Cuantos años demora estudiar chino mandarin

Publicado en 'Institutos' por henryparle, 13 Nov 2015.

1. henryparle

henryparle Miembro maestro

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    335

Cuantos años demora estudiar chino mandarín desde tu propio país ?

A LakeLancelot le gustó este mensaje.

2. Lap82

Lap82 Miembro diamante

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    38
    Creo que depende de cuanto te dedicas al idioma. Lo mas te dedicas, mas rapido aprendes.

A Lory y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  3. LakeLancelot

LakeLancelot Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    También me interesa la pregunta, y creo que el autor del tema se refiere a cuántos años se lleva el curso en instituto.

A Lap82 le gustó este mensaje.
  4. mat789

mat789 Miembro de honor

Registro:
    15 Jun 2012
    Temas:
    130
    Debe ser bastante tiempo, aprender de cero todo , ni las letras conoces .

5. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    La mayor estafa es estudiar Chino, te vas a demorar mas de 3 años para que te des cuenta que no entendiste Chino a nivel profesional.En Confucio de la PUCP no tiene ni acogida.Mejor estudia Ingles pero a un nivel bien alto,tipo certificacion internacional.Los chinos educados manejan un nivel de ingles alto.

A sato le gustó este mensaje.
  6. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Una vez lei que en promedio unos 3 años.

Casi un año solo es fonética.

7. Lap82

Lap82 Miembro diamante

Registro:
    11 May 2015
    Temas:
    38
    Yo, por ejemplo con ruso. Vivo aqui hace mas de un año y todavia tengo problemas. Claro que chino es otra cosa, no es una lengua indo-europea como es el ruso, pero es un ejemplo.

A Joseeduardosn y LakeLancelot les gustó este mensaje.
  8. LakeLancelot

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    No pues estimado, encima que tu comentario es off-topic estás desanimando al joven a estudiar. Si quiere estudiar chino que lo haga, aprender un nuevo idioma nunca es un desperdicio. Sobre lo del inglés es tan común saberlo que no te hace destacar el simple hecho de dominarlo, por eso mínimo se debe aprender 2 idiomas.

9. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Solo como dato:

Muchos amigos importadores me comentan que si bien es cierto hablar con chinos es fácil en ingles puesto que lo dominan, al momento de negociar con un chino logran mejores contactos comerciales hablando en su idioma.

10. sato

sato Miembro de oro

Registro:
    2 Oct 2007
    Temas:
    40
    para negocios perfecciona tu ingles al maximo nivel y ademas te servira en cualquier parte del mundo, si ya lo dominas, aprender chino es buena idea pero es necesario una tremenda dedicacion porque es como volver a nacer linguisticamente hablando.

11. TyrionGOT

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Eso depende, yo soy Ingeniero y solo me sirve el Ingles y el Aleman pero a nivel basico ya que el soft manejado esta en ese idioma, y la traduccion al ingles es pesima (SAP).El profesinal educado maneja el idioma global.Ahora si quieres aprenderlo de forma de hobby en hora buena, yo en mis ratos libres aprendo de Ingenieria Geologica tambien.

Pero yo investigue bastante el tema de Chino porque estaba pensando meterme a una Minera de capitales chinos(Chinalco) y la conclusion a la que llegue es que no te sirve de nada,porque no solo es aprender la gramatica y fonetica sino su cultura,su forma de pensar,habitos, etc.. , y como profesional no necesitas eso. Conoci casos de 4 años de personas estudiante Chino y aun asi no se podian comunicar de forma fluida,porque este idioma esta entre los mas extensos de todos.En ese mismo tiempo haria una maestria en finanzas por ejemplo y ascenderia mas rapido que con otro idioma.

Todo esto excepto te dediques a la traduccion e interpretacion, lo cual no menciona al inicio del tema.Pero un traductor no puede meterse a temas de Ingenieria o Negocios , solo el mismo profesional.Por eso solo veo necesario aprender un idioma, quiza por ahi el portuges por que es facil y corto.Si el Chino fuera facil , no me haria palta para aprenderlo, pero es extenso , pero como menciono correctamente el usuario anterior : aprender chino es nacer linguisticamente hablando.

Ahora si eres pulpin y tienes tiempo aprende lo que quieras.

12. LakeLancelot

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Vale la pena, si como me ha pasado a mí,se aburre de la cultura occidental también.:yeah:

Quemaste feo Tyrion. Si se va a lanzar a negocios con los chinos o es negociante le sirve un huevo. Seguro como ingeniero no la ves o no necesitas dado que trabajas para otros.

13. TyrionGOT

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Bueno no creo que entiendas mi chamba pero trabajo en Mantenimiento y se trabaja con bastante proveedor extranjero, y cual crees que es el ultimo idioma al que recurririan?.

14. LakeLancelot

Registro:
    8 Nov 2012
    Temas:
    92
    Inglés porque estamos en Perú obviamente. Pero el joven no va atrabajar en tu puesto, rayos,ni siquiera sabemos si va a aprender con fines de trabajo y no para la diversión.

15. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    Que yo sepa llegar a un nivel aceptable toma alrededor de 3 años.

16. henryparle

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    335
    Hola a todos ,la pregunta es sencilla cuantos años demora estudiar chino?
    y no si vale la pena o no estudiar chino .
    saludos
    Hola a todos ,la pregunta es sencilla cuantos años demora estudiar chino?
    y no si vale la pena o no estudiar chino .
    saludos

17. TyrionGOT

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    Si te gusta estudialo, pero si piensas que vas hacer plata con el Chino estas mal.Tienes que tener una carrera aparte y ver el mercado, si tu mercado tiene nexo con cliente Chino entonces puede que te sirva , pero aun asi te sirve mas el ingles.

Ningun aprendizaje es malo, pero tienes que pensar estrategicamente y no que te indique el corazon de algunos foreros.Que te va servir para tu futuro y en que puedes hacer dinero.Tienes que encontrar la interseccion entre lo que te gusta y lo que puedes hacer dinero, ninguna de esas 2 cosas funciona por si sola , ahora si lo que te gusta da mucha plata puedes bien por uno.

Sobre el tiempo como minimo necesitas 3 años para "poder defenderte".Si quieres algo mas profesional te demoraras como 4 a mas.Revisa entrevistas de personas metida en el mundo corporativo en Semana Economica , AE o Gestion sobre la utilidad de un tercer idioma, de ves en cuando es bueno dejar de leer harto pulpin.

Hay mucha gente metida en el mercado que dice saber ingles avanzado pero esta en nada.Cuando les toca hacer negocios con nativos estan en la calle, mi consejo es que primero aprendas bien el ingles,pero muy bien(certificado internacional incluido) y luego recien te aventures por un idioma extra , que obviamente va sumar tu CV.

18. henryparle

Registro:
    21 May 2013
    Temas:
    335
    SI RESPONDES LA PREGUNTA

19. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas: