Cuanto realmente ganan los técnicos en redes y comunicaciones 2015

Publicado en 'Institutos' por wolftica, 8 Abr 2015.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    115

Yo revisado las mallas de amabs carreras de varias universidades peruanas, y a modo general te peudo decir que la carrera de Ing de Redes o Redes, se enfoca mas a redes de computadoras, mayormente fisicas o LAN, a su implementación, configuración incluyendo Linux y Servidores Windows y servicios de RED para una empresa.

Por el lado de telecomunicaciones. Esta mas orientado a las comunicaciones de equipos en general, pero a nivel de hardware, estamos hablando de enlaces de radiofrecuencia u ondas electromagneticas. Enlaces inalambricos, de radio, de wifi, satelitales, Y sobre enlaces cableados sobre enlaces de fibra optica, y tambien redes de computadoras, pero solo ves lo basico. Es una carrera como que abarca mas cosas, Y tiene demanda por que al dia de hoy las Telcos estan invirtiendo mucho dinero en expandir su red movil a nivel nacional. Y hay trabajas por proyectos muy bien pagados.

Te sugiero entrar a www.indeed.com.pe y buscar trabajos como ing de telecomunicacions y como ing de redes para que veas la diferencia de funciones en ambas profesiones. Escoje la que mas te agrade tanto a nivel de estudios como a nivel de trabajo.

A fabrizios y Vesanico les gustó este mensaje.

2. Eduardo Paredes

Eduardo Paredes Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2017
    Temas:
    1
    Muchas gracias por aclarar mis dudas , estaba confundido sobre la funcion de dichad carreras.

3. pinocho3x

pinocho3x Miembro maestro

Registro:
    8 May 2011
    Temas:
    32
    Telecomunicaciones es bastante teoría ah se necesita para temas de sustentación de proyectos.
    Para un técnico de soporte técnico seria mejor q vaya a redes para q no este tan perdido

4. Jhonny J S

Jhonny J S Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2015
    Temas:
    11
    Bueno hoy acabe el 5 ciclo en la carrera técnica de redes y comunicaciones y quería ver en que empresas puedo empezar mis practicas.

5. Vesanico

Vesanico Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    31
    Anovo o alguna otra en las ferias laborales de tu instituto.

6. speler

speler Miembro de bronce

Registro:
    10 Ago 2016
    Temas:
    9
    Con la carrera ing de telecomunicaciones, seria bueno especializarse en ccna o eso seria mejor para un informatico o de sistemas?

7. Vesanico

Vesanico Suspendido

Registro:
    1 Abr 2017
    Temas:
    31
    Redes y Telecomunicaciones