¿ Cuanto abonar a tu tarjeta de transporte publico ?

Publicado en 'Foro Libre' por Green Wood, 11 Oct 2014.

1. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220

Muy pronto entraran en circulacion las tarjetas del SIT las cuales seran compatibles con el metro y metropolitano , es necesario que los ciudadanos limeños adopten ciertas costumbres deacuerdo a los cambios que nos impone el nuevo sistema de transporte publico de calidad , actualmente vivimos una transición , un ejemplo es el modo de pago en el transporte publico , muy pronto dejaremos las monedas para siempre y adaptaremos las tarjetas inteligentes para pagar el bus , metro ,metropoitano y demas medios de transporte publico , pero es necesario desde ya que todos nosotros adoptemos el habito de abonar nuestras tarjetas para viajes de entre 15 y 30 dias tal como lo hacen en Barcelona por ejemplo , es necesario adoptar esa costumbre , no abonar para un viaje o un dia , es mucho mas eficiente asi para ustedes , evitaran colas y causaran menos aglomeraciones , algo interesante de las tarjetas SIT es que la tecnología es NFC ,esto permitirá interacción entre tarjetas y smartphones, podran revisar su saldo y/o que servicio usaron , el tema de cuanto abonar en las tarjetas es muy importane , por ejemplo la Linea 1 del metro ya lanzo una campaña para que las personas abonen a sus tarjetas para minimo 4 dias , personalmente creo que el abono debe ser de entre 15 y 30 dias como se suele hacer en Barcelona ! [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 11 Oct 2014

2. gf10

gf10 Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2013
    Temas:
    9
    Personas que hacen cola para meter 2 solcitos en su tarjeta de metropolitano :plop::plop::plop:

Cultura combi le dicen??

3. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    12
    Esas tarjetas serán contaditas en su fase de prueba. Tengo entendido que las tarjetas para todo el público saldrán hasta dentro de un año aproximadamente.

Será algo así como ocurrió con el Metropolitano, pero falta muchísimo para que las tarjetas sean realmente "integradas" y se puedan usar tanto en el Metro, el tren y el corredor.

A averius le gustó este mensaje.
  4. Green Wood

Green Wood Suspendido

Registro:
    17 Jun 2013
    Temas:
    1,220
    forista , no me refiero solo a las tarjetas del SiT si no tambien a las tarjetas que ya se venden del Metro y el Metropolitano , las tarjetas del SIT salen en 2015 ,pero la gente ya debe acostumbrarse desde ya a abonar mas a sus tarjetas y puede hacerlo desde ya con las arjetas del metro y metropolitano , las tarjetas del SIT es posbible queesten integradas a todo el sistema en 2016 , es lo que me informaron en GTU !