Cuanto es lo mínimo que puedo pagar en la PUCP estando en tercio?

Publicado en 'Universidades' por PATT_18, 19 Feb 2016.

1. PATT_18

PATT_18 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    7

Hola amigos , estoy planeando cambiarme a la PUCP , y quisiera saber cuanto es lo minimo que se puede pagar alli. He visitado la pagina web y tengo entendido que en la escala mas baja ( si cumplo en estar en la escala mas baja ) uno llega a pagar 988 .36 soles . Pero hay forma de pagar menos que eso? si soy tercio o quinto superior cuanto llego a pagar? Muchas gracias.

2. Sephiritoh

Sephiritoh Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2015
    Temas:
    3
    Ya de por sí estar en escala 1 es una gran subvención.
    No bajarán los costos de las pensiones solo porque estés en tercio, quinto o décimo.
    Mejor información de becas

3. PATT_18

PATT_18 Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Temas:
    7
    Gran subvencion? la realidad financiera de las personas cambia y esa cantidad puede resultar bastante costosa para algunos la verdad. mmm que yo sepa si te hacen descuentos si estas en tercio o quinto en algunas universidades , por eso lo preguntaba .

4. Sephiritoh

Sephiritoh Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2015
    Temas:
    3
    Sí es gran subvención. Creo que casi 50% o más del costo original; es una beca que cubre parcialmente los gastos.
    Te conviene buscar información acerca de becas que cubren el 100% de derechos académicos.
    También existe el crédito educativo, que consiste en pagar una parte o nada mientras estudias, y lo que no pagaste lo pagas mientras trabajas cuando ya egresaste. Esto no es una beca, pero hay personas que optan por esta ayuda. Supongo que es con intereses, pero deben ser bajos. Se necesita ser alumno destacado.

5. Jasper19

Jasper19 Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    84
    No, no te van a cobrar menos asi seas el primero de tu promoción. Lo que puedes hacer es prolongar tu estadía en la universidad llevado menos cursos, otra opción es que ya estando dentro de la universidad tengas buenas notas por lo menos los 3 primeros ciclos y luego solicites un crédito educativo o algún financiamiento externo. Pero que te cobren menos solo por ser un buen alumno en el colegio, no

6. TheNumber1

TheNumber1 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    22
    Solo pagarías menos que eso si eres escala 1 y además llevas menos de 18 créditos.
    Por ser tercio, quinto o décimo no te dan ningún descuento.
    Lo que puedes hacer es postular a una de las tantas becas que brinda la universidad a los que son escala 1,2 y están como mínimo en el décimo superior.

7. 4e4e

4e4e Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    66
    Hola me podrias responder una pregunta que tengo sobre la pucp

8. JeniferLV

JeniferLV Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2016
    Temas:
    0
    La escala mínima es 1100 en letras y 1200 en ciencias que yo sepa y mientras avanzas te pueden subir la escala

9. BLTNBROS

BLTNBROS Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2015
    Temas:
    0
    En primer lugar, para acceder a la escala más baja (1ra), si es que aún vives con tus padres, estos deben ganar el sueldo mínimo, no tener carro, vivir alquilado, etc. Suena ilógico que una familia con ese ingreso pueda costear incluso la escala más baja, pero así es. No dan la escala 1 o 2 tan fácilmente. A la mayoría de alumnos le dan la escala 3 (alrededor de 440 soles el crédito, que en 20 créditos +o- 5 o 6 cursos en un ciclo equivalen a 1800 mensual aprox.). Cabe resaltar que todas las escalas, menos la quinta, son subvencionadas, ya que el costo verdadero de la universidad para lo que ofrece equivale al de escala 5.

Si eres muy buen estudiante y pues eres el primer puesto de tu promo te dan beca 100% (si estas en facultad), no existen cuartas o medias becas. Si estás en estudios generales (2 primeros años de estudio), necesitas quedar entre los 3 primeros, que para ser franco, es bastante difícil de lograr.

10. JeniferLV

JeniferLV Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2016
    Temas:
    0
    mi amiga fue primer puesto de su promo e ingresó en el primer puesto de letras POP no la becaron.. y está en escala 3 o 2

11. Jes2013

Jes2013 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Temas:
    14
    Lamentablemente, sino cuentas con recursos o tu realidad financiera no es buena para poder pagar esa universidad, puedes considerar otras.
    Tengo entendido que la pucp da beca a los primeros puestos, la verdad que ser tercio no es gran mérito.Además estar en la escala más baja, es algo difícil y no a todos les conceden eso, y si es una subvención, pues dejas de pagar lo que "normalmente "pagarias. En todo caso, deberías considerar beca 18, llevar menos créditos o alguna otra universidad; por ejemplo, en la upc daban 30% de beca a los de tercio, aunque según he leído, ya no es sólo siendo tercio (ya que como dije serlo no es un mérito)

12. ELTOP

ELTOP Miembro maestro

Registro:
    20 Ene 2013
    Temas:
    41
    creo que no, .... simplemente puedes acceder a una beca ... ser del tercio o quinto, no tiene merito para reducir el costo sustancialmente...

13. BLTNBROS

BLTNBROS Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2015
    Temas:
    0
    A primer puesto de su promo te refieres ya en facultad? Por otro lado, desconozco si te dan beca al ingresar por primera opción. Sé que te dan beca si ingresas siendo primer puesto en la cepre (ciencias y letra 1 c/u). Lo que dije en el mensaje anterior es la información que recopilé de la oficina de becas y tomando en cuenta que soy alumno de EEGGCC.

Tiene razón, ser del tercio o quinto o incluso décimo superior ya no es razón suficiente para obtener beca, como dije y tomando en cuenta que soy de eeggcc (la verdad no sé como será en letras, imagino que igual), tienes que quedar entre los 3 primeros al finalizar un ciclo y primero si ya te encuentras en facultad.
    Además que tiene que existir un cupo para obtenerla, no es que automáticamente se gane. Es la realidad.

14. tablet19

tablet19 Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    40
    NO te van a cobrar menos, la mejor opcion es que postules a otra universidad donde SI cobren 900, como la UTP, UPN o parecidas.

15. TheNumber1

TheNumber1 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    22
    Sí claro.

A 4e4e le gustó este mensaje.
  16. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    mejor que vaya a otra u
    donde te den beca-crédito por rendimiento y no son tan investigadores con que seas repobre en tus papeles.

17. rolex

rolex Suspendido VIP

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    406
    La solucion es la beca.

18. Fiodud

Fiodud Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2016
    Temas:
    0
    Pertenezco a la escala 5 ,acaba de salir mi escala, soy alumna nueva y necesito saber si la universidad me puede dar alguna beca ,ya que yo creo que mi escala no es justa para mi economía y tampoco me quieren recategorizar debido a que aún soy nueva. He leído algunas becas ,pero estas se ofrecen para alumnos de escalas bajas como 1 o 2. Existe alguna posibilidad de obtener beca siendo escala 5 ?

19. TheNumber1

TheNumber1 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    22
    El primer ciclo no hay recategorización.
    En tu caso solo puedes aspirar a la beca de excelencia académica o sea tienes que quedar 1 o 2 do puesto de tu facultad. Si eres de letras tendrías que ser 1/ 4500(aprox) muy yuca a decir verdad.

20. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    que problema, y porque te pusieron en esa escala?
    cuales son los factores que ve esa u para poner a cada quien en la escala? solo colegio de procedencia o que mas