Cuento 17 / Fin del mundo / La venganza de Pantimedias

Publicado en 'Proyecto Escritura' por kingdom_hearts, 30 Abr 2019.

1. kingdom_hearts

kingdom_hearts Miembro de plata

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    137

La venganza de Pantimedias

Se había llevado mi esperanza una mañana en el mar, por razones que no conozco; tal vez, porque así de malo es el destino, a todos nos alcanza, y cuando creemos que vamos por un camino alejado de los peligros, algo nos hace terminar como ya estaba marcado mucho antes. Les contaré primero de un día parecido a este que pasó hace mucho, cuando por poco y pierdo hasta a mi amigo Polimeo, El marinero más hábil de mi tripulación. Estábamos instalados muy cerca de la bahía de Yarmouth y una tormenta se llevó a sus seres queridos y a los míos, mas la suerte de ser irresponsables nos terminó salvando a nosotros. Nos habíamos quedado metidos en una taberna infame bebiendo ponche con los amigos, lejos de las precarias casas. Sería cerca de la media noche que ocurrió todo, seguramente, de manera muy rápida. Cuando recordamos nuestras obligaciones, regresamos y vimos el desastre; no dejó nada de lo querido, todo lo que tenía un orden desapareció como si hubieran jugado los diablos y se hubieran ido luego; Polimeo grito enloquecido, su gruesa garganta sonó hasta las nubes, mientras tanto yo trataba de entender lo ocurrido. Tuvimos la fuerza para seguir y pasaron muchos años. No digo que me sentí derrotado, pero que se puede hacer cuando se ven volar en el cielo aves gigantes que botan fuego, con colas de serpientes, rabiosos y con deseos de agresión; como si lo hubieran retenido por centurias. El mundo se volvió loco, eso lo resume todo para los que vivimos ese día. Al principio creí, cuando comenzaban a aparecer, que esto pasaba a mis tripulantes y a mi nada más; que Poseidón, dios del mar, había maldecido mi viaje. Pero después me di cuenta que mi destino era el destino de muchos otros… ¿Había caído, posiblemente, en algo así como el triángulo de las bermudas?… nada parecido a eso, la teoría desapareció de mi mente cuando escuché por radio algo que me dejo helado; se reportaban las mismas cosas monstruosas por todo el mundo. Donde hubiera humanos, allí seguro ya estaban empezando a salir: en el cielo, en las profundidades del mar, etc. Entonces sabía que era el fin del mundo. Listo, eso era el destino, eso era todo.

Bestias marinas, pero no de los que conozco como la palma de mi mano, crujen en sus choques de tentáculos y rompen la proa de la embarcación, tripulantes bravos muestran su lado menos conocido, algunos se comportan como auténticos cobardes. Pero que genuina muestra de un cobarde nato podría decir alguien. Escapan para esconderse en sus camarotes. Otros, muy diferentes, parecían pelear como si tuvieran un sagrado deber. Vivían su propia cruzada, recordando seguramente a sus antepasados. “¡Nos llegó la hora Capitán!” gritó Polimeo antes de empezar a defenderse. Un ave gigante lo atrapó de las piernas cuando cayó al suelo. Pese a mi buena vista, la espesura de la neblina no me dejó verlo más allá de la altura en que vuelan las cometas.

Por fin, un marinero y yo nos cargamos a una bestia marina de innumerables tentáculos, cuerpo grisáceo, filudas púas y grandes ventosas. “¡capitán, nunca tendremos un festín así otra vez, que banquete nos vamos a dar con estos!” el último marinero que vi en pie muere frente a mis ojos, quedé solo. El cuerpo de este monstruo me tapó y estuve escondido, pero no creí que eso daba suerte, todo era cosa de tiempo, solo esperaba que no me vieran rápido. No supe si había alguien más oculto en ese lugar… escuché claramente la voz arrogante y grave de un hombre, tenía una expresión en su voz muy peculiar, característicamente serena como si en él se encontrara la paz… “¡levántate!! ¡No te escondas!! Yo soy Pantimedias, comandante del infierno, vengo por ti para matarte. Lo haré rápido, ven. no sufrirás nada, no opongas resistencia por favor, odiaría si opusieras resistencia. Solo estoy que sirvo al verdadero heredero de este mundo. Sé que entenderás que yo entonces tengo que…”

- ¿¿¡¡por qué!!??- le dije, fue lo único que pensé decirle, ya me sentía aturdido con ese tono tan amistoso, no tenía sentido nada... Pero, ¿quién era él?, solo eso me llegó a interesar antes que termine todo.

- ¿mi razón para servir al infierno? -dijo en tono más serio- te contaré, cuando nací hace ya mil años, un gran monje muy fuerte me puso este nombre, odié al monje por mi nombre, y gracias a él, a la humanidad. Este nombre me malogró la vida y fue por ese nombre que el diablo vino a mí por curiosidad y me llevo a su reino, me ahogó en un estanque donde sentí cambiar lentamente hasta ser lo que soy. Me volví en la cosa monstruosa que soy, ¡¡Solo por eso quiero aniquilar a los humanos…!!!!

