Cuatro típicos errores de imagen masculina y cómo resolverlos

Publicado en 'Moda y Belleza' por º_Bruno_º, 9 Oct 2014.

1. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,088

Cuatro típicos errores de imagen masculina y cómo resolverlos

En el escenario ejecutivo, la vestimenta debe guardar coherencia con la profesión que representamos. Si nuestro objetivo es buscar ser elegante o marcar la diferencia en el trabajo, independientemente del estilo o del código de vestimenta, la clave, aunque suene un poco exagerado, es prestar una atención excesiva a los detalles con sencillez y un poco de sentido común.

PRIMER ERROR: ELEGIR EL ZAPATO EQUIVOCADO

Para elegir el calzado ideal debemos tener en cuenta la ocasión, el código de vestimenta, la edad y la estatura. Nunca se deben usar zapatos de cuero y amarres con jeans. Tampoco se deben usar medias blancas o para deporte con ropa de vestir.

Solución:
    Para ocasiones elegantes y vestimenta formal debemos usar zapatos con suela delgada y con amarres. Los zapatos de suela gruesa o suela de goma son para tenidas sport.
    En cuanto al brillo, los zapatos de charol se usan con traje de etiqueta o smoking, los brillantes, semimate o mate pueden utilizarse para situaciones de negocio.

Para las tenidas casuales, por ejemplo, con un blazer, se usan los mocasines o slip-on o también monk strap (los que tienen una hebilla).

SEGUNDO ERROR: ROPA MUY FLOJA O DEMASIADO APRETADA

Además de cuidar la buena postura, el entalle de todas las prendas, así como el largo de sacos y pantalones interviene dando a la imagen autoridad y carácter. Un error típico es usar los trajes en una o dos tallas extras o demasiado apretados.

Solución:
    Empezar verificando los detalles de entalle en el pantalón, como:

La cintura debe quedar en paralelo al suelo
    Que el tiro sea cómodo, no debe quedar colgando o tan apretado que se dibujan arrugas en la parte de las nalgas
    Que no se formen arrugas en la parte delantera del pantalón
    Que el largo del pantalón sea adecuado.
    Que la cintura esté perfectamente entallada y que no se formen pliegues en la pretina con la correa puesta.

TERCER ERROR: USAR JEAN CON CAMISA O ZAPATOS DE VESTIR

Una camisa de tejido plano, color sólido en popelina es únicamente para un estilo de vestimenta formal o de negocios y no deben usarse con un pantalón jean.

Solución:
    Las camisas que se pueden usar con tenidas casuales y con un jean son las camisas de corte casual, como las botton down y las que son hechas de telas como:

Oxford, es un tejido plano, tiene cierta textura por el tejido entrelazado de sus fibras y la tela resultante es mucho más gruesa que la popelina
    Twill, tiene un tejido diagonal, se le llama también zarga
    Gabardina
    Mezclilla o chambray
    Estas camisas también se pueden usar con pantalones caqui o de drill. El caso contrario también se convierte en un error grave: usar cualquiera de estas camisas casuales con pantalones de lanilla o de vestir.

CUARTO ERROR: LLEVAR ACCESORIOS DE ESTILOS INCOMPATIBLES

Si no somos actores de cine o figuras públicas, es mejor asegurarnos de que todos los detalles de la vestimenta coordinen en estilo. Ser elegantes es la consecuencia de una relación armoniosa entre las partes y el look total en la vestimenta.

Solución:
    Si estás usando un traje de vestir:

No usar un reloj deportivo
    No lleves una mochila
    No uses lentes deportivos
    No uses correa de tela o cinturones anchos
    Mocasines

Otros detalles a cuidar:
    Si usas camiseta interior, el cuello no debe mostrarse; elige camisetas con cuello ‘V’
    El largo de la corbata debe quedar a la altura de la parte central de la hebilla de la correa
    Cuando estés de pie, abrocha el primer botón del saco
    El botón del cuello de la camisa debe permanecer abrochado mientras usas corbata

Artículo: http://semanaeconomica.com/tu-image...rores-de-imagen-masculina-y-como-resolverlos/

A NEUROMANCER, Melgarejo, stylecouncillor y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. Yanamaru

Yanamaru Miembro diamante

Registro:
    20 Jun 2012
    Temas:
    25
    Bueno, puede decirse que hago casi todo lo que ahí ponen... así que no estoy tan mal.

3. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    252
    solo michael jackson puede usar pantalos de vestir y zapatos con medias blancas

A y a z le gustó este mensaje.
  4. xheee

xheee Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2010
    Temas:
    0
    este sabado tengo un techamiento de una vecina alguna recomendacion de como ir vestido casual.

5. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    Y que tal el llevar camisa manga corta con zapatillas?

6. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    《Si usas camiseta interior, el cuello no debe mostrarse; elige camisetas con cuello ‘V’》

Jajaja Lo he visto. Lo he visto señores.

......
    DILE NO A LOS PANTALONES FOCALIZADOS.

A Adizero le gustó este mensaje.
  7. dicapodilabrio

dicapodilabrio Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2014
    Temas:
    19
    y que te parece cuando ves a esos tios con polo interior y que se nota el cuello de este? yo salgo asi forera y si , se nota el cuello del polo interior, en epocas de frio o en donde el clima pueda estar entre frio y sol como ahora, suelo usar un polo interior igual cuello redondo, o sino me pongo un polo manga larga dentro del polo que quiero lucir, me visto asi porque me gusta y el otro motivo es porque a veces me trasnpiran un poco x zonas, entoncs con el polo adentro ya no se nota jaja...

8. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    Perdón... "el" de arriba es hembra?

Ya no sé ni quien es quien.

9. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Bueeeeno, si tú estás cómodo Qué se puede hacer?? Pero por lo menos ya sabes que no se ve bien, se ve descuidado.
    Y me parece que si sudas mucho y usas más ropa todavia, no crees que es peor?

Creo que sí es hombre, su avatar creo que es de la niña de la película La huérfana......

10. dicapodilabrio

dicapodilabrio Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2014
    Temas:
    19
    no, no sudo, y si sudo lo sera con o sin polo adentro, es lo mismo , yo solo trate de decir que a veces me suda la parte de las axilas que es normal y si uso polo adentro es por la estación un poco fría todavía mas por las noches, dia ya no tanto,entonces quiero usar polos sin chompa y me pongo un polo manga larga dentro del polo que quiero lucir ,y al que lo vea mal eso de llevar polo adentro ni me interesa porque me gusta la ropa que compro, combino bien los colores, tanto del polo, short, polo interior (si es que llevo puesto), medias y zapatillas, primero que se fijen como se visten ellos o ellas en todo caso porque yo les puedo sacar a relucir todas su fachas, pero no me fijo en eso.. y si te refieres a la persona de mi avatar, si es hombre, es un actor y se llama max bulkholder y no es el de la huerfana

11. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    Lo decía por ti. Tienes cosita o... no sé. :oops: me ha dado curiosidad.

12. CESARDAVID

CESARDAVID Miembro frecuente

Registro:
    27 Oct 2014
    Temas:
    22
    Buena info, trato de cumplirla siempre..

13. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    He visto a un hombre vestido de terno, color gris, de una tela medio brillantita (desconozco el nombre, sorry) y con zapatos de color beige. Yo considero eso horrible :D

14. y a z

y a z Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    6
    Está bien que no te importe, es tu cuerpo, tu estilo, tu vida. Solo di mi opinión porque creí que me la pediste.
    No andes tan a la defensiva porque estás en todo tu derecho de vestir como quieras, solo creo que se debe pensar un poquito en la situación a la que se acude antes de vestirse, principalmente al trabajo, en mi opinión.

gracias por la aclaración de tu avatar. Se parece mucho a la niña de esa pela.

Saludos.

Jajaja, ahhh depende de qué entiendes por "cosita" jaja
    Soy mujer, solo que me gusta un poco observar los estilos de la gente por la calle. Para posteriormente rajar un poco, claro.

Jaja Está de moda esa tela brillante en ternos! :w0w:

Última edición: 31 Oct 2014
  15. LauRa!

LauRa! Miembro diamante

Registro:
    30 Jul 2009
    Temas:
    45
    Pero de ese color, y con ese color de zapatos? :puf: Seguramente con medias blancas :risota:

:puf:

16. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    @y a z pregunté porque ya no sé quien es quien, ya no se puede identificar a los usuarios por genero y en el foro hay mucha gente rara. Hombres con foto y nombre de mujer, mujeres con fotos raras y escriben con términos masculinos. Es muy confuso para mi.

Ahora me queda claro que tienes cosita. Saludos.

17. Ikol

Ikol Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Temas:
    12
    Tres errores comunes: usar correa marron con zapatos negros o viceversa
    Usar saco pero con camisa de manga corta
    Llevar corbata con camisa de manga corta

18. Adizero

Adizero Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2014
    Temas:
    8
    De entre los tres el peor es el último... TA QUE HORRIBLE. No solo eso sino también camisas manga corta en general. LACRA.

19. Sinx

Sinx Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2014
    Temas:
    9
    Zapatos de color negro, Correa negra y si tienes reloj también tiene que tener correa negra...

20. halfaxa

halfaxa Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2013
    Temas:
    11
    Zapatos de vestir negros con medias blancas es un asco