cuanto es el costo para estudiar en una escuela de aviación

Publicado en 'Institutos' por luisvela1997, 11 Jul 2015.





  1. luisvela1997

    luisvela1997 Miembro nuevo

    Registro:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    6
    Likes:
    1
    Temas:
    3




    hola me llamo luis vela y quisiera estudiar aviación, pero quisiera saber el costo de la carrera
     
    A ponney le gustó este mensaje.


  2. Alvarokun

    Alvarokun Miembro de plata

    Registro:
    1 Feb 2015
    Mensajes:
    3,323
    Likes:
    1,031
    Temas:
    1
    en la fap , no hay otro...
     
  3. Luciano003

    Luciano003 Suspendido

    Registro:
    15 Set 2013
    Mensajes:
    2,044
    Likes:
    981
    Temas:
    184
    Es caro bro.. primero debes hacer el curso en tierra que cuesta como S/4000 para piloto privado y luego hacer 70 horas si no mal recuerdo, cada hora vale $200 mas o menos y luego debes dar tu examen medico, etc para sacar licencia.. luego para sacar piloto comercial cuesta un poco mas.
     
  4. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,504
    Likes:
    6,513
    Temas:
    30
    Más o menos, para hacerte piloto comercial, estamos hablando de una inversión de $40,000.00.
    Compáralo con una carrera universitaria en una U. privada, x ejemplo, un año en la PUCP te está costando alrededor de 24000 soles, a 5 años son 120 000 soles, más o menos 40 000 dólares. Igual, si te esfuerzas mucho puedes lograr hacer la carrera con menos dinero al requerir menos horas de vuelo, la regulación te pide un mínimo de 180 horas (si lo haces todo de una sola vez) o 220 horas (si lo haces por etapas), cada hora está costando algo de $150 en promedio, súmale uniformes, costos de la licencia, certificación médica, certificación de inglés (supongo que ya sabes inglés), viáticos para tus horas de vuelo, asígnale más o menos unos 3000 dólares, y ya llegaste a los 36000 dólares, súmale 4000 dólares para tus horas adicionales, en caso necesites reforzar algo, pero esos te los podrías ahorrar si te esfuerzas mucho, y con esos 4000 dólares podrías hacer alguna certificación adicional, ya sea de instructor o en bimotor, que te servirán bastante.
    Ahora, como verás, la carrera en sí no es cara en comparación a una universidad privada (claro, una privada real, no una engaña-muchachos), la única diferencia está en que la u privada te cobra en 5 cómodos años, mientras que la escuela de pilotos te cobra en 1 año, máximo 2. Mi recomendación: trabaja, esfuérzate por ahorrar esos 5 años, piensa que si logras ahorrar esos 5 años 2000 soles mensuales, inmediatamente empezarás a volar, como si hubieras estado en la universidad, la carrera de piloto en sí es bastante rápida y breve.
    Por ahí te recomendarán seguro la FAP, yo no. Salvo que tengas la vocación de piloto militar, y quieras formarte para ello, no te recomendaría la FAP porque la instrucción militar es completamente distinta a la instrucción civil, incluso mucho de lo que se enseña en la FAP, la aviación de la PNP, y otros, es considerado desde la aviación civil como defectuoso, ya que contraviene las mejores prácticas de aviación. Así que ahí va: o militar, o civil; pero no te aconsejo que ambas.
    Por lo demás, si te animas, bienvenido a bordo.
    :hi:
     
    A lordelf17 y carlos salazar les gustó este mensaje.
  5. chez

    chez Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    @elaviador por lo que escribiste, creo que tienes experiencia, nos puedes dar tu opinion de alguna buena escuela de aviacion, o en cual estudiaste tu ?
     
  6. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,504
    Likes:
    6,513
    Temas:
    30
    En el Perú no me atrevo a recomendar una escuela porque no hay una buena realmente.
    Pero puedes averiguar y escoger una de estas:
    -Master of the Sky
    -Qualitta
    -Profesional Air
    -Alas Peruanas/Jorge Chavez (propiedad de la uap)
    Y la USMP que lo enseña como carrera de 5 años.
    El costo promedio del curso es de 50,000 dólares entre horas de vuelo, cursos teóricos y derechos de licencia. Considera además viajes y estadías, ya que por obra de Alan García no hay dónde volar en Lima. Las escuelas están volando en Chiclayo, Tarapoto, Pisco o Santa María.
    :hi:
     
    A Bizarre y carlos salazar les gustó este mensaje.
  7. chez

    chez Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    @elaviador no me respondiste a mi pregunta, tu donde estudiaste ?
    es cierto que en Argentina y Bolivia las horas de vuelo cuestan poco, osea menos que Perú
     
