Cuánto tiempo estuvo la derecha en el poder?

Publicado en 'Política' por kaloja, 28 Feb 2021.

1. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    833

Hola estimados foreros,
    Veo aqui mucho termino derecha, izquierda, rojos, comunistas.. etc
    Pero observo que más pro derechas..

Así que desearía cuestionar esta pregunta y asi justifiquen porque la derecha deberia ganar estas elecciones.

En mi caso no soy partidario de nadie, hoy puedo apoyar a Lescano, mañana podre apoyar a Ollanta.. mejor dicho no tengo ninguna idiologia marcada.

Tengo entendido que son más los gobiernos Militares en Perú . A ver si algún culto erudito de la politica peruana me ilustra, porque la derecha es mejor que la izquierda o centro?

Saludos.

2. Pont l Éveque

Pont l Éveque Miembro de oro

Registro:
    11 Set 2018
    Temas:
    146
    la derecha estuvo en el poder desde moralez Bermúdez (1975)

3. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    833
    entonces desde 1975 no hemos parado de ser un país de derecha? cuenta Ollanta + hoja de ruta??

4. SupraGT

SupraGT Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2020
    Temas:
    52
    Ollanta termino siendo de derecha, hasta ahora el peru no ha tenido presidentes de Izquierda

A PXM, Escher y Pont l Éveque les gustó este mensaje.
  5. rafmenov

rafmenov Miembro de bronce

Registro:
    21 Abr 2019
    Temas:
    29
    Casi siempre todos los gobiernos en este país han sido de derecha a secas, a excepción de alguno de centro tirando para derecha como los de Humala o Toledo.
    El único candidato de izquierda que estuvo cerca de serlo fue Barrantes Lingán, "Frejolito" en 1985 cuando decidió renunciar a la segunda vuelta porque vió improbable ganar a la "esperanza" de aquella elección, Alan García.
    Lo que ocurre en realidad es que desde los años del Gobierno Militar de Velasco Alvarado se generó un trauma que hasta ahora no han podido superar muchos sectores de derecha.
    Siendo de derecha la mayoría de gobiernos que le han sucedido a este país y viendo cómo estamos ahora , es palpable el fracaso que han tenido en gestionar los destinos del Perú. Lo que no quiere decir que la izquierda fragmentada y dominada por demagogos sea la solución.
    Lamentablemente éstas elecciones no me despiertan optimismo, menos esperanza

A MadLove le gustó este mensaje.
  6. Escher

Escher Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2021
    Temas:
    39
    Evidentemente todos de derecha, caso particular de Ollanta que llegó aupado por la izquierda al poder pero se volteó a los pocos meses.

7. joAo_A

joAo_A Miembro de oro

Registro:
    18 Jul 2013
    Temas:
    13
    ¿Velasco de izquierda? ¿Qué? Pero si fue desde el corazón de la CAEM, con Velasco a la cabeza, que se hizo el plan para la reforma agraria que no se animaba a hacer Belaunde. Este plan, mal ejecutado por cierto, evitó que la izquierda maoista o estalinista no gobernara, les quitó gran cantidad de adeptos a los futuros grupos terroristas. Además, en esa época el APRA era el principal grupo de izquierda.

Velasco fue nacionalista, digamos su dictadura militar fue una pausa nacionalista, ya con Bermudez se alinea nuevamente a USA ya que Velasco estaba dentro de los "no alineados".

A PXM le gustó este mensaje.
  8. artecubico

artecubico Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2020
    Temas:
    16
    Más que gobiernos habría que ver que ideas primaron en diferentes épocas, aquí algunas ideas dispersas:

upload_2021-2-28_13-44-21.png

Creo que antes de los 90s hubo un predominio de las ideas de izquierda, fueron las épocas más oscuras de la historia peruana, especialmente en los 80s. Luego del año 90 se aplican las ideas de derecha que problemas más o problemas menos nos llevaron a una mejora tangible del nivel de vida.

Última edición: 28 Feb 2021
  9. PXM

PXM Suspendido

Registro:
    30 Ene 2021
    Temas:
    8
    Ni derecha, ni izquierda, al menos desde el primer gobierno de Belaúnde todos han sido un arroz con mango, por eso es que el Perú está a la deriva.

10. shiryu

shiryu Miembro diamante

Registro:
    24 Mar 2012
    Temas:
    46
    Los últimos 30 años hemos tenido gobernantes
    Tirados a la derecha.

algunos dirán que fue exitosos u otros dirán donde está esa “bonanza” que tanto se jactaban

11. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    68
    La deuda de Perú que ha ido bajando y la economía creciente acaso no se le debe a la derecha?

Con la izquierda hubiera pasado lo mismo? No lo creo, la deuda hubiera crecido y la economía derrumbado. Un caso europeo es España su deuda para aumentando y su economia tampoco es de las mejores. Un caso más cercano reciente es argentina, que mira como está.