercado Libre, aún no puedo poner enlaces.

7. ghostcond

ghostcond Miembro de honor

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    43
    Mi primo también se animó hace tiempo a saltar soga (rope skipping) y cometió el error de comprarse una soga demasiado pesada, ya cuando indagó por Internet supo que lo mejor son las livianas de plástico pero que tengan un anillo metálico en los mangos para que ayude al giro y sea fácil de entrenar.

Lo que sí sabía era que la cuerda debe llegarte mínimo a los hombros (no axilas como dicen) mientras la pisas en la mitad.

8. alonsojavier

Registro:
    4 Abr 2014
    Temas:
    29
    Gracias ghostcond, tu comentario acerca de la longitud de la cuerda confirma lo que ya había encontrado en mi búsqueda de la cuerda adecuada.