  8. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,504
    Likes:
    6,513
    Temas:
    30
    Professional Air, ahí estudié.
    En Argentina y Bolivia las horas cuestan menos; pero si le sumas las estadías y el costo de vida, al final gastas lo mismo.
    En Bolivia y Argentina, muchas veces es mal visto porque hay un ambiente del llamado "lapicerazo", horas que te anotan en la bitácora sin que realmente hayas volado, y no porque tú quieras sino porque te estafan así, te dicen "mira, me has pagado 10 horas, vamos a volar 5, te anoto 10. Si no quieres, ya es tu problema pero no te devuelvo tu dinero".
    En Bolivia además, hay que sumarle el peligro que involucran los reclutadores de narco-pilotos.
    Si quieres estudiar en otro país, no lo hagas por el costo, hazlo por la calidad y vete a EEUU, Panamá, Europa o Brasil. Sino, mejor quédate en el Perú.
    Al final, el resultado depende de tu esfuerzo.
    :hi:
     
    A Bizarre y carlos salazar les gustó este mensaje.
  9. chez

    chez Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    @elaviador y tus horas de vuelos los hiciste en Perú o los pudiste hacer fuera del Perú? y de los países que mencionaste las horas de vuelo tienen el promedio de cuanto en dolares ?
     
  10. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,504
    Likes:
    6,513
    Temas:
    30
    En promedio son $150.00 la hora. Yo volé el 100% en el Perú.
    Ahora, te comento, si en el extranjero vuelas 100 horas de instrucción, en el Perú solamente te pueden convalidar un máximo de 25 horas, previo examen.
    Así que si decides irte al extranjero, no te conviene simplemente hacer horas de vuelo, sino el curso completo, y sacar tu licencia en ese país, de modo que cuando vienes al Perú convalidas tu licencia. La diferencia es que convalidar la licencia es solamente dar el examen en el Perú y hacer un breve curso que dura unas 10 horas de vuelo; mientras que al convalidar horas, tienes que hacer el curso y completar las horas que la DGAC te pida. Tengo conocidos que han volado en Argentina o Bolivia, y luego para convalidar no les han reconocido el 100% de horas, y han tenido que volar más aquí en Perú. En cambio, los que han sacado su licencia en Bolivia, o Argentina, incluso EEUU, solamente han dado el examen de convalidación de licencia y el curso de re-entrenamiento que consiste en 10 horas de vuelo y con eso han terminado.
    :hi:
     
    A Bizarre y carlos salazar les gustó este mensaje.
  11. chez

    chez Miembro nuevo

    Registro:
    27 Mar 2016
    Mensajes:
    5
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    @elaviador segun tu experiencia cual de las escuelas de aviciacion civil que mencionastes crees que sea buena ?
     
  12. ENC

    ENC Miembro nuevo

    Registro:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Hola a tod@s aviadores, Si quieres comenzar tu carrera de aviador, o si ya la has empezado y quieres continuarla en los Estados Unidos de América, Te ofrecemos la oportunidad de convalidar tú licencia a la FAA y de trabajar en los EEUU. Para más info. mandarme un whatsapp: (+1) 754-610-0539 o escribirme por aquí.

    Saludos y buenos vuelos!

    Hola a tod@s aviadores, Si quieres comenzar tu carrera de aviador, o si ya la has empezado y quieres continuarla en los Estados Unidos de América, Te ofrecemos la oportunidad de convalidar tú licencia a la FAA y de trabajar en los EEUU. Para más info. mandarme un privado a: e l i a s c a m b i a s s o @ g l o b a l a t l a n t i s . c o m

    O un whatsapp: (+1) 754-610-0539

    No puedo poner el mail, ya que soy nuevo por aquí y no puedo publicar enlaces y demás..
    (w w w . g l o b a l a t l a n t i s . c o m)


    Saludos y buenos vuelos!
     
    Última edición: 2 Jun 2016
  13. andres tonelli

    andres tonelli Miembro nuevo

    Registro:
    25 Oct 2016
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Buenos días,
    Soy Andres Tonelli, director de 18Cañuelas una moderna escuela de vuelo de Argentina en la que contamos con aviones Tecnam, nuevos, todos equipados con glass cockpit.
    Nuestro programa de instruccion es conducido por profesionales de línea aérea y obedece a estándares superiores.
    Nuestra flota incuye un moderno tecnam p2006 bimotor, con lo que ofrecemos cubrir todas las instancias previas para presentarse en una linea aerea o empresa de aviacion ejecutiva. PPA, PCA con HVI, Nocturno, Multimotor...
    Tenemos hospedaje y la zona de vuelo, a una hora de Buenos Aires, es muy segura.
    Quedan invitados a consultar lo que deseen.
    Muchas gracias
    FB: uno ocho cañuelas
     
