1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

¿Cuanto gastarías en mantener una moto scooter anualmente?

Publicado en 'Autos y Motores' por laravel, 23 Feb 2018.

1. laravel

laravel Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2015
    Temas:
    56

Buenos,
    Estoy por comprarme mi primera moto y estoy optando por una Honda Elite 125cc.
    Al grano amigos mi recorrido diario será 40km, eso quiere decir que al mes será 280km y al año 14600km.
    Este tramo comprende desde VMT a San Isidro (Ida y vuelta).
    Según el vendedor me recomendó usar gasolina de 95, así que ese tipo de gasolina usaré.
    Por otro lado el vendedor me dijo que la moto da 120km por galón.
    A esto sumarle un SOAT de costo promedio de 500 soles

Esos son los datos que manejo, quisiera saber a algún amigo motero, saber que bajo estas características cuanto me podría salir mensualmente o anualmente mantener mi moto en buen estado. Para que en un futuro talvez la venda.

2. 6x6x6

6x6x6 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    65
    Vives en VMT? Jálame a la universidad :(

3. Christian ALLL

Christian ALLL Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    6
    Se que son muy económicas

4. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    88
    Bueno la pregunta correcta es cuanto me costará mantener una moto honda, ahi cambia la cosa

5. Angel Fire

Angel Fire Miembro de plata

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    La Elite es una scooter muy buena, no vas a tener gastos imprevistos ni nada extraño si la tratas bien y no te accidentas.

Los gastos normales de mantenimiento son

Cambio de aceite (menos de 40 soles anuales)
    Regulacion de frenos (10 a 20 soles)
    Regulacion de horquilla (20 soles si vives en una zona con muchos baches)
    Limpieza y/o cambio de pastillas de freno (20 a 150 soles anuales)

Y encima esos son gastos que te puedes ahorrar si los haces tú mismo, es muy fácil :baila:

PD: No creo que que haga 120kms por galón, creo que solo la Cygnus Blue Core hace ese kilometraje

A Domm le gustó este mensaje.
  6. ghostcond

ghostcond Miembro diamante

Registro:
    8 Dic 2011
    Temas:
    33
    Donde yo vivo, no hay concesionario Yamaha, sólo Honda. :cray:

7. Murderface

Murderface Miembro de oro

Registro:
    24 Jun 2013
    Temas:
    164
    comprate una electrica

8. laravel

laravel Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2015
    Temas:
    56
    Cuanto crees que dan por galón?

9. Angel Fire

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    Nueva osea antes de asentar el motor debería darte 90 por galón y ya asentada cuando puedes presionarla y mantener un ritmo constante más alto te dará un poco más de 100km x galón.

10. BOXER1.7

BOXER1.7 Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    No da tan poco, aun siendo automatica, mi Elite de las primeras que llegaron me daba 150 km x galon,mitad recorrido urbano ,mitad autopista, las ultimas son inyectadas asi que el consumo debio mejorar. la tuve desde nueva y nunca dio ningun problema los 4 años que la use, solo se le quemo un foco, cambio de zapatas,llantas, aceite,filtros, correa y rollers, en la Marina me presupuestaron S/ 6300.

Has preguntado por la BWs? me comentaron que roza los tres mil dolares, me parece carisimo para una scooter, con razon solo he visto una rodando en tanto tiempo, la que veo cualquier cantidad son sus clones chinos de generacion anterior hechos por Lifan.

En la marina me presupuestaron S/3500

Esta es la nueva BWs

Última edición: 27 Feb 2018
    A ghostcond le gustó este mensaje.
  11. Angel Fire

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    Inyectadas sí, es posible que superen los consumos que he dicho pero no creo que llegue a 150. La Yamaha Cygnus 125cc (yo usaba una para ir a la universidad) no llegaba a tanto excepto cuando la manejaba en la panamericana sur pero era dificil calcularle promedios por la capacidad del tanque.

Para obtener un promedio de consumo realista tienes que tener el tanque vacío, llenarle un galón exacto (paga con tarjeta para que no te redondeen el monto) y usarlo hasta quedarte botado. Sin querer hice una vez eso con una Italika y con las justas rindió menos de 80 kms (no recuerdo exactamente cuanto).

12. BOXER1.7

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    No me parece buena idea darle hasta que te quedes botado sin gasolina,yo tanqueaba cada dos dias teniendo en cuanta el kilometraje en el odometro al momento que tanqueba y siempre tanqueando hasta que haya gasolina en la garganta del tanque, 140,145,150,160 me daba por eso promedio 150 km y siempre bien afinada, esa italika ya debia estar hasta el keke, rendir como una 400cc? a la m..........

13. Angel Fire

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    A mi tampoco, pero es la única forma de estar seguros.

A mi me pasó porque le eché 10 soles exactos y tenía un poco en la reserva, por eso calculo +o- 13 soles osea un galón y me fui a la playa y volví sin problemas, y al otro día cuando me la llevé para tanquearla me quedé botado. Por eso sé cuanto me rendía un galón.

Las Italika son carburadas, no te olvides de eso. Era una de esas negritas con una franja azul, no me acuerdo el modelo.

14. BOXER1.7

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    Ese calculo no es preciso ni cercano siquiera:
    No sabias cuanto habia en la reserva
    hablas de efectivo, la gasolina varia de precio de grifo en grifo y sube y baja de fecha en fecha.
    no se si te fijaste en los km que marcaban en el odometro tanto como cuando recargaste como cuando te quedaste botado, si lo sacaste al calculando la distancia que podria haber de tu casa a la playa ni hablar.
    yo si me fijaba en el odometro, y de mi casa en comas a mi trabajo a chorrillos hay 40 km. no en el mapa sino viendo la distancia recorrida en el odometro, que tampoco es 100% preciso pero es lo mas cercano, ida y vuelta 80 km, tanqueaba cada 2 dias y le echaba 1 galon a veces un poco mas a veces un poco menos.
    La Elite y la Cygnus tambien son carburadas.

15. Angel Fire

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    6
    No, no sabía con exactitud pero me hacía una idea aproximada. No podía haber medio galon, tenía que tener menos, y por eso mi clalculo es más o menos exacto. Con el tiempo y la costumbre sabes cuanto te queda aunque de todas maneras no es una cantidad exacta.

Cuando echas gasolina en el mismo lugar es más fácil calcular el consumo, eso es porque la gente nunca echa 5 galones exactos, siempre redondean a 60 o directamente a 100 soles en el carro y en la scooter generalemente echas 10 soles cada vez que la usas porque no se usa siempre.

16. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    30
    Las Elite son buenísimas pero yo también pienso que 150kmxgalón es bastante para una scooter tan pesada. ¿Cómo mediste ese consumo?

Las Italika son muy tragonas, en Año Nuevo pude comprobarlo personalmente. Son desastrozas en consumos.

17. BOXER1.7

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    Tanqueando, viendo el odometro, haciendo el recorrido, viendo nuevamente el odometro, volviendo a tanquear y calculando considerando cuantos km recorri y cuanto recargue. mi recorrido era del By-pas Universitaria-Panamericana en Comas hasta la escuela de oficiales de la policia en Chorrillos,desde Acho hasta el Puente Alipio era pista libre.
    Pasu pero que bestia para tan mal rendimiento 80 kmx galon casi lo que me rendia una 400cc.

18. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    30
    Yo he viajado desde Magdalena hasta Ancón en una CBR125R y calculé someramente 4 galones de ida y vuelta a pesar de hacer el mismo recorrido que hago en carro por más peligroso que sea. Osea bajar a la costanera, subir en el parque de las leyendas, entrar a Facuccet y seguir de largo hasta el desvío a Ventanilla y de ahi la Panamericana Norte. Es peligrosisimo si vas en moto pero es más directo.

Menciono esto porque a pensar de ser una CBR era una 125cc es decir el mismo desplazamiento que el de una scooter (y encima sonaba como scooter :biggrin:). En resumen calculaba unos 80kms por galón en mi CBR

Pd. Sí, yo también estoy de acuerdo con ese consumo en las Italika. Tal vez un poquito más si están bien afinadas y completamente asentadas, pero no mucho más. Son super tragonas. Tal vez por eso ya no se ven tan seguido como hace 5 años.

19. BOXER1.7

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    11
    Bueno considera que a pesar de ser motores de 125cc a el motor de la CBR le han sacado 50% mas de potencia y al ser una moto deportiva(con el perdon de los puristas) siempre consumira mas, yo no la forzaba al maximo supongo que tu si la revolucionabas.

20. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    30
    Si, si, yo se.

Además pesa mucho más y yo no soy muy ligero aunque esos años sí lo era :biggrin:

No, la CBR125R no era una autentica deportiva pero era la unica CBR que podía comprar para no quedarme con las ganas.

A lo que voy es a que hice un buen consumo porque seguí una ruta en la que practicamente es línea recta (mas o menos) con pocos semáforos y mi velocidad era constante. Con tráfico el consumo es mucho mayor, la idea de que una moto es mucho más economica que un carro es cierta pero tampoco se puede exagerar y eso es lo malo, hay un forero por ahí que espera que una moto de 150cc le de 240 kms por galón.