Cuanto gana un Ingeniero de Sistemas en Interbank

Publicado en 'Foro Libre' por Petalos, 10 Oct 2014.

1. Petalos

Petalos Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    1

Hola amigos soy nuevo en esto y me cree esta cuenta para preguntarles mi inquietud, por favor sean amables. Bueno aquí les va:
    Quiero preguntarles si saben cuanto gana un ingeniero de sistemas en un banco, ya que soy estudiante de Ingeniería de Sistemas en el X Ciclo y recientemente he entrado a trabajar en Interbank como "Representante Financiero" pero pienso hacer linea de carrera pero en mi área que es SISTEMAS o TI y aun no se muy bien a que rama irme como por ejemplo: Seguridad de la Información, Inteligencia de Negocios, etc aun estoy viendo eso.
    Pero mi inquietud es grande y no es tanto por el dinero, solo que como todos que hemos pasado por la universidad comprenderán que nuestro esfuerzo de 5 años creo yo que se merece una justa recompensa en un determinado tiempo.
    Por favor déjenme sus comentarios y si los que conocen el tema que rama me aconsejarían seguir.
    Muchas gracias de antemano por su apreciado tiempo. :)

2. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    Temas:
    43
    mi hermana ganaba 8 mil

3. Petalos

Petalos Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    1
    Gracias por tu respuesta, que era lo que hacia tu hermana o que cargo tenia?

4. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    ya empezaste mal , deberias de postular a un area como banca minorista/mayorista , al area de sistemas, al area de BI , que haces como representante financiero?

A chinchillamagik, debugger, DiegoRock y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. foro

foro Suspendido

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas:
    150
    cual era el trabajo diario de tu hermana ? era de administracion o de sistemas realmente

6. sakura_93

sakura_93 Miembro de plata

Registro:
    12 Ene 2014
    Temas:
    17
    Para 8 mil soles debea ser jefe. Los analistas llegan a 6mil maximo.

Y en inteligencia de negocios no hay esos sueldos. Hay mucha rotación por que no tienen línea de carrera, son solo de apoyo.

A debugger le gustó este mensaje.
  7. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    El mínimo es 2400, cuando eres nuevo, pero para que te suban el sueldo debe pasar muuuuuuuchos años.

Si quieres plata mejor anda a una consultora.

A debugger le gustó este mensaje.
  8. xDieg0

xDieg0 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    12
    no creo que pases de representante financiero a un área de TI pero aun si no tienes experiencia en ello.

9. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    si eres ingeniero de sistemas y plata y linea de carrera quieres tener, a una consultora debes postular, porque ? porque vive de eso, te remuneran bien, te dan herramientas tecnologicas (al menos las transnacionales) pero tambien te explotan cuando quieran.
    Un banco es bueno, pero para sistemas asi estes titulado maximo son 6k, pero tienes que pasar tiempo, años para ganar experiencia.

Mi amigo esta en el banco falabella, creo yo uno de los que mejor remunera a su personal con 4,5k como analista programador en .NET.

Ahora lineas que te aconsejo y que son las que dan dinero son las de BI, ETL, Gestion de Informacion, todo lo que tenga que ver con manejo de data, mas aun si eres ingeniero, te viene facil.

Estar en un area de sistemas dentro de un negocio es ventajoso, porque te amoldas a todos los beneficios del negocio pero no te remuneran como debe ser, estando en una consultora no jajaja solo buena remuneracion, conocimiento y explotacion... sus pro y contras

A AndresCL y debugger les gustó este mensaje.
  10. Wassapo

Wassapo Miembro de oro

Registro:
    31 Mar 2014
    Temas:
    21
    de 5 a 6 palos !!!

11. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro de plata

Registro:
    22 Nov 2009
    Temas:
    43
    estaba en diseño de producto

Diseño de productos

12. latis1387

latis1387 Miembro de oro

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    58
    Es más orientado al área comercial que a sistemas, aunque también es una opción para los sistémicos, claro que debes ser muy extrovertido para desarrollarte en un área así.

13. debugger

debugger Suspendido

Registro:
    19 Feb 2014
    Temas:
    58
    Mejor una consultora, yo empeze ahi como practicante y me explotaban de 8am a 6pm :ptm:, pero aprendi como la pta...mare..... yo estaba en desarrollo, y con la experiencia que adquiri me cotize para ir a otra consultora donde me pagan mejor, que mejor, mucho mejor, interbank, nose, pero es un buen lugar para trabajar, pero por que como representante financiero, cuando hay puestos relacionados a sistemas, creo tener ahi un amigo que esta en desarrollo de aplicaciones moviles, recien ha empezado y esta con algo de 2 lucas cholas....

14. Jhonpapicha

Jhonpapicha Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2014
    Temas:
    844
    de 1500 a 2200. mas no creo

A plucitalu le gustó este mensaje.
  15. damian6.4

damian6.4 Suspendido

Registro:
    20 Ene 2011
    Temas:
    657
    como practicante sin titulo : 3500

con titulo y sin experiencia : 6000

con titulo y experiencia : 8500

con mas de 5 años de experiencia : 10 000

Con mas de 10 años de experiencia : 25 000

Jefe : 30 000

Gerente : 50 000 Soles

PD: solo en forosperu

Última edición: 10 Oct 2014
    A knightlibra y mounir les gustó este mensaje.
  16. Petalos

Petalos Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    1
    Soy de provincia y donde me encuentro no hay area de TI de Interbank.

Muchas gracias por tu comentario.

17. el_ken

el_ken Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2007
    Temas:
    1
    Un ejemplo de consultora que pague bien??.. yo tb he pasado por una consultora y se arañaban con los sueldos..y encima querían que hagas absolutamente de todo.. hasta la misma chamba del jefe por el mismo precio.. yo tengo un primo q trabaja en sistemas y gana 3500, también tengo otros conocidos pero desconozco cuanto ganen.. en si creo q seria una buena opción el sector financiero si es que la carrera es sistemas.. pagan bien.

18. Petalos

Petalos Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    1
    Muchas gracias a todos por sus criticas, como les comente es solo temporal que estaré como "Representante Financiero", no postule a mi área debido a que soy de provincia y donde me encuentro no hay área de TI de Interbank. Por ello que vi la oportunidad de pertenecer a Interbank y postule a este puesto para posteriormente terminando este año mi carrera viajar a Lima y entrar a mi área, creo yo que cada uno consigue lo que persigue y vi esta la mejor opción para cumplir mis sueños.
    Ahora sobre lo de trabajar en una consultora, no tengo referencias de como se trabaja o si te explotan o no, o si te pagan bien; pero en este proceso de mi desarrollo profesional créanme que estaré atento a todas las oportunidades para desarrollarme y mejorar profesionalmente cada dia.
    Espero sus comentarios y buenas criticas amigos, gracias por verme respondido a todos. :)

19. pewe

pewe Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    25
    mi primo es ing. de sistemas egresado de una buena universidad y estaba ganando sus 5000

20. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    en tu situacion donde no hay mucha deversidad de oportunidades no mires y si te explotan o no , mira si vas aprender o no ... en las consultoras si te "explotan" pero aprendes bastante , ya con esa experiencia puedes venir a un puesto de lima ...