  14. elJibarito

    elJibarito Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2012
    Mensajes:
    2,464
    Likes:
    735
    Temas:
    136
    y cuanto gana un piloto
     
  15. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,504
    Likes:
    6,513
    Temas:
    30
    La mejor experiencia del mundo: ver la vida desde arriba.
    Eso es todo cuanto gana un piloto. ¿Salarios? Depende a qué te dediques.
    La mejor es la G.A. (aerotaxi, líneas de nazca, instructor de vuelo), donde la experiencia de vida compensa ampliamente los $10 promedio por hora volada que se cobra.
    En aerolínea, unos 5000 a 7000 soles de primer oficial, y unos 15000 a 20000 soles de capitán (que normalmente ocurre a unos 10-15 años después). Pero adiós diversión, eso es trabajo riguroso y estricto, volar con los indicadores en el punto magenta todo el tiempo, nada de desviarse, de practicar otra cosa, ni de darle la vueltita por aquí para alegrar la vista; no señor, 100% transporte comercial masivo de pasajeros del punto A al punto B en el menor tiempo posible.
    Ya cuando tengas bastante experiencia, siempre puedes postular a alguna aerolínea árabe o asiática, que usualmente pagan unos $20,000.00 mensuales fuera de la estadía en su país. Pero, como dije, para llegar ahí necesitas tener bastante experiencia, piden pilotos de 5000 horas para arriba (para que te hagas una idea, un piloto no puede volar más de 800 horas al año por regulación, y normalmente nunca excede de 500-600).
    Pero te digo por experiencia, que visto pasar a muchos atraídos por el metal, preguntando todo el tiempo ¿cuánto gana un piloto?. Y ninguno de ellos ha terminado la carrera, porque es una forma de vida, un culto, es una experiencia religiosa, y sino estás en ella por convicción, termina -tarde o temprano- por ser infructífero.
    :hi:
     
    A Bizarre y carlos salazar les gustó este mensaje.
  16. trapiro

    trapiro Miembro maestro

    Registro:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    958
    Likes:
    203
    Temas:
    25
    Realmente quedé sorprendido con la información que brindas y desde ya, te agradezco por esto que nos compartes.

    Por otro lado, mencionaste varias escuelas, y quisiera saber por qué no consideraste ESPAC. Tenía entendido que era una de las mejores.

    Y otra cosa, si tuvieras la chance de volver a estudiar aviación, en qué escuela peruana estudiarías y por qué. Teniendo en cuenta cuál es la escuela con mejores convenios u oportunidades laborales para brindar.

    :hi:
     
    A Bizarre y carlos salazar les gustó este mensaje.
  17. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,504
    Likes:
    6,513
    Temas:
    30
    Sí, es cierto, no consideré ESPAC. No porque sea mala, sino porque en el momento que escribí esa respuesta, no tenía el nombre en mente.
    Realmente, no recordé a ESPAC, sino hasta ahora que los mencionaste.
    Pero sí, también son buenos en lo que hacen, inclusive tienen el convenio de escuela con LATAM actualmente.
    Si volviera a empezar en aviación, estudiaría en Juan Bielovucic Cavalier (JBC). ¿Por qué? Porque no reciben más de 4 alumnos por avión, y eso te permite tener la máxima continuidad posible en tus vuelos, lo que me parece más importante aún que cualquier otra cosa. Convenios, oportunidades laborales, realmente no creo en ellos: conozco amigos que han sido buenos alumnos en la escuela de LATAM, y en otros tipos de convenios; pero siguen pateando latas. Mientras que otros, que se han formado por otros lares, consiguieron el trabajo mucho más rápido y sin varas. Por eso creo que los convenios son más publicidad que oportunidad real.
    Así que esa sería mi decisión: JBC.
    :hi:
     
    A Bizarre y carlos salazar les gustó este mensaje.
  18. MerXEC

    MerXEC Miembro nuevo

    Registro:
    22 Nov 2016
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Hola ¿estas trabajando en algo relacionado a tu carrera? y si es asi en que y cuanto tiempo te desmorastes en conseguir ese trabajo despues de salir de la escuela de pilotos?
     
  19. elaviador

    elaviador Moderador

    Registro:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    6,504
    Likes:
    6,513
    Temas:
    30
    Todavía estoy en proceso de obtención de las habilitaciones finales.
    :hi:
     
    A Bizarre le gustó este mensaje.
  20. Silversun

    Silversun Miembro nuevo

    Registro:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    23
    Likes:
    2
    Temas:
    4
    Hola @elaviador Que escuelas de pilotos en ee.uu. recomiendas?
     
Etiquetas: