Cuenta Cómo Te Emancipaste

Publicado en 'Foro Libre' por DemonSly, 26 Nov 2013.

1. DemonSly

DemonSly Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    34

Yo aún no lo he hecho, cumplí 18 este año, así que no tengo nada que contar aún... :question:

Supongo que primero hay que ser independiente económicamente, pero me gustaría leer de las experiencias de aquellos que ya lo hicieron, pero de aquellos que lograron independizarse aquí en Perú.
    Por que en internet encuentro gente que habla de como lo hicieron, pero son de otros países como argentina o españa, y cada país es diferente en muchas cosas...

Cómo lo hicieron, a que edad, cuánto tardaron para volverse totalmente independientes, o si aún están en proceso, qué fue lo más complicado, cuál fue el primer paso, cuáles y cuántos errores cometieron, cómo afrontaron los cambios, etc.

Y también qué consejos le darían a aquellos que aún no han empezado o a aquellos que están a medio camino.

A Julio17e y GZ_uzz les gustó este mensaje.

2. shinobi ninja

shinobi ninja Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    4
    Aún no me independizo, pero ya aporto en mi casa...
    Es primordial un buen motivo para dejar el hogar, ya que si es para hacer todo lo que quiera (en el mal sentido) pues no creo que valga la pena ni dure mucho... :side:

3. DemonSly

DemonSly Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    34
    Cómo aportas en tu casa?
    Trabajando y dando parte de lo que ganas para gastos familiares?
    o te refieres a algo diferente? :errr:

4. brep100

brep100 Suspendido

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    1
    Pues yo me pienso ir de mi casa dentro de 2 años, me iré sin decirles nada y con mi dinero ahorrado a hacer algo sin tener la presión de mi familia.

5. shinobi ninja

shinobi ninja Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2012
    Temas:
    4
    Exacto... y ahorrar para pagarme los estudios :oops:

6. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Junte mi dinero desde que empecé a trabajar, no compraba cosas inservibles (smartphones, laptops de última generación, etc), compraba lo básico y necesario.

Luego que ahorre una cuota inicial compré un depa al crédito... y ya llevo 5 meses viviendo solito.

A Hal, DemonSly y GZ_uzz les gustó este mensaje.
  7. riggerjoe

riggerjoe Suspendido

Registro:
    24 Nov 2013
    Temas:
    0
    Es una larga historia.. La contare ahorita toy en la chaba

8. Antagonista

Antagonista Suspendido

Registro:
    30 Jul 2010
    Temas:
    38
    Simplemente me fui, cogí mi ropa, mi pc, unos cuantos libros y safe, lo importante es no llevarte muchas cosas. Actualmente no vivo en lima, pero sí, te puedo decir que al principio puedes extrañar muchas cosas, y más sobre todo la comida, no hay nadie que te diga, vamos a comer, muchas veces almuerzas solo en restaurants, mercados, o a pie; no hay nadie quien te cuide, pero haces tus reglas y aprendes a respetarlas. Eso es todo.

A DemonSly le gustó este mensaje.
  9. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Temas:
    33
    me fui cuando tenia 9 años, agarre mi cosas personales, junte mi plata trabajando, luego me compre mi departamento y ahi vivo

Última edición: 26 Nov 2013
    A DoctorMuelitas le gustó este mensaje.
  10. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    wao, q interesante historia... gente como tu vale un peru

A DoctorMuelitas le gustó este mensaje.
  11. Buscadorito

Buscadorito Miembro de oro

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    107
    Como ya tenia trabajo... junte dinero para alquilarme un minidepa, sin embargo aportaba en casa de mis Padres ya que almorzaba ahi porque me quedaba mas cerca de la U :D

es todo un tema de presupuestos y las ganas de vivir solo :D

A Lucila_love le gustó este mensaje.
  12. pablo528

pablo528 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2012
    Temas:
    22
    Aun no pienso emanciparme, mi casa es grande y hay mucho espacio; por mientra junto , pero no quiero departamento sino una casa. Pero ahora como estan los precios parece casi imposible.:(

13. DemonSly

DemonSly Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    34
    Ay...si he visto como todo está caro, incluso espacios pequeños y encima algunos cobran en dólares :paz:

14. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    cuando entre a la FAP a los 16 años,me llegue a acostumbrar a solo ver a mis padres una vez pòr semana y eso que no siempre era asi,a veces era hasta un mes sin verlos,ganaba propina y hacia negocios,sacaba libreta militares arregladas para que no salgan elgidos para servir,en eso tiempos era obligatorio y pagaban bien,yo estaba amarrado con gente de la oficina de reclutamiento,saliendo de la FAP,me fui a vivir solo al cuarto que un amigo me cedio y empeze en el negocio de la musica,asi empeze a independizarme,,,,,,,,, ,saludos.

15. Julio17e

Julio17e Miembro maestro

Registro:
    5 Nov 2013
    Temas:
    6
    Tantos usuarios pero no hay muchos emancipados en el foro :D
    Yo ya vivo solo, trabajo y tengo mis cosas, ya tengo independencia económica y me puedo mantener solo, pero no estoy totalmente separado de mi casa, de vez en cuando como donde mis padres o ayudo a mi mamá en sus cosas cuando salgo temprano del trabajo...
    Al principio se me hizo difícil conseguir trabajo, pero buscando encontré y así poco a poco llenaba mas mi curriculum...Después junté plata para irme comprando algunos muebles como un mini refrigerador :D y a parte junté plata para comprárme un departamento, luego me mudé y por suerte la parte de acostumbrarme a vivir solo no se me hizo tan difícil. :chau:
    Ahora estoy pensando en comprárme un perro, siempre he querido un pastor alemán.

16. DemonSly

DemonSly Suspendido

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    34
    Cierto, creí que habrían mas emancipados en el foro :errr:

17. Lucila_love

Lucila_love Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2011
    Temas:
    9
    Apenas termine la secundaria empece a trabajar porque me parecia que era demasiada carga para mis padres la facultad. Si bien trabajaba en el negocio de mi papá, tenia mi dinero para los gastos de mis estudios y mis salidas y obviamente ropa. Aportaba determinada cantidad por mes para los gastos como servicios y comida y una vez que me fui de mi casa, les depositaba a mis padres una determinada cantidad de dinero. Y recién a los 25 me fui de mi casa porque consegui trabajo lejos con todos los gastos pagos

A Buscadorito le gustó este mensaje.
  18. gaal88

gaal88 Suspendido

Registro:
    14 Dic 2012
    Temas:
    7
    9 años?.. WTF... te botaron o que?