Cuanto duro la Vía Expresa de Javier Prado como solución en hora punta?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lsanchezd, 30 Set 2014.





  1. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883




    Alguien sabe cuanto duro la Vía Expresa de Javier Prado como solución al transporte particular en la hora punta, sobre todo en el sentido al centro financiero en la hora punta de la mañana y en el sentido hacia La Molina en la hora punta de la tarde y noche?
     


  2. Thor Odinson

    Thor Odinson Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    12,293
    Likes:
    9,545
    Temas:
    39
    Tipico ejemplo de obras parches. Solo duran un tiempo, pero luego colapsan otra vez. Y esto se da porque no existe un plan de reforma que se aplique al 100% a todo el transito vehicular de la capital.
     
    A amx y El Rustico les gustó este mensaje.
  3. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Y lo que quieren hacer con Salaverry es reflejo de que hay autoridades que no aprenden o se hacen los que no aprenden.
     
    A Thor Odinson le gustó este mensaje.
  4. Thor Odinson

    Thor Odinson Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    12,293
    Likes:
    9,545
    Temas:
    39
    Yo creo que si saben, lo que pasa es que como son del partido Solidario y prometieron obras, entonces andan buscando cualquier idea sin ningun tipo de consulta popular y estudio tecnico para poder meterle cemento a la ciudad y asi decir que cumplieron su promesa de hacer obras, y lo que pase despues que les importa.
     
    A KOLOBOKURU le gustó este mensaje.
  5. Francy_Martinez

    Francy_Martinez Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    1,980
    Temas:
    71
    La via Expresa Javier Prado es una de las obras emblemas de Alberto Andrade Carmona.

    Antes de hacerse esta, el transito por la javier prado era Imposible, muchisimo peor. Actualmente esta via expresa, sirve a la ciudad, y como toda obra ayuda a la solución del problema, no es la solución en si misma..

    Porsupuesto, en horas puntas ya se ve rebasada la Via Expresa Javier Prado, la ciudad necesita nuevas vias.
     
    A Ratel y peruanoaz les gustó este mensaje.
  6. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Es un circulo vicioso.
     
    A Green Wood le gustó este mensaje.
  7. peruanoaz

    peruanoaz Miembro diamante

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    12,225
    Likes:
    9,691
    Temas:
    67
    Así es, me quedo con estas palabras: como toda obra ayuda a la solución del problema.
     
  8. Francy_Martinez

    Francy_Martinez Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    1,980
    Temas:
    71
    No. Si la poblacion crece y la capacidad adquisitiva aumenta, los vehiculos particulares aumentaran. No se puede poner cortapisas al éxito económico de los ciudadanos. Si tienen dinero pues que se compren su auto.

    La autoridad debe trabajar en ofrecer soluciones a los ciudadanos para garantizar su buen nivel de vida.

    La autoridad debe construir las nuevas vias. No puede esta ir contra el exito económico, ni la libertad del individuo de comprarse su auto.

    En vez de prohibir comprar un auto al ciudadano, o ponerle cortapisas al derecho de utilizarlos, se deben hacer mas vias para que circulen estos, Lima como gran metropoli necesita mas vias.
     
  9. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Visión netamente estadounidense contraria a la visión de Europa del Norte En Holanda y Dinamarca hacen uso abundante de la bicicleta y nadie dice que se les ve tercermundistas.
     
    A Green Wood, SDiegoC, Dark Zero y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,059
    Likes:
    10,328
    Temas:
    88
    Acabo de ser informado que Jesua Maria va a hacer un tercer carril en la Salaverry tirandose para ello una buena cantidad de arboles, con la venia por supuesto del mudo Castaneda que le gusta el cemento y detesta los arboles. Menos mal que la municipalidad de San Isidro, uno de los pocos distritos.sensatos, ha rechazado la propuesta.

    Saludos

    Por favor, llamen a la mama de este pulpin y que se lo lleve.

    Saludos
     
    A lsanchezd le gustó este mensaje.
  11. Francy_Martinez

    Francy_Martinez Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    1,980
    Temas:
    71
    Y en Calcuta, Nueva Dheli tambien utilizan bicicleta.... y son tercer mundistas?

    Es mas no es necesario salir de Perú, por aca hay muchas ciudades llenas de bicicletas, pero tambien de triciclos, mototaxis, etc.
     