-eso es muy patético, no esperaba más de un monstruo… yo iré por ti, ¡te mataré! - Salí e hice todo lo que podía para acabar con él, pero me eliminó de manera rápida con intención de terminarme pronto, dudo siquiera que lo haya hecho amargar, aunque sea un tanto, tenía un cuerpo gigante, forma parecida a un toro con cuernos igual que ese animal y dos pequeñas alas, es lo que recuerdo. De la embarcación no quedo nada, lo puedo aseverar. Y lo demás se cumplió como lo esperaban estos seres diabólicos. Como en tierra, mar y cielo.

Este escrito lo debo terminar en el último párrafo de cierta manera ya especificada por el diablo, para que tenga un recuerdo de mí en su almacén, esta opción la tenemos pocos… ya después mi alma pasará a algún lugar fuera de este antiguo mundo.

“Gracias por darnos nuestra salvación Señor de la Oscuridad. deseo que este reinado suyo dure para siempre”.

A Julita88 le gustó este mensaje.

2. plummbeo

plummbeo Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    67
    Un cuento de historieta, esta mas o menos

3. Björk

Björk Miembro maestro Plus

Registro:
    21 Ene 2019
    Temas:
    17
    ¿Este es pantimedias, no?
    "tenía un cuerpo gigante, forma parecida a un toro con cuernos igual que ese animal y dos pequeñas alas, es lo que recuerdo"
    Coincide con la descripción, el cuento me parece que está incompleto en conseciencia no me atrapó la historia.
    Puntuación: 2 de 5

A Ayar Uchu, Layla_DH_ y Julita88 les gustó este mensaje.
  4. ChrisRock

ChrisRock Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    22
    Temática diferente y no predecible sobre el fin del mundo. Fue una narración sobre una muerte y una última decisión. No me da mucho qué decir, pero tampoco mucho que criticar.

2,5 puntos

5. Julita88

Julita88 Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    55
    Me pareció gracioso el título jeje. La historia en si se centra en un personaje sobre su creencia del infierno pero no se acerca a la temática del fin del mundo.
    Le doy 2 puntos

A Björk le gustó este mensaje.
  6. kingdom_hearts

kingdom_hearts Miembro de plata

Registro:
    24 Mar 2018
    Temas:
    137
    Un relato muy divertido. Bastante infantil, pero emociona ese sentimiento de sentirte dentro de una película de bajo presupuesto, viendo cosas disparatadas. No hay mayor pretensión en este relato, solo las ganas de arrancarnos una carcajada. Debo agradecer al autor por los dos minutos de alegría que me ha brindado. Descalificar los detalles técnicos sería algo desacertado, ya que basta con decir que estuvo divertido y ya. Muy bonito, está chévere.

A Björk le gustó este mensaje.
  7. plummbeo

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    67
    Bueno como ya dije esto parece como de historieta. Desventurados personajes que no se sabe mucho de ellos, solo que el diablo un dia se puso las pilas. Dijo hoy dia la hacemos linda y destruyo la tierra porque si, sin importarle nada porque tal parece hay mundos paralelos donde seguramente hay mas riña, hay mas resistencia a sus deseos destructivos. Este satan si es un thanos para una historieta no como el de Vengadores

No se llega ni a pensar en el bien y el mal, un malo malote destruye todo y ya

El que escribio esto debe estar mal de la cabeza

8. Layla_DH_

Layla_DH_ Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2018
    Temas:
    2
    Mientras imaginaba la conversación del capitán y Pantimedias (Panty para sus colegas) tenía ganas de reír, algo bueno ha de tener la narración ¿Qué será? . Le dejo un 2.5.

A Ayar Uchu le gustó este mensaje.
  9. Ayar Uchu

Ayar Uchu Miembro de oro VIP

Registro:
    5 May 2009
    Temas:
    77
    Párrafos grandes dificultan la lectura, hay ilación entre las frases, lo cual facilita la lectura.
    Describen la promesa de un banquete cuando muere el último marinero de la tripulación, ¿?.
    El narrador quedó solo y esperaba que no lo vieran rápido ¿?
    Asevera después que ha sido eliminado.

Puntaje 2

10. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    27
    Lo sentí como una mezcla entre cuento para hacer dormir niños y conversación de dos estudiantes de sociología (uno de san Marcos y otro de católica) en tragos... osea, al final, no acabe entendiendo nada...
    le doy 1.5... y me estoy arriesgando

11. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106
    un cuento de marineros a lo dracula

lo bueno. quizas el final, es inesperado pero en buen sentido, da una buena explicacion al problema de "como escribir algo en tiempo pasado, si se ha muerto". me gusta, lo mejor del cuento

lo malo. Pantimedias, este demonio surge de manera anecdotica, no enriquece el cuento, y es mas, creo que lo perjudica. su arco comienza y se cierra en el momento que aparece, eso es malo. Tambien hay errores muy resaltantes de gramatica, uso de palabras y ordenamiento de frases.

puntaje 2.6

A plummbeo le gustó este mensaje.
  12. elaviador

elaviador Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    28
    LSupongo que lo de Pantimedias pretendía ser un asunto humorístico; pero no logró el posible efecto esperado por el autor. La trama me parece sencilla, lo que no quiere decir que sea mala; pero siento que por ahí le falta algo para conectar. Cuando aparecen los monstruos, por alguna razón que aún no he podido determinar, mi cabeza se llenó con imágenes de Magicarp evolucionando a Gyarados en un capítulo de Pokémon liga índigo.
    Lo que le salva al cuento, es la parte en que se revela que el narrador es en realidad el protagonista fallecido, que además está obligado a terminar sus memorias en los términos y condiciones puestos por el demonio; y frente a esta desgracia, el sujeto no hace más que agradecer que, por lo menos, vivirá en esa memoria.
    Lingüísticamente, no queda mucho por decir: Faltan comas, sobran interrogaciones y admiraciones, faltan tildes. Esto me decepciona porque al inicio parece prometedor; pero en el segundo párrafo empieza a llover sobremojado.
    Repasa las reglas de tildación, repasa la conjugación verbal, recuerda que cuando quieres denotar grito, usas mayúsculas en lugar de varios signos de admiración o interrogación, etcétera. Son cosas que ya las he dicho antes, se las he repetido a otros competidores, y te las repito a ti.

A plummbeo y Björk les gustó este mensaje.
  13. patricia1369

patricia1369 Miembro de plata

Registro:
    31 Dic 2011
    Temas:
    94
    Me he mareado con tantos personajes que no suman mucho a la historia, el lenguaje se podría pulir y bastante más. hay demasiadas incoherencias de género y número, aparte de todo lo señalado por el anterior opinante.
    La trama es demasiado enrevesada, no me causó gracia el párrafo en el que ese ser reclama por su nombre.
    No encuentro una buena secuencia ni una historia que me atrape.
    1 de 5 puntos

14. RubyMartes

RubyMartes Miembro de bronce

Registro:
    21 Dic 2016
    Temas:
    45
    Hay buenas intenciones en este relato y noto buena disposición para describir algunos pasajes, y para los nombres propios. Hay un fondo lúdico que es cautivador y tal vez ese sea el lado fuerte de éste autor. Los diálogos podrían estar más trabajados para que vayan con el tono inicial del relato, sin embargo fue divertida la insolencia del personaje principal ante la aparición de Pantimedias. Los errores de forma (por ejemplo, la concordancia entre género y cantidades: “aves gigantes” “rabiosos” “como si lo hubiera”, por decir lo menos) distraen mucho de la lectura.

Puntuación: 1.5 de 5

15. Braun

Braun Miembro de oro Plus

Registro:
    30 Jun 2017
    Temas:
    327
    Narrración amena, aunque con poca técnica.

Aquí, por fin, no explotan bombas, ni hay mares sangrantes, ni millones ardiendo en mares de azufre. Intermitentemente, me agrada y por momentos me decepciona, pero creo que quiebra las cuadrículas de lo que concebimos por apocalíptico.

A plummbeo le gustó este mensaje.
  16. Rayovac

Rayovac Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2017
    Temas:
    12
    Diecisiete cuentos por el amor de dios....

Lo bueno:
    Una aproximación fantasiosa del fin del mundo, refrescante en un concurso repleto de relatos desalentadores.
    Lo malo:
    Aunque caiga pesado, no puedo dejar de mencionar la importancia del inicio de una historia. Ésta en particular comienza con apreciaciones subjetivas y filosóficas que considero innecesarias y no me invitan a seguir leyendo. Ojo con esto.
    El resto de sucesos son narrados con una técnica aún en desarrollo, llena de vicios de dicción y horrores gramaticales. El tono lúdico es bienvenido, pero sólo si es adecuadamente presentado.
    Hoy destapé una inkacola y me salió "Sigue participando". Lo mismo te digo, estimado forero.

Puntaje: 2

17. plummbeo

Registro:
    28 Nov 2017
    Temas:
    67
    Iba decir que en este cuento esta un personaje de ranma 1/2 pero veo que ya se me adelantaron :cray:no dejan que yo explique :nope:. Bueno, okey, igual diré que al hacer este cuento que es el que más me ha gustado hacer no había leído nada aún sobre los típicos cuentos de monstruos marinos :cafe::cafe::cafe: pero como que pensar este cuento me ha hecho poner dedicacion a buscar mas sobre este tipo de cuentos o relatos de barcis fantasmas y demas que suerte la mía.