cuanto pagare en aduanas?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por cazador.asesino, 1 Ago 2012.

1. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Temas:
    29

Estoy por recibir 8 neumaticos(llantas) desde EEUU

Costo total: 2087.80 $

cuanto es lo que pagare en aduanas? y en cuanto tiempo de tramite saldrían??

Gracias.
    :hi:

2. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    9 Jun 2010
    Temas:
    5
    UPS? probablemente pagues lo mismo que te costaron las llantas... o mas

3. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Como supera los 2000 USD segun recuerdo necesitas contar con los servicios de un agente aduanero,o sea una empresa que se dedica al desaduanaje directo ,ya no uno personalmente,hasta donde me quede ademas del costo de ese agente,se paga por nacionalizacion 12 % + 18 % por el actual IGV,sumando los impuestos son un aprox.de 33% al valor declarado en la factura del remitente.

4. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    Temas:
    29
    Si hago que me lo envien a nombre de la Universidad (Universidad Nacional de Ingeniería)?

Tengo entendido que las Universidades no pagan desaduanaje.
    En ese caso si saldría directo no?

Pd. Es para un proyecto universitario en el cual el rector es mi jefe de Proyecto.

5. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Con respecto a la Universidad con sinceridad no se como seria lo de los impuestos,pero alli fijo el tramite lo hace un representante de dicha entidad,con poder creo.

Ahora lo que si se es cuando se trata de ese tipo de desaduanajes,por lo general el tramite suele demorar mas de lo comun,es una mala costumbre que siempre permanece y no solo en nuestro pais.

6. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    Temas:
    29
    Gracias, por la info Trenck!

7. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    9
    Oigan si quiero comprar una tablet china + accesorios por web, que me saldria aprox 150$, cuanto tengo que pagar de impuesto cuando me llegue?

8. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Los small packet marcados como GIFT en la declaracion de aduanas de origen y que pesen hasta 2Kg,llegan a la direccion postal,a la casa,al trabajo,taller,etc,cuando pasa del peso,vienen marcados como mercaderia o pasa de los 200 USD declarados en factura llegan a la aduana y alli hay que pagar el aproximado de 33% del valor en factura.

9. Nanex

Nanex Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    9
    pero he leido que los de la aduana eligen uno al azar para verificarlo? esto es cierto?

10. Trenck

Trenck Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    Temas:
    0
    Es una remota posibilidad,poca pero presente,pero para el ojo de aduanero cualquier paquetito medio pesado con pinta de tener tecnologia moderna(por la procedencia,embalaje,etc)es motivo de mandarlo a inspeccion,es alli cuando te llega a la casa un aviso del correo que ha llegado un paquete con las caracteristicas propias y hay que ir al correo postal,seccion aduanas para abrirlo en presencia de un agente,lo ven,lo tasan segun un listado que tienen a la mano y si no pasa los 200 USD (aunque a veces la factura diga menos) pues te lo llevas sin problema.

Pero ante todo actualmente creo que serpost anda en huelga.

11. gelbatron2010

gelbatron2010 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012
    Temas:
    0
    alguien sabe si compro en ebay un headset SONY para PS3 puede quedar retenido en aduanas?, como es compatible con celulares y esos estan restringidos temo que se puedan quedar, no tengo tiempo para tramitar permisos ni nada por el estilo....por favor ayuda