    A Ratel le gustó este mensaje.
  12. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Y en España es frecuente encontrarse con calles con más autos estacionados que gente y no por eso son más desarrollados que Alemania y Dinamarca.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  13. Thor Odinson

    Thor Odinson Suspendido

    Registro:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    12,293
    Likes:
    9,545
    Temas:
    39
    En los paises desarrollados es obvio que la mayoria de sus poblaciones tienen un alto poder adquisitivo y no solo tienen 1 carrito en casa. Tienen hasta 2-3.
    Aun asi es politica de muchos de esos paises de mantener un servicio de transporte publico de pasajeros de primera linea y efectivo para justamente evitar que todos esos vehiculos anden y saturen las calles, avenidas y autopistas.
    Es obvio que en muchos casos no es suficiente porque tal ciudadano tiene que movilizarse 20-30 kilometros para llegar a su lugar de trabajo, y las rutas de la red de transporte publico no le sirven y opta por utilizar su vehiculo para poder movilizarse.
    El carro mas bien se ve como una comodidad para poder movilizarte a los lugares donde llevas otros tipos de actividades en tus vidas (hacer las compras -para llevar las bolsas del mercado-, llevar a los chicos al colegio o sus clases deportivas, ir a la playa, al campo, al parque).
    Para movilizarte al diario a tu centro de estudios o trabajo, la preferencia es por utilizar el transporte publico.
    La cosa es que las autoridades de esos paises comprenden que necesitan proveer un sistema amplio y efectivo, porque han entendido claramente que la horas perdidas por cada trabajador en su movilizacion diaria hacia su trabajo y hacia su casa al final de la jornada, las cuentan como horas/dolares perdidos en medio de la nada.
    Eso afecta la salud fisica y mental del trabajador. Estar metido 1-2 horas diarias en un bus, tren o en tu carro a mediano o largo plazo terminara afectando tu capacidad de produccion, asi como tu salud.
    La prioridad en el Peru para poder mejorar en este rubro del transporte publico, es la de justamente implementar medidas ya, que mejoren la efectividad y calidad del transporte publico. Para que asi quienes son dueños de un auto, lo dejen en casa y se vayan en un bus o tren. Y que el carro quede como una comodidad para ser utilizada en otras actividades de la vida de uno, y no que sea parte del transporte diario.
     
    A El Rustico y lsanchezd les gustó este mensaje.
  14. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    La solucion es sencilla: Educacion vial. Hay gente que le gusta la combi... tenemos esto, que esperan?
    Y ahora hay trafico incluso de madrugada, se esta volviendo invivible Lima.
     
  15. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,059
    Likes:
    10,328
    Temas:
    88
    Digamos que es una visiin estadounidense de los 80, porque a estas alturas la cosa esta cambiando en esw pais y hay muchas buenas experiencias, eso desde que aparecio en escena la Sra. Jane Jacobs.

    Saludos
     
  16. Francy_Martinez

    Francy_Martinez Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    1,980
    Temas:
    71
    Señor, usted no puede poner cortapisas al legitimo derecho del ciudadano de comprarse su auto.

    En los paises desarrollados a lo mejor ya se aburrieron de los autos o si un millonario prefiere viajar en mototaxi o prefiere ir a su trabajo en triciclo, moto, bicicleta en vez de un ferrari, se explica por que ellos estan por los 100 años de desarrollo.

    Perú es un pais en vias de desarrollo, y si los ciudadanos obtienen el progreso económico, y quieren comprarse su auto, pues que se lo compren y lo luzcan si quieren.

    Es deber de la autoridad construir las vias para que circulen esos vehiculos.
     
  17. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Sólo porque usted lo dice?
     
  18. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,059
    Likes:
    10,328
    Temas:
    88
    Las calles son un recurso publico preciado y debe racionarse eficientemente, como lo acabas de decir. Es por ello que en otros paises cuando las cales se saturan por el exceso de vehiculos, se cobra peaje para los autos particulares dando prioridad al transporte publico, en vez de estar talando arboles y poniendo mas cemwnto com lo haria seguramente el mudo hdp. Y si aun asi peraiste el problema, el peaje lo duplican, asi hasta descongestionar las calles.

    Saludos
     
    A Thor Odinson le gustó este mensaje.
  19. Francy_Martinez

    Francy_Martinez Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2014
    Mensajes:
    3,375
    Likes:
    1,980
    Temas:
    71
    Porque es deber de la autoridad, no es deber de los ciudadanos.

    Uno elige a las autoridades, servidores públicos, para que trabajen por el bienestar de la población, para ofrecer soluciones a los problemas de esta, para eso sirve una autoridad elegida. De lo contrario no tiene sentido que existan.
     
  20. lsanchezd

    lsanchezd Suspendido

    Registro:
    6 Jul 2011
    Mensajes:
    19,873
    Likes:
    9,383
    Temas:
    2,883
    Uno de los deberes de los autoridades ediles es concebir una ciudad para la gente y no para los automóviles
     
    A NickoMcBrain le gustó este mensaje.