Cuantos analgesicos se puede tomar al dia (por dolores tensionales)?

Publicado en 'Salud' por Gatitaaa, 27 Ene 2014.

1. Gatitaaa

Gatitaaa Miembro de plata

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158

La conversacion en otro de mis temas del foro me hizo recordar esto, yo en realidad tomo a cada rato analgesicos, porque sufro de dolores tensionales, mayormente tomo de 4 a 5 pastillas de analgesicos al dia (tomo paracetamol) eso podria perjudicar a mi organismo? obvio, antes de tomarlas como algo primero para que no me afece al estomago, a veces cuando tengo un problema en casa con mi familia tomo mas de 6, con el fin de sedar mis musculos y que no sientan dolor tensional, que efecto podria traer eso sobre mi organismo?

A veces quise usar parches para el dolor, pero eso es con receta medica, porque es con morfina, por eso, si el paracetamol hiciera daño, no se que otro medicamento podria tomar, para no sentir dolores de cabeza ni musculares, a veces tomaba bastante naproxeno, no se hasta que punto podria hacerme daño

yo cuando duermo y estoy en mi cama estoy temblando y llorando, y a veces durante toda la noche no puedo conciliar el sueño, osea varias veces a la semana no duermo, solo cierro los ojos, ahora tengo insomnio, ojo, este insomnio lo tengo antes de haber empezado a tomar las pastillas, asi que el insomnio no es por las pastillas

prefiero preguntar aqui porque todo mi tiempo lo tengo copado trabajo y estudio y no tengo tiempo para consultar con un medico, por eso quisiera saber si alguien paso por una experiencia similar

ya me hice examenes de sangre, orina, no tengo ninguna enfermedad como cancer ni SIDA, una vez logre dormir un poco, mi papa me desperto porque era un poco tarde e involuntariamente durante el momento que estaba despertando estaba temblando y llorando diciendo ''no quiero que mi mama gritee'' y me puse como si me quisieran matar, y me puse muy nerviosa, asi que ese tipo de estres tengo, y afecta al resto de mi cuerpo, de ahi que tomo los analgesicos

Última edición: 27 Ene 2014

2. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    598
    No es bueno tomar analgésicos durante muchos días porque dañan al estómago.

Mejor deberías tomar ansiolíticos, pero ahora solo se venden con receta médica(y se qyedan con la receta para verificar), así que deberías pasar sí o si por un médico psiquiatra para que te recete la dosis correcta(el uso de esos fármacos es gradual y se dejan de tomar tambien de forma gradual porque causan daño si se dejan de tomar de golpe):hi:

3. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    el problema es que trabajo y estudio de lunes a viernes hasta tarde, y el sabado llevo otros cursos, asi que no tengo tiempo para ir al medico, nadie atiende consulturio de noche, y los psicofarmacos dan sueño (de por si tengo sueño durante el trabajo por no dormir) por eso recurro a la automedicacion, y ahora si no quiero faltar a clases, porque estoy atrasada en mi carrera y tengo que nivelarme, ya no quiero jalar nada

4. calixtoj

calixtoj Suspendido

Registro:
    25 Ene 2014
    Temas:
    1
    tomar mas de 150 mg /Kg de tu peso causa da~os irreparables en tu higado.

A Gatitaaa le gustó este mensaje.
  5. duck_Chile

duck_Chile Suspendido

Registro:
    30 Dic 2011
    Temas:
    119
    Primero... debes acudir al médico ya que lo único que te estás tratando son los síntomas y no el problema de fondo, que puede ser estrés y eso se calma con otro tipo de medicamentos... incluso podría ser otro tipo de mialgia, como esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Fibromialgia

Como info: Un adulto y con la función hepática normal puede tomar en dosis máxima hasta 4 gramos de paracetamol, eso equivale a 8 comprimidos al día de paracetamol de 500 mg... una ventaja: EL PARACETAMOL NO DAÑA LAS PAREDES DEL ESTÓMAGO, a diferencia de los AINES (ibuprofeno, diclofenaco, naproxeno, clonixinato de lisina, acido mefenamico, aspirina o acido acetilsalicilico, ketoprofeno, ketorolaco y en menor medida meloxicam)... los aines no se recomienda tomarlos más allá de 3 a 5 día seguidos por el daño a la pared estomacal... lo que podría desembocar en una úlcera a largo plazo...

Puedes apoyarte con parches de capsaicina (rubefacientes) osea que general calor local.. o geles tópicos antiinflamatorios de diclofenaco o de ibuprofeno...

Lo importante.. debes ir al médico lo antes posible.. la salud es básica para poder realizar todas las demás tareas... antes que el estudio o el trabajo está tu bienestar físico y mental... no lo pospongas... sólo te estás alargando la dolencia...

saludos

6. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    6 pastillas al dia .. a la mela... yo hace un par de años me hice semi-adicto a esa cosa,
    paré pues casi me destrozo el hígado, además que empezaron unas fiebres bien raras,
    y felizmente pude superar lo que me hacía emplearla, que eran los problemas economicos..

7. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    en mi caso es porque mi mama se pone a gritar todas las mañanas y sus gritos me estresan, y en mi casa son demasiado perfeccionistas, ni bien hay un trapito en el piso te tratan como si fueras increiblemente sucio, tengo un hermano machista que no soporto, quieren controlar a todos, quieren controlar mi plata (a mi hermano si lo mande a la m... varias veces ya que el no es autoridad) y me siento angustiada porque mis trabajos no son estables asi que no puedo vivir sola, inclusive, nos sentamos un dia en familia en la mesa para que quedemos que nadie me iba a gritar, que mi hermano no iba a ser machista y que me iba a dejar en paz con mi dinero, pero parece que esa conversacion solo fue un saludo a la bandera y siguieron haciendo lo que quisieron

8. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    53
    Dios chica con problemas!!!

Que trágico las pastillas son malísimas evita tomar pastillas, haz ejercicio, sal con tus amigos y siempre conversa, come sano y acude a un psicólogo.

9. Gatitaaa

Registro:
    25 Jun 2013
    Temas:
    158
    yo salgo con casi toda mi facu, he ido a fiestas, paseos, como balanceado, asi que mi estres es mayor, poro eso esas cosas no llegan a quitarme el estres

y no he oido de consultorios psicologicos que atiendan bien de noche, yo trabajo y estudio de lunes a sabado (sabado no trabajo pero llevo cursos hasta tarde), de ahi mi problema, y no creo que en estos casos el psicologo pueda hacer nada :( mayormente recomiendan las famosas tecnicas de relajacion y de resolucion de conflictos, la ''neblina'', que no ayudan en nada

Última edición: 27 Ene 2014
  10. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    Temas:
    53
    Esta bien que salgas pero hablas con ellos de tus problemas? Otro punto es por qué tienes tanto estrés y joven??? eso no me lo explico!!!En todo caso sigue con los exámenes médicos no será que tienes algo en la cabeza :O. Puede ser que sea muy desordenada o serás que tienes tantas cosas por hacer. Cuidado! No juegues con tu salud.:chau:

11. luchex2710

luchex2710 Miembro de oro

Registro:
    15 Jun 2010
    Temas:
    119
    El paracetamol administrado de manera irresponsable causa hepatotoxicidad (daño al hígado), y los AINEs (que también son usados para aliviar el dolor) son muy gastrolesivos (daño al estómago) y si son tomados indiscriminadamente pueden causan ulceras gástricas y hemorragias; así que por tu bien no deberías automedicarte, porque te estás dañando mucho más de los problemas que ya tienes.

Mira, disculpa que sea tan duro contigo, pero me parece una estupidez tremenda eso de que "no voy al médico porque no tengo tiempo" Por Dios! Eso simplemente es falta de madurez y responsabilidad por parte tuya. Siempre hay tiempo para todo, por último, pide un día permiso a tu trabajo o en tu centro de estudios, vas temprano a algún consultorio privado, hospital o clínica y te atiendes, al final puedes pedirle al médico una constancia de atención para que eso presentes en tu trabajo o en tus estudios como justificación, el cual por ley los centros laborales o educativos tienen que respetar.

Desconozco cuál sea tu problema de fondo, pero me parece que lo tuyo puede ser controlado por ti misma, sólo debes poner de tu parte, aunque no estaría mal que vayas por consulta psiquiátrica (OJO: no te estoy diciendo que estés loca, porque generalmente la gente relaciona la psiquiatría con la locura). Y te vuelvo a repetir: PRIMERO es tu salud, AUTOMEDICARTE es matarte tú misma; si no me haces caso al final vas a sufrir las consecuencias.

12. erik88

erik88 Miembro nuevo

Registro:
    20 Dic 2017
    Temas:
    1
    saludos!!!

a mi me ayudaron mucho las pastillas Tramadol, dosis 200 mg, es el fármaco que me ayudo recuperar la energía y gracias a el ahora tengo una vida normal.
    los dolores fuerte que he tenido me agotaban y no sabia que hacer,
    entonces un día una amiga me recomendó consultar una farmacia
    pharmacy-weightloss.net
    como recibí el fármaco muy rápido, he empezado el tratamiento y durante poco tiempo los dolores que tenia empezaron calmarse.
    ahora les cuento que me siento otra persona, puedo hacer todas las cosas, incluso trabajar normalmente.
    les recomiendo seguir con este tratamiento, y les aseguro que en muy poco tiempo el dolor va a desaparecer de sus vidas.
    la entrega es muy rápida, solo 4 días y no se requiere una receta medica para adquirir el fármaco.
    espero que sea útil mi consejo y les deseo que la vaya muy bien!

13. xellios

xellios Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2012
    Temas:
    64
    maximo 4g al dia deberias tomar,
    paracetamol hay de 500mg si estas tomando 6 entonces son 3g esta en lo permitido