Cuantos son zurdos?? o tienen hijos zurdos?

Publicado en 'Foro Libre' por Aboganster76, 9 Abr 2014.

1. Aboganster76

Aboganster76 Miembro frecuente

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    7

:hi:Hola buenos días con todos, leí en alguna parte que el 10% de la población mundial es zurda, si es así, y considerando que somos unos 30 millones de peruanos, y digamos de ese total unos 10 millones son niños por poner una cifra, tendríamos que 1 millón de niños son zurdos, cierto?, si esto es así porque no hay en ninguna tienda útiles escolares para zurdos, solo he encontrados tijeras, pero por internet he tenido que comprar portaminas, lápices, reglas, adaptadores, guías, cuadernos de caligrafía etc, pienso que podría ser un buen nicho de mercado.
    Aprovechando la llegada de este foro me gustaría saber cuantos son zurdos o tienen hijos zurdos, como yo que tengo uno.
    Y si los tienen, que problemas han tenido a la hora de adquirir útiles, se adaptan con los que usan, se retrazan al escribir?
    Comprarían productos especiales para escolares zurdos?
    :yeah::yeah:

2. Bifrost

Bifrost Suspendido

Registro:
    11 Dic 2013
    Temas:
    13
    Como es un lápiz para zurdo?

A estevan quito, Zhack y Aboganster76 les gustó este mensaje.
  3. Onlyfortheweak

Onlyfortheweak Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2014
    Temas:
    7
    Hahaha un lápiz para zurdo, mejor un borrador para zurdos :D; soy zurdo pero en el cole en inicial me obligaron a escribir con la derecha y así lo hice toda la primaria y secundaria; sin embargo, siempre almorzaba con la mano izquierda porque me sentía más cómodo,tengo más fuerza en la pierna izwuierda y brazo, ahora escribo con cualquier mano, ambidiestro, cuando no encuentro carpeta normal en la U me siento en una para zurdos y escribo con la izquierda; me parece que un zurdo tiene ventajas sobre el resto porque al ver q la mayoría es diestro querrá imitar y así desarrollar los 2 hemisferios( derecho e izquierdo); te aconsejo que hagas eso con tu hijo para que desarrolle más capacidad; ser zurdo es un privilegio, ha si puedes lleva a tu primogénito a clases de música( piano). Ahora no sé si hay útiles para zurdos porq en la u llevo cuaderno, 2 lapiceros, lap top y el resto es puro libro y texto; pienso q no hay diferencia por los útiles pero si en la carpeta x la comodidad

Última edición: 9 Abr 2014
    A Aboganster76 le gustó este mensaje.
  4. Aboganster76

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    7
    Si hay útiles para zurdos, aca en el Perú no, solo tijeras, pero en Chile, Argentina, México y España he encontrado tiendas especializadas.
    Gracias por las sugerencias y si las vengo aplicando.
    Un lapiz para zurdos amigos es así....
    me dicen que por no tener tres dias en el foro no puedo poner imagenes, ni vinculos
    en todo caso los lápices y bolígrafos para zurdos los ubicas en como yoropen
    :hi::hi:

5. bucketheadnet

bucketheadnet Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    60
    Jahaha recuerdo que cuando era chibolo, era malazo para cursos como formacion laboral , cuando tenia que cortar lo hacia todo chueco saliendome de las lineas punteadas . Ttiempo despues entendi que me era m{as dificil hacer labores manuales con herramientas para diestros . Eso que de chibolo , la profesora de mela me pegaba con una regla para hacerme escribir con la derecha , mano que use por todo primaria , luego ya me dedique a usar solo la zurda.

6. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Nunca he probado artículos para zurdos, incluso creo que sería para mí extraño utilizar un artículo para zurdos, me he acostumbrado a hacerlo todo al revés. Supongo que una tijera para zurdos sería más fácil de usar para un zurdo, que es con lo único que tengo menos destreza, pero es como todo una cuestión de costumbre.

7. argosca

argosca Miembro de plata

Registro:
    12 Ago 2011
    Temas:
    106
    yo tiro las cosas con la zurda
    pero escribo con la derecha !!

8. lucy93

lucy93 Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2014
    Temas:
    9
    yo soy recontraderecha,ahora tengo sobrinos zurdos y normal,hasta tienen la letra mas bonita,algunos zurdos saben jugar muy bien el futbol

9. copitan

copitan Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2010
    Temas:
    4
    zurdo,para todo

10. Chac

Chac Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2012
    Temas:
    10
    uso la mano derecha para todo, excepto para masturbarme.

A estevan quito le gustó este mensaje.
  11. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    Se puede aprender a escribir con la mano izquierda

12. Aboganster76

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    7
    La idea es saber el mercado que podría tener los productos especiales para zurdos, sobre todo niños.

13. Espejismo

Espejismo Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2014
    Temas:
    0
    Yo soy zurdo pero ser zurdo no te hace una incapaz para tener distintas cosas especiales para ti.Un lapiz,una carpeta,tijeras, eso se aprende a usar.

14. Mein

Mein Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2013
    Temas:
    74
    Yo he sido Zurdo toda mi vida, y nunca tuve problemas, en lo único que tuve 1 problema era en "intentar" tocar una guitarra :cray:

15. Zhack

Zhack Miembro diamante

Registro:
    19 Set 2011
    Temas:
    83
    yo de niño era ambidiestro con las manos y zurdo de pierna, ahora me quede diestro de mano y zurdo de pierna xD
    Mi brazo y mano derecha es mas exacta, pero los 2 brazos tienen la misma fuerza, es más, golpeo con la misma fuerza y puedo tener guardia derecha como izquierda.

Última edición: 9 Abr 2014
  16. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    Temas:
    33
    manuela con la zurda? eso cuenta?

17. Vicnuel

Vicnuel Miembro maestro

Registro:
    6 Feb 2014
    Temas:
    26
    Pero..los zurdos dan mala suerte...y el remedio al toparse con un zurdo es buscar a un jorobado y sobar su joroba... :risota:

18. Aboganster76

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    7
    jajajaja, el tema va más por el lado de los niños, el hecho de escribir con la zurda con lapiz, implica que pasas la mano por sobre lo escrito y queda como borroneado, si es con lapicero la tinta normal no seca tan rapidamente, el campo de visión de un zurdo es limitado, hay lápices y adaptadores ergonómicos, así como caligrafía para zurdos.

19. Lucila_love

Lucila_love Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2011
    Temas:
    9
    Siiii...terrible!!! Pero aprendi a tejer a crochet con la izquierda, cuando todos los patrones y moldes eran hechos para derechos, ver un paso a paso era hacer todo al reves para que me salga.....todo un logro :)
    Sufri mucho en la secundaria y en la facultad con los pupitres, las mesas estaban del lado derecho y era re incomodo escribir asi. A veces tenia la suerte de que al lado mio izquierdo no se sentaba nadie, y asi apoyaba mis carpetas y escribia bien.
    Mi hijo es derecho, pero si serian buenas las cosas para zurdos

Vos te reis, pero cuando era chica estaba almorzando en la casa de una amiga y me servi agua y la madre cuando deje la jarra, la toco y dijo "en el nombre de Jesús" y se persigno y entro a hacerle la señal de la cruz en la frente a toda su familia y yo :errr:.....y mi amiga, re avergonzada me dijo, es que mi mama dice que la izquierda es la mano del diablo ¬¬

20. Aboganster76

Registro:
    7 Abr 2014
    Temas:
    7
    !!!!! que radical la madre de tu amiga, yo tengo un hijo zurdo, de 8 años, y no ha tenido problemas hasta ahora, pero pasando un fin de semana con el ayudandole en sus tareas, me di cuenta que es dificultoso mantener una adecuada presentación y definitivamente a esa edad aun estan formando su estilo de letra, su caligrafia, por eso compré unos cuadernillos, pero buscando alguno especial para zurdos, no había en ninguna parte, incluso en Tay Loy se sorprendieron y me aseguraron que eso no existía, como ya había hecho el pedido de España, solo me reí y las ilustré un poco sobre el tema.
    No digo que necesiten cosas "especiales" pero si algunos adaptadores que les facilitarian tomar un lapiz, o una caligrafia que no viene mal, una carpeta especial que las hay pero muy pocas en los colegios.
    He visto también cosas ya exageradas como relojes invertidos, cucharones etc, etc, lo mio vá más por el tema de los útiles escolares que lo que harían es facilitarles un poco más las cosas a los niños zurdos.