Cubanos se movilizan en las redes para rescatar a un cubano de Lima.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Yasiel Puig, 14 Dic 2016.

1. Yasiel Puig

Yasiel Puig Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    74

Un bailarin y un actor se hicieron eco de las demandas de su paisano en las redes y en menos de cuatro horas se ha localizado a esta persona que sobrevive en muy malas condiciones en Lima,Perú para que regrese a Cuba (aunque ya hay voces en las redes que piden que lo trasladen a Miami).Buen trabajo!!!

Las redes se movilizan para que indigente cubano en Lima vuelva a La Habana
    Lupe García | Hace 2 horas | 33 | Twittear

Hace unos días se hizo pública la triste historia de Lázaro Pérez Monrejón, un cubano de 75 años que salió de Cuba para buscar una vida mejor en Perú.

Sin embargo, un golpe del destino provocó que Lázaro quedase sin cobijo y sin dinero obligado a sobrevivir en las calles de Lima.

La publicación de la noticia en diversos medios provocó que fueran muchas las personas que se conmovieran con la historia de Lázaro Pérez, entre ellos, el bailarín cubano Eduardo Pastrana.

Pastrana compartió en Facebook la noticia para movilizar a todos sus seguidores para encontrar a Lázaro con la intención de ayudarlo a retornar a Cuba y finalizar su pesadilla

También el actor de América Televisión Orlando Fundichely compartió la historia a través de Faceook.

Finalmente, en sólo cuatro horas, la movilización a través de redes sociales consiguió que el bailarín contactara con su paisano para pagarle un pasaje de vuelta a su país natal.

2. ponney

ponney Suspendido

Registro:
    10 Dic 2016
    Temas:
    22
    Es muy guapo Eduardo Pastrana, desearía que me filme un autografo ese buen hombre.

3. Khal

Khal Suspendido

Registro:
    11 Dic 2016
    Temas:
    94
    Un golpede destino? Pero si lo estafaron

4. Percy diaz

Percy diaz Suspendido

Registro:
    12 Ene 2016
    Temas:
    0
    historias de la vida real

5. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    445
    conozco gente en mucho mas mal estado que ese señor que trabaja, vende algo en la Calle , lustra zapatos que se yo, siempre hay algo por hacer

6. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    buen final

7. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Ese señor, más bien anciano, tiene 75 años, debería estar jubilado y cobrando su pensión y no padeciendo lo que padece. No entiendo como llegó a encontrarse en la situación en la que se encuentra, afortunadamente al salir en los medios de comunicación a permitido que gente le ayude, espero que lo mismo ocurra con miles de ancianos en el Perú que se encuentran en situaciones terribles.

A patrick01 le gustó este mensaje.
  8. Percy diaz

Percy diaz Suspendido

Registro:
    12 Ene 2016
    Temas:
    0
    si no aporto para su jubilacion , entonces no puede recibir , no se puede hacer nada ya que era extranjero asilado , el PERÚ le dio facilidad de estar en nuestro territorio , si no supo hacerla linda aca , no hay nada mas que hacer

9. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Lo que he querido decir es que ese pobre anciano, no debería de estar con esa edad buscando trabajo, si no cobrando una pensión, ya que a esa edad difícilmente puede trabajar. La situación a la que ha llegado es inexplicable, pero afortunadamente ha recibido ayuda por parte de sus paisanos y gente de buena fe.

10. Percy diaz

Percy diaz Suspendido

Registro:
    12 Ene 2016
    Temas:
    0
    hay desayuno que cuesta 20 centimos y almuerzo a un sol para los mas necesitados

Hace casi 80 años Comedores Populares alimentan a los más necesitados

A Peritta le gustó este mensaje.
  11. patrick01

patrick01 Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Temas:
    445
    Hay muchos Ancianos con males mentales deambulando por las Calles a mi me dan mucha pena, al menos e señor esta en sus cabales

12. Percy diaz

Percy diaz Suspendido

Registro:
    12 Ene 2016
    Temas:
    0
    ojala que en CUBA este mejor , no se si halla recibira su pension por ser pobre , aca en PERÚ si le dan una jubilacion a los peruanos ancianos en pobreza extrema ,asi no haya aportado a su jubilacion .

13. quiquesan

quiquesan Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2015
    Temas:
    346
    Perú lamentablemente es un pais duro. Los cubanos q vinieron yo si q me acuerdo q mi padre en los fines de 80's para noventa me contaban q no lo pasaban bien ya entonces. Que fue de ellos creo q Bealunde les dió casas o les reubicó en una zona. Pero ya no supe mas de ellos. Este hombre debe ser de los pocos q deben de quedar de esa época.

Lima es una ciudad q a veces es cruel, el pobre habrá sufrido crisis económicas, el terrorismo. No es raro q algunos terminen asi.

Sí se lo pueden llevar sus compatriotas mejor, que este con su gente, seguro q debe tener familia en Cuba.

14. Peritta

Peritta Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2016
    Temas:
    15
    La auténtica cardad se hace cuando no hay nadie mirando.

Ustedes lo miran desde el punto de vista del anciano y yo lo miro desde el punto de vista del tipo que se ha hecho mucha publicidad gratuita.

Yo, todohayquedecirloamigomío, soy mu mal pensao.

15. bohemio_2x

bohemio_2x Suspendido

Registro:
    10 Oct 2013
    Temas:
    17
    Algun cubano en este foro que sepa si es fácil que te den visa de estudiante para venir al Perú, deseo traer a mi novia y creo que la visa de estudiante es más sencilla ya que solo debo matricularla aca y presentar unos documentos, en cambio para casarnos piden muchos requisitos y es caro, pero alguna otra forma o que me digan como han podido llegar a Perú, espero que me ayuden, gracias.

16. Mr.Hyde

Mr.Hyde Miembro de honor

Registro:
    29 Ago 2014
    Temas:
    666
    Quiero vivir en cuba