Cuanto cuesta aumentar el capital social de una EIRL?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Juank85, 30 Mar 2017.

1. Juank85

Juank85 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2016
    Temas:
    5

Saludos foristas.

Les comento, estoy en proceso de constituir una empresa del tipo EIRL, y voy a declarar cierto capital social, pero en unas semanas voy a disponer de mas dinero el cual quiero que sea parte del capital de la empresa, estoy hablando de montos modestos, por lo que quiero ahorrar costos, la constitución de la empresa de por si ya sale cara, y no quisiera gastar de mas en aumentar su capital, si este procedimiento es económico no tendría problema en ir avanzando con la constitución de la empresa con lo que tengo, pero si es caro tal vez deba esperar a tener todo el capital, pero ya quisiera empezar a operar

¿alguien sabe cuanto cuesta el procedimiento de aumento de capital?

2. FerTr

FerTr Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    29
    Conozco un estudio contable en donde dan buena asesoria, ellos llevan mi contabilidad, LV Contadores sac.

3. FinancieroPiura

FinancieroPiura Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    20
    Hola. Es cierto que constituir una empresa es muy caro?
    Yo leí que había decretos que los hacían muy rápidos y baratos..
    http:// elcomercio.pe/economia/peru/aprueban-decreto-que-permite-crear-empresas-24-horas-noticia-1958527

Seguro el capital social de tu empresa era mucho mayor al parámetro que indican en la nota.

4. mizantropha

mizantropha Miembro de bronce

Registro:
    2 Mar 2017
    Temas:
    3
    El monto exacto ahora no lo se,pregunto a mi contador y mañana te respondo si aun no te pasan el dato; cuanto a la constitución de la eirl , yo misma lo hice, en la municipalidades te asesoran , y terminas gastando unos 350 soles en notaria incluyendo los libros contables :)

5. Juank85

Juank85 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2016
    Temas:
    5
    Gracias Mizantropha, espero puedas conseguirme el dato, lo que he averiguado es que si hay asesoramiento gratuito y que incluso se puede acceder a precios especiales en las notarias con un programa llamado "mi empresa" del ministerio de trabajo, voy a probar ahi también para ahorrar costos.

Relativamente caro, voy a probar todas las herramientas que nos de el estado y cuando termine de constituir publico cuanto me salio el chiste.

6. FinancieroPiura

FinancieroPiura Miembro de bronce

Registro:
    29 Mar 2017
    Temas:
    20
    Dale.

7. JohnnyLopez

JohnnyLopez Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2016
    Temas:
    8
    den info pe

8. Juank85

Juank85 Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2016
    Temas:
    5
    el notario me quiere cobrar S/.250 (sin minuta) para la ampliación de capital, me parece caro si quiero poner solo 1000 luquitas mas, me cobran el 25% aprox dependiendo de la notaria, mejo espero y lo meto todo junto en un solo tramite de constitución, mientras creo que como informal la hago....

9. an0nimos

an0nimos Suspendido

Registro:
    30 Mar 2017
    Temas:
    57
    No necesitas incrementar tu capital social de la empresa, constantemente en tus inicios, yo empece con una microempresa con capital social de S/.4000; durante mi 1er año de operaciones inyecté S/. 80000 como capital de trabajo, el 2do y 3er año S/.150000 y recien en el 4to año hice la ampliación del capital social; yo empece facturando durante mi 1er año S/.9000 mensuales, y no he tenido ningun problema con la SUNAT hasta la fecha.