cuanto mas o menos cuesta viajar a cuzco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por vitochox, 12 Nov 2014.

1. vitochox

vitochox Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    381

Estoy pensando ir 1 semana (si si osea 7 dias) creo que es el tiempo suficiente para poder conocer varios lugares (no creo que todos las mas principales) el pasaje en LAN esta 320 soles, pero cuanto mas necesito para poder pasear y divertirme, no busco un hotel 5 estrellas, pero si uno donde pueda estar seguro y comodo. Algun experto viajero?

2. Cloudlight

Cloudlight Suspendido

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    20
    Yo fui con un presupuesto de 1200 que cubrió varios gastos y en un hotel "4 estrellas" supuestamente. Te hablo de viaje de promo

3. vitochox

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    381
    En un viaje de promo es un poco mas barato por la cantidad... yo pensaba ir con 1000 soles... creo que es suficiente... :/

4. _KAWAII_

_KAWAII_ Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2014
    Temas:
    16
    a mi me gustaria ir con la family no se cuanto costara un viaje asi para cuatro o cinco personas

5. vitochox

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    381
    Vamos pues :D yo pensaba ir solo... no me acompañas? :D

6. Cloudlight

Cloudlight Suspendido

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    20
    En sí regresé del viaje con dinero porque no compré muchas cosas, como recuerdos y eso. Sobrado la haces con 1000. PD. Las aguas termales son buenas tío, debes ir sí o sí

PD. Hubiese preferido en lugar de Cuzco un destino distinto, como selva central o baja, pozuzo (que me comentaron que es una colonia alemana) en fin, ya tendré tiempo para eso

Pd2, tú si no pierdes el tiempo XD

7. XtianX

XtianX Miembro maestro

Registro:
    20 Oct 2014
    Temas:
    8
    Todo depende de que es lo que quieras hacer en Cusco, si pretndes ir hasta Machupicchu... pues el costo se incrementa bastante, pero si lo que quieres es solamente diversión y hacer un City Tour... pues una luca alcanza, además ehacer turismo en la misma Ciudad del cusco sin ir hasta Machupicchu es alucinante, hay buenas discos y lugares para visiotar no tan digfundidos que están cerca y solo te cuesta un pasaje que varía entre 3 y 10 soles como mucho.

8. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    54
    He leído varios temas que se crearon en forosperú por ayudar a un amigo y llegue a la conclusión de que es 1000 soles a 1500 aproximado. Digo un monto alto por si acaso pase algo mas pero creo entre ese rango esta para no pasar apuros igual.

9. vitochox

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    381
    Obvio que quiero ir a Machupicchu

10. sakura_93

sakura_93 Miembro de plata

Registro:
    12 Ene 2014
    Temas:
    15
    Para eso debes madrugar para tomar el tren y comprar tus tickets.

11. vitochox

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    381
    pero cuanto cuesta?

12. sammy10

sammy10 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    1
    Si vas a mapi tienes que sacar presupuesto para eso. Primero la entrada esta entre 70 y 100 soles dependiendo si haras solo ruinas o montaña tambien. El pasaje para subir y bajar de mapi es 13 dolares, o en soles al cambio, la subida es demasiado para hacerlo a pie y necesitas esa energia para mapi. Luego, 20 soles los dos tickets de tren de ollantaytambo a mapi y viceversa. 70 soles el ticket general para hacer el city tour y el valle sagrado, 10 soles aparte para entrar a qoricancha. Sobre movilidad: taxi del aeropuerto al hostal y viceversa esta 8 soles cada uno si lo tomas afuera, para city tour regateamos hasta 13 y para el valle sagrado nos lo dejaron a 20, al inicio te dicen 25 soles, retorno de ollantaytambo a cusco 15 soles en las vans. Hostal en ollantaytambo 25 soles la noche, si piensas dormir ahi, hotel en aguas caliente 25 soles la noche. Un hostal decente en cusco uno 30-40 soles si es compartido.
    si tienes carne de estudiante y menos de 25 años los tickets te salen menos.
    si vas a mapi tienes que comprar con anticipacion porque si los compras en cusco hay altas posibilidades de no encontrar para tu fecha.
    5 soles te sale un impermeable con capucha para la lluvia.
    Sobre alimentacion y eso te recomiendo el mercado de san pedro un plato que parece para 2 personas esta 11 soles. Para los tours te recomiendo llevar frutas, pancito con queso, algo ligero, aparte que afuera de cada atraccion hay persobas que venden choclo con queso a 3 soles, buenazo! Te recomiendo comprar un bidon de agua de 5 litros en un supermercado y lleves un tomatodo de 1 litro y lo vas llenando cada vez que salgas porque el agua en cusco esta 1.50 o 2 soles la personal.
    aparte de los tours, la ciudad se conoce a pie, ahi no necesitas ni tomar taxi, pero debes alojarte cerca de la plaza.
    Por el tiempo no te alcanzara para conocer maras morai y las salinas que tambien estan en el camino del valle sagrado.

A lordtauro y DRE les gustó este mensaje.
  13. vitochox

Registro:
    1 Mar 2013
    Temas:
    381
    Wow... mapi sale caro xD voy a ir solo, no me perderé?

14. sammy10

sammy10 Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2014
    Temas:
    1
    Ni tanto si es que compartes gasto y mucho mas barato que si eres extranjero.
    yo gaste en total solo mapi con ticket, transporte y comida incluido, unos 200 soles maximo, lo cual es lo que gasta un turista extranjero solo en el pasaje de ida.
    Si eres despistado y no sabes ubicarte podria ser un poco dificil para ti pero como vas en tour, te sale mas barato ir a ollantaytambo en el tour de valle sagrado que esta 20 soles, ahi conoceras gente de tu grupo, en tu hostal tambien, y la gente es muy buena gente y te ayuda, hasta los policias te dan tips. Al menos ese fue mi caso.

15. KOLOBOKURU

KOLOBOKURU Miembro diamante

Registro:
    18 Set 2010
    Temas:
    23
    No te hagas problemas en la plaza de armas dr cuzco hay muchas agencias que ofrecen tours a mapi y otrss partes del cuzco para valle sagrado y mapi el costo es algo de 250 soles promedio casi todas manejan el mismo precio sobre la alimentación no te recomiendo el mercado san pedro no es muy higiénico salvo que quieras
    tomar jugos o comprar queso que es buenazo pero por los alrededores hay restaurantes que el menu esta algo de 5 soles pero te recomiendo que aunque sea una vrz comas en algun restaurant cerca de la plaza algo tipico el plato te saldra algo de 35 soles pero la sazon es muy buena lo que respecta al alojamiento mientras mas alejado de plaza de armas mas barato sera en la plaza la noche te cuesta algo de 200 soles por los alrededores algo de 40 50 soles pero tiene lo basico agua caliente cable y algunos dan desayuno

A DRE le gustó este mensaje.
  16. PedroCamacho

PedroCamacho Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2014
    Temas:
    10
    que me dicen de las lluvias de enero en MaPi?

17. EL KUTRA

EL KUTRA Miembro de plata

Registro:
    11 Oct 2009
    Temas:
    16
    Busca promociones en atrapalo.com.

Para 28 de Julio compré una promoción para 2, con pasaje incluido y en un hotel de 4 estrellas, para qué muy bueno. Incluia pasaje y alojamiento por 3 noches. Teniendo en cuenta la calidad del hotel mas los pasajes, mas la fecha pues salió algo así como $600 por los 2.

Etiquetas: