¿cuanto se gana como músico en peru?

Publicado en 'Música' por jorgebravo, 21 Abr 2017.

1. jorgebravo

jorgebravo Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2017

hola,¿ cuanto de ingreso puede percibir un musico en peru?, es decir, yo pienso tener una banda de musico asi como de MI PERU, u otras bandas lo que hay en lima, los tipicos que se ve en los mercados como unicachi...haber si hay alguien que haya contratado a uno de esas,, cuanto suelen cobrar por un contrato por ejemplo, y si hay alguien aqui en este foro que me pueda decir cuantop de ingreso al mes perciben como dueño y director de esa banda.Ovio que, supongo que cobraran dependiendo de la calidad de musica que ofrecen , pero mas o menos cuanto suele ser uno que toca mas o menos bien,

respondan sobre todo, musicos quienes hayan tenido una banda a su cargo, y que hayan tenido que hacer contratos y todo eso.
    y que dificultades encuentra uno durante esta carrera como mini empresario en este rubro de la musica, osea cuanto de dificil es llevar y mantener un grupo de musicos, y tambien quisiera saber, si al montar una empresa de musica hay algun organismo que obligue pagar impuestos al estado por ejemplo,,,y quisiera que me cuenten como es el Aspecto legal,, y tambien quisiera saber si uno debe ser administrador de empresas o que? todo esta pregunta lo hago porque yo soy musico aFISIONADO, toco trompeta ya hace un par de años y en el futuro quisiera tener mi propia banda en donde yo tenga que hacer los contratos y dirigir el grupo,, y tambien contratar a los musicos que deseen integrar la banda,,,,,,

2. Rowin Undeed

Rowin Undeed Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2017
    Tocando trompeta no llegarás muy lejos, lo que se consume mayormente, si quieres llegar a ser un músico de verdad, es tocar rock. Lo sinfónico es más profesional y generalmente se consume mayormente en el extranjero. Tengo un compañero que conocí hace años que tocaba un instrumento de viento (no me acuerdo cuál) , se unió a un grupo musical y ahora tocan de vez en cuando en festivales del extranjero (en su Fb lo he visto en Brasil y Francia).

3. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Wtf???

En peru, la musica mas rentable es la cumbia y la musica vernacular.

A haroku le gustó este mensaje.
  4. Rowin Undeed

Registro:
    1 Abr 2017
    ''Música de verdad''.

A Forerunisher le gustó este mensaje.
  5. nakaq

nakaq Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2015
    Tanto el rock como la cumbia es musica... no pareces q sepas de musica si opinas asi... volviendo al tema... un amigo de la sinfonica de piura le pagan poco... pero trabaja poco y tiene tiempo para chivear...

6. Rowin Undeed

Registro:
    1 Abr 2017
    La música sinfónica no está valorada en el Perú, por eso prefieren tocar en el extranjero.

A Masoterapeuta le gustó este mensaje.
  7. dheybigrover

dheybigrover Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2009
    Pequeños grupos desconocidos que tocan en fiestas, bodas, etc. Cobran desde 500 soles a 1500 soles por noche. Ten en cuenta que son grupos de 5 a 6 personas.

8. khikhear

khikhear Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2010
    para empezar sueldo 850

9. OffLine

OffLine Suspendido

Registro:
    19 Nov 2013
    No conozco mi Perú...

Lo que si te puedo decir es que haciendo rock te mueres de hambre... Desde el punto de vista de la rentabilidad mas convienen estos estilos que viene de estas orquestas norteñas porque toca con mucha frecuencia y en eventos masivos...

Los demás tocan a las quinientas y en pubcitos de miraflores y barranco, también hoteles, y otras discos..

Sin embargo hay una movida media subte en el centro de lima...

Mi hermano de vez en cuando se lleva a figuras peruanas muy conocidas para tocar en seattle Florida niuyol y la verdad es que nuestros músicos se las tienen que buscar...

10. Masoterapeuta

Masoterapeuta Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2016
    Claro que es música. Y aunque parezca despectivo, creo que la distinción se refiere al nivel de las presentaciones, y eso deriva del nivel de preparación, para tocar "esa música", el nivel de exigencia del público y el nivel de la crítica.

11. bardak

bardak Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2011
    No se gana pero se goza, jaja el musico come y chupa gratis....y por si fuera poco hasta flacas pa catre te caen....no se gana mucho, pero se goza bien!!

12. palexisls

palexisls Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    cual es la diferencia en el "nivel de las presentaciones" y la "exigencia del publico"??

el rock "masivo" en Peru, son 3 acordes tocados para 4 borrachos, que pagan 10 soles la entrada/cover.

la cumbia en el Peru, son 3 acordes tocados para 100 borrachos, que pagan 10 soles la entrada/cover.

13. Masoterapeuta

Masoterapeuta Miembro de bronce

Registro:
    20 Dic 2016
    Por eso, aunque le llamen música... No se puede comparar un músico de sinfónica con un "músico" popular, empírico, rudimentario, etc.

14. mrhyde

mrhyde Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2014
    Espero que tengas suerte.

15. zetvargas

zetvargas Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2017
    :cafe:las tres o cuatro presentaciones nada:quien: o lo que te den propina:yeah::yeah: ya luego que te fogueaste viste que la gente publico repondio bien:wow::wow: S/80 S/90 por punta asea animador, cantante, guitarrista, teclado, bajo baterista, redondeando S/600:oops::oops: pasado un tiempo S/1000 a S/2000 ya luego bien cuadraditas tus canciones:cafe::cafe: cumbia norteña y sureña boliviana chicha huayno :wow::wow::wow:preparar especial para lugar que vayas a los ayacuchanos tienes que darle su musica;);) huancayo tambien ;);)etc ovio vas a necesitar mas cantante y musicos :O:O ya luego cobras en lima matri S/3500:hi::hi: a S/4000 para provincia S/4000 S/5000:hi::hi: para que consigas chivas deberas contactarte venderte obviamente repartir tarjetitas facebook videos de tu trabajo:hi::hi:

16. bararq

bararq Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2015
    si quieres hacer plata metete a una banda de cumbia o musica folklorica, a los de rock con las justas le dan pal pasaje.

17. jorgebravo

jorgebravo Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2017
    gracias, un abrazo a todos por sus respuesta,,, lo que yo quiero es formar mi propia banda, osea ser yo el director, ser yo el que maneja la batuta, quien se encargue de la disciplina y ser yo a quien llamar y a quien despedir jajaja,,,,,les cuento un poco, que hace un año atras tocaba en una bandita en españa de esos que tocan en carnavales en la rua y pagaban 50 euros por la rua cada integrante, y mas o menos asi,,,, perooo alli en peru pues no se hay mas gente mas borrachos jajaj, y supongo que vendiendo cerveza y todo eso se gana bien o no,,,

18. weisser

weisser Suspendido

Registro:
    28 Mar 2017
    tio la plata esta en la cumbia
    el q te diga rock es tremendo marica
    y acomplejado

19. jorgebravo

jorgebravo Miembro nuevo

Registro:
    17 Feb 2017
    ya, voy por la cumbia entonce

20. capitanB

capitanB Miembro maestro

Registro:
    25 Oct 2016
    una vez en una tienda de discos de puro rock peruano, el vendedor, que era un veterano, me dijo que a Daniel F (el vocalista de Leuzemia) le habian pagado 6000 soles por un nuevo disco, no sé si será verdad o no, pero es una jugosa cantidad.
    Un vecino de mi barrio era organizador de eventos de fiestas chicha, y ganaba por noche algo de 1o mil soles, pero él era el encargado de lo que es la venta de cervezas.