Cuanto es mi interés mensual en mi tarjeta de crédito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Demondres, 5 Abr 2019.

1. Demondres

Demondres Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2015
    Temas:
    1

Estoy solicitando una tarjeta de credito y me sale que mi TEA sera de 85 porciento, mensualmente cuanto es el interes digamos a 100 soles de compra. Y varia dependiendo las cuotas no? alguien me explica porfa?

2. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    7
    Importe y cuantas cuotas... algo real y no 100 soles... unos minutos y te respondo

3. Cristian Campos

Cristian Campos Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2019
    Temas:
    1
    nunca saques una tarjeta de credito

4. DinamicoBoys

DinamicoBoys Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2011
    Temas:
    35
    si vas a sacar a cuotas, eres un futuro moroso.. porque todos sabemos que la TEA es alto para vanidades.

A RODFER1 le gustó este mensaje.
  5. RODFER1

RODFER1 Miembro diamante

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    85
    Consejo: NO TENGAS TARJETA DE CRÉDITO.

Una vez que ingresás en ese mundo (crédito) no volvés.

6. cercano

cercano Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    57
    No soy un experto en este tema, pero si la tasa es de 85%, por una compra de 100 soles estarías pagando un poco más de 15 soles si lo sacas en 12 cuotas. Te recomiendo no hacer compras en cuotas a menos que sea estrictamente necesario. Mucho menos si es para compras pequeñas. Porque acabarás pagando casi el doble. O mejor dicho, si en lugar de pagar esperas unos meses ahorrando, podrás comprarlo al cash en la mitad del tiempo que estarías pagando las cuotas. Meses más, meses menos.

7. daniavan17

daniavan17 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2014
    Temas:
    1
    concuerdo con el compañero, si vas a sacar algo menudo preferible pagarlo en una cuota o mucho mejor pagarlo antes de la facturacion.

A cercano le gustó este mensaje.
  8. Stygma

Stygma Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2014
    Temas:
    12
    Estimado, si tu deuda es de 100 soles y la TEA es de 85%, el importe que vas a pagar en un año sera de 185 soles. Sencillo...

9. cercano

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    57
    Eso es si lo paga en 12 cuotas, pero si son más o menos cuotas, pagará menos o más de 185 soles. Es un tema complejo en el cual debo confesar que no puedo aportar mucho.

10. RODFER1

RODFER1 Miembro diamante

Registro:
    16 Ago 2017
    Temas:
    85
    Yo no entiendo mucho de números, pero recuerdo a un amigo contador que me explicó que los intereses (por lo general) SON SOBRE EL CAPITAL. Entonces, si pago el capital, los intereses serán menores (es de sentido común) Ergo: Si adelanto pagos, los intereses serán menores en principio.

Obvio, suelen existir trampas (intereses compuestos), por eso por lo general no le recomiendo a nadie usar tarjeta de créditos, ni sacar créditos, a menos que uno sea realmente bueno sacando cuentas y con los números. Si manejás el sistema, sí, ahí creo que podés llevar ventaja.

11. Stygma

Stygma Miembro frecuente

Registro:
    20 Jun 2014
    Temas:
    12
    Traté de explicarlo de forma sencilla, podría hacerlo de la forma difícil ya que conozco matemática financiera, pero lo confundiría mas al muchacho!! Con mi primera respuesta me parece que es lo mas aproximado. Saludos.

12. cercano

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    57
    Pero aquí estamos todos para aprender unos de otros. Expláyate sin temor, si el forero no entiende ni yo tampoco, no es problema, alguien lo entenderá y al final todos saldremos ganando con el debate que se genere.
    Estaba buscando una explicación más detallada en google y encontré estos dos enlaces que me parecen interesante:

https://rpp.pe/economia/economia/un-credito-revolvente-o-cuotas-cual-te-conviene-noticia-1037362

https://www.forosperu.net/temas/tarjeta-de-credito-revolvente.957590/

Y otro enlace más:
    http://archivo.peru21.pe/noticia/1320687/pagar-tarjeta-cuotas-revolvente

Etiquetas: