Cuanto dinero se necesita para abrir un local de solo venta de licor?☺

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Marcoeosorio, 17 Jun 2018.

1. Marcoeosorio

Marcoeosorio Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2018
    Temas:
    4

:hi:hola amigos soy Peruano y vivo en dallas, Texas. Quiero regresar a mi Peru y estoy con la idea de abrir una licoreria en lima o sus alrededores, lo primero seria en que lugar me recomendarian abrirlo? Y mas o menos tengo estimado en gastar unos 10mil dolares entre alquiler del local, compra de activos para el funcionamiento del mismo como lo son estantes, caja registradora, decoracion, cabas, etc. Tengo muchos años sin ir a peru y quisiera saber si podrian ayudarme. On la relacion de los precios actuales. Creen que estara bien asi o se necesita mas? Quiero una decoracion de luz tenue y algo como chapado a la antigua. Un abrazo y gracias de antemano!:thx:

2. alan24

alan24 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    Hola tengo 4 años casi como empresario tambien vivi de 3 años en usa.
    Te resumo con 10 mil dolares puedes inciar un negocio de estos sin problemas en un cono o provincia yo elegui provincia mas comodo los alquileres mas baratos.

Inice un karaoke con unos 7 mil dolares austero pero en un año me empezo a remunerar, al año siguiente en sociedad abri una discoteca empezamos con 25 mil de inversion en 2 año creio hicimos una reinversion ahora tenemos unos 60 mil invertidos ahi y va en subida y hace 2 años abri un night club con 20 mil invertidos y ese me remunera super bien ya se va para los 3 años a ese no le inverti mas porque en infrestructura esta bien mas parece discoteca que antro y lo que inflye ahi es el personal estoy en miras de abrir otro club mas en otro provincia y me quedo ahi ubos años.

Vivo tranquilo en estos 4 años perdi y gane pero asi es estan estables se pagan solos y dejan ganancias eso quitan tiempo pero tu eres el que eligue su tiempo si te da gana duermes todo el dia y para ti siempre seran feriados todos tus dias eso ponle camaras a tu negocio e invierte en activos no inviertas en el local en mejoras y eso alquilaras y si no te va bien cierra y busco otro asi no pierdes en alquileres suerte en tu proyecto

A Hugo1980, El Rustico, javier1539 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. Marcoeosorio

Registro:
    17 Jun 2018
    Temas:
    4
    Hola alan! Muchas gracias por toda tu informacion y ayuda hermano. Realmente he pensado en provincia pero es una cuestion de ver los pro y contras, me alegra mucho tu exito y emprendimiento. Espero sigas teniendo muchos mas! Ahora bien Alan, la permisologia para vender licores te ha parecido que es un proceso rapido o se tarda. Que buena idea es la del kareoke pero quiero comenzar con algo mas sencillo un abrazo!

A sakr le gustó este mensaje.
  4. Arthur jo

Arthur jo Miembro diamante

Registro:
    20 Feb 2016
    Temas:
    199
    Pues te recomiendo un cono, ahí las únicas bebidas q conocen son la cerveza, vino, alcohol y pisco... hasta triplicas la ganancia en menos de 5 años :cafe:.

5. alan24

alan24 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    Los tramites en provincia son faciles a las munis de provincia les conviene que uno invierta en su ciudad siemore y cuando cumpla con los requisitos ya tengo experiencia en eso puedo ayudarte en el caso necesites.
    En lima nose que tan dificil sea me parece muy agitado eso.
    En provincia un local de 150 metros cuadrados ronda los 1000 soles suficiente para empezar.
    Ademas la inversion es menor en lima un local con 10 mil de inversion es uno mas del monto tienes mucha competencia y los alquileres altos eso te matara en corto tiempo.
    En provincia con 10 mil abres un local vistoso y la mayoria en provincia va a los locales nuevos por curiosidad si ofreces modernidad y orden por el simple hecho de conocer van.

Espero te vaya bien y animo hay mil negocios para realizar solo no mezcles o vendes licor para llevar o abres un local para consumo de licor, en bares las copas no son caras de elaborar unos 3 a 4 soles con insumo y pago de barman en provincia rondan los 12 a 15 soles unos 8 a 10 soles de ganancia un fin de semana se venden unas 100 copas a 200 copas. Todo suma en otro rubros es mas en los nc todo cuesta el 300% pero la inversion es mas mayor personal mas gastos pero un dia se puede generar 500 a 1000 soles netos en dias super buenos unos 3 mil pero son ruletas ganas pierdes pero siempre dejan

6. algorai

algorai Miembro diamante

Registro:
    1 Mar 2011
    Temas:
    1,186
    A qué te refieres con night club? Pregunto esto.....porque aquí en Perú ése es un eufemismo para "prostíbulo".....

:)

7. Marcoeosorio

Registro:
    17 Jun 2018
    Temas:
    4
    Hola Arthur, muchas gracias por tu opinion. Estoy realmente tomandola en cuanta pero te parece que en lima como tal seria mayor la inversion pero la gancia quizas tambien. Ea decir a lo mejor es relativo sabes. De todas maneras lo pensare muy bien. Tu te refieres a local para vender o consumir?
    Alan estoy muy agradecido por tu ayuda realmente, tengo las mismaa ganas de progresar que tu. Gracias por la explicacion detallada! De igual manera me gustaria que noa pusieramos en contacto mas adelante. Pienso que una vez se tenga el dinero loa procesos para la permisologia era lo mas complicado pero menos mal no es tan burocratico como pense. Ahora bien Alan segun tu experiencia, cuantos tiempo tardaria en abrir un negocio digamos desde el momento en que se alquila local se comienza a trabajar en ambientarlo conseguir loa disteibuidores, armar la apariencia del local etc?. Otra pregunta haces publicidad?

Interesante....

8. alan24

alan24 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    Con mi primer negocio aprendi mucho, antes de alquilar el local compras lo que vas necesitar para tu negocio en locales requieres moviliario muebles mesas sillas eso en villa el salvador parque industrial es mas barato y son para negocio, sonido y luces y equipo de frios si necesitas eso en paruro centro de lima buenos precios y de todo tipo de acuerdo al requerimiento de tu negocio de ser el caso busca persona que rematan sus equipos en internet muchos fracasan en este rubro consulta primero los precios y ofrece la mitad que no tenga mucho uso sinceramente esos equipos te duraran 2 años a lo mucho y aveces no vale la pena la inversion salvo que sea discoteca ahi si necesitas buenos equipos, el nombre de tu local tambien lo hacen en paruro si quieres de neon con letras led y todo eso.
    Teniendo todo eso incluso puedes comprar los licores ahi estan a precios super bajos.
    Teniendo todo buscas local haces un buen contrato regatea el alquiler si puedes ofrece varias veces y siempre di que lo quieres para ese rubro ve si cerca no hay colegio hospitales de poder paga unos 3 meses de adelanto y 1 de garantia los 3 primeros meses son cruciales.
    Pide al dueño del local 15 dias de gracia para acondicionar el local y traer tus equipos en esos 15 dias pinta arregla decora todo que tenga que hacer por experiencia no te aloques en invertir mucho dejalo como tu idea principal siempre pensando que si te va mal te vas ir y te puedes llevar lo que pones en el local.
    Sobre los 15 si no hay capital con ruc te afilias al rus y con eso tramitas licencia si hay capital constituyes tu empresa y todo.
    Con tu ruc vas la municipalidad pagas tus derechos tramite de licencia inspeccion de defensa civil, etc solo pagas eso copia de recibos e incias tramites. Con solo tener eso puedes abrir tu negocio al menos provincia funciona hasta 3 meses puedes estar asi.
    Aveces molestan con operativos o negocios de por ahi por miedo te van querer cerrar teniendo eso que esta en tramite no te dicen nada.
    El resto es tramite en un mes o 2 deben de darte la licencia si pasas inspeccion de denfensa civil.
    Ya no explico mas para no aburrir.

Al que pregunto sobre el NC no es prostibulo es un negocio formal amparado por ley con permiso lo tengo como empresa legal trabajadores en planilla y toda la cosa si te vas a meter a algo asi tienes que ser conciente de no incurrir en delito.

Yo declaro a sunat con ese negocio tengo creditos como empresa muchos lo ven mal pero es un negocio en el extranjero eso mueve millones.
    Yo lo tomo como negocios los vigilo por camaras solo contadas veces me aparesco en los negocios el licor la noche las mujeres faciles hacen pecar hasta el mas sano ya pase por eso madure los veo como empresa.

Si me quiere divertir me voy de viaje a otro lado no se caga donde comes y lo peor que hay es que el dueño sea el mejor cliente.

A aver388 y Gildarts_Clive les gustó este mensaje.
  9. tiesto_777

tiesto_777 Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2017
    Temas:
    6
    hola marcoesorio quisiera saber si concretaste tu proyecto y que tal va tu negocio si asi fuese estoy pensando en un negocio similar te agradeceria tu rpta.