Cubanos bebieron su orina y hasta sangre para sobrevivir 23 días en el mar

Publicado en 'Actualidad Mundial' por paul11, 5 Oct 2014.





  1. paul11

    paul11 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1,364
    Likes:
    1,221
    Temas:
    414




    Que tal desesperación por escapar de una prisión socialista a otra prision capitalista

    Cubanos bebieron su orina y hasta sangre para sobrevivir 23 días en el mar
    El bote improvisado con el que intentaban llegar a Estados Unidos se descompuso. Solo 15 de los 23 pasajeros sobrevivieron.
    Un grupo de cubanos intentó cruzar el Caribe en un bote improvisado rumbo a Estados Unidos. Su arriesgado viaje se convirtió en pesadilla cuando la nave se descompuso y quedaron a la deriva durante 23 días. ¿Sabes qué hicieron para sobrevivir en medio de la nada?

    “Estoy feliz de haberlo logrado, vivo, pero fue algo por lo que nadie debería pasar”, dijo Alain Izquierdo, un carnicero de La Habana y uno de los 15 sobrevivientes de los 32 pasajeros del bote.

    Los sobrevivientes fueron rescatados por pescadores de México a unos 240 kilómetros al noreste de la península de Yucatán y estuvieron brevemente detenidos en el país azteca antes de que fueran liberados a fines de septiembre.

    Después de que se quedaron sin agua, algunos pasajeros comenzaron a beber agua de mar, al igual que su propia orina. Rafael Baratuti O’Farrill –fallecido durante el naufragio– fue uno de los que usó jeringas para extraer su propia sangre para beber.
    HISTORIA DEL VIAJE
    El grupo zarpó desde Cuba a comienzos de agosto, pero comenzó a tener problemas a unos 64 kilómetros de las Islas Caimán, cuando la máquina del bote –un motor diésel de automóvil Hyundai unido a una hélice– falló en el segundo día de travesía por el mar.

    El bote casero de 6 metros de largo, fabricado con láminas de aluminio para tejado unidas con remaches y selladas con telas y resina, navegó a la deriva mientras los pasajeros intentaban parar a los barcos que pasaban cerca.

    Los pasajeros lanzaron el motor al mar para reducir el peso e improvisaron una vela con telas unidas con cordel. Seis de los hombres decidieron nadar hacia la costa de Cuba, aferrándose a cámaras de neumáticos, pero no se ha sabido de ellos.
    SOBREVIVIR A LA DERIVA
    Breves lluvias cada tres o cuatro días brindaban un poco de agua, que era racionada en dosis con jeringas médicas. Una mujer que tenía seis meses de embarazo recibió más líquido que los demás.

    Uno por uno, 11 pasajeros murieron. Sus cuerpos, con los labios hinchados, eran lanzados al mar y flotaban alejándose del bote, una imagen que una sobreviviente dice la atormenta en sus pesadillas.

    Bajo la política “pie seco, pie mojado” de Washington, los migrantes cubanos que llegan a suelo estadounidense tienen permitido permanecer en el país, mientras que aquellos interceptados en el mar son enviados de regreso a la isla.
    http://peru21.pe/mundo/cubanos-bebi...re-sobrevivir-23-dias-mar-2200431?href=hmain2
     


  2. Ciro

    Ciro Suspendido

    Registro:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    2,523
    Likes:
    743
    Temas:
    98
    Puede ser una mentira,muy posiblemente
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  3. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,941
    Likes:
    4,342
    Temas:
    50
    Los cubanos son los únicos a los cuales se les permite quedarse en USA aún a pesar de entrar de manera ilegal?, mientras el resto de otras nacionalidades si entras de manera ilegal al toque te deportan... es que los yankis solo quieren fregar a los Castro? :plop:
     
  4. jbryanx

    jbryanx Miembro de plata

    Registro:
    20 Mar 2011
    Mensajes:
    3,610
    Likes:
    2,864
    Temas:
    78
    Aca algunos piden a gritos socialismo.
    Que le pregunten que tal es a los cubanos que tomaron su orina.
     
  5. El Woody

    El Woody Miembro diamante

    Registro:
    1 Mar 2013
    Mensajes:
    13,438
    Likes:
    8,487
    Temas:
    11
    insitinto de supervivencia le dicen
     
  6. Arturozd

    Arturozd Miembro de bronce

    Registro:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    2,454
    Likes:
    1,229
    Temas:
    17
    El ser humano es capaz de hacer cosas increíbles cuando está en situaciones extremas. Por eso me dan risa esos etiquetosos para tragar.
     
  7. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,119
    Temas:
    213
    Yo tenía entendido que beber la sangre no era bueno en casos extremos ya que la sangre es bastante salada y contienen importantes cantidades de salinidad.Es como beber agua del mar.Beber orina en pequeña dosis si dicen que es bueno.

    Quizás sea porque los cubanos estan encerrados en su propio país y no pueden